martes, 25 de octubre de 2011

A dormir: esta es la canción más relajante del mundo

Se llama Weightless y es 11% más soporífera que cualquier otra melodía.
22 de octubre de 2011 Foto: Thinkstock



Se llama Weightless (Ingrávida, en castellano) y se acaba de convertir oficialmente en la melodía más relajante de la historia. Así lo decretó un grupo de científicos luego de estudiar el ritmo, los intervalos armónicos, la ausencia de repeticiones melódicas y el uso de zumbidos y murmullos en la composición.

David Lewis, un reconocido neuropsiquiatra especializado en realizar lecturas de las ondas cerebrales de las personas mediante técnicas no invasivas, diseñó un experimento bastante simple que consistía en estresar a los participantes y luego, mientras medía su actividad cerebral, les hacía escuchar canciones.



La canción de Marconi Union, reveló el estudio, es incluso más efectiva que un masaje de pies o una taza de té. Tal es así que incluso se advierte a los conductores que no escuchen la melodía mientras manejan, pues es 11% más soporífera que cualquier otra.

FUENTE: http://vidayestilo.terra.com.pe/a-dormir-esta-es-la-cancion-mas-relajante-del-mundo,106d96e17f923310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

El runrún de la crisis

El runrún de la crisis

REPORTAJE POR JOAQUÍN MAYORDOMO - Sevilla - 18/10/2011
Los problemas financieros aumentan la incidencia de los acúfenos,
los pitidos de los oídos -
El estrés ante los exámenes o la exposición al ruido también influyen

Se sabe que España es el país más ruidoso del mundo después de Japón, pero lo que no se conocía es el impacto de la crisis en el sistema auditivo de los españoles.

El otorrinolaringólogo Miguel Ángel López, responsable de la Unidad de Acúfenos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con más de 10.000 casos tratados en los últimos 12 años, destaca el "gran incremento" de consultas que tiene sobre este tema.

Según López, el problema de acúfenos (pitidos o ruidos continuos) y pérdida súbita de audición afecta cada día a personas más jóvenes o a grupos sociales que hasta ahora eran ajenos a esta patología. "Vienen empresarios arruinados a los que el estrés crónico les ha dejado sordos, mujeres que se están sometiendo a un proceso de fecundación in vitro... Y muchos jóvenes.

Estudiantes de medicina, de ingeniería o de esas carreras, nuevas, con dos titulaciones, que siempre les exigen el máximo.

El estrés al que están sometidos les lleva, a veces, a lesiones auditivas", concluye el especialista.

El 20% de la población sufre en algún momento trastornos auditivos

La causa podría estar en microinfartos cerebrales

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 9 millones de españoles soportan a diario un ruido muy superior a los 65 decibelios que recomienda la OMS.

El INE señala, asimismo, que un 30% de las viviendas están expuestas a una contaminación acústica grave. Y el ruido ambiente de muchas ciudades supera con creces los 85 decibelios, cifra a partir de la cual, consideran los médicos, pueden producirse lesiones auditivas.

Es decir, el ruido en España es un problema de salud pública. "Un 20% de la población termina teniendo episodios de acúfenos, aunque solo un 2% acuda al médico", apunta López.

En la guía titulada Acúfeno como señal de malestar, en la que participan 77 autores, se define este fenómeno como "la percepción del ruido generado por el funcionamiento del organismo".

Averiguar por qué se "siente" de pronto este ruido y tratarlo es el reto que tienen los médicos.

López explica que muchas veces estos pitidos tienen origen psicosomático, y tras una larga experiencia de observación clínica, describe la causa muchas veces como isquémica. "Es un microinfarto cerebral, causado por un estrés continuado o por un exceso de ruido que provoca pitidos, zumbidos insoportables o sordera súbita".

Marina González, 24 años, licenciada en Bellas Artes y a punto de hacerlo también en Publicidad y Relaciones Públicas, amaneció el día de Navidad de 2006 envuelta en unos zumbidos insoportables.

Había pasado la noche bailando en una discoteca con música a más de 100 decibelios. "En urgencias me diagnosticaron una pérdida de audición del 30% y acúfenos -'algo con lo que tendrás que vivir toda la vida, pues no tiene cura', me dijeron-. Se me vino el mundo encima".

Hoy Marina se ha recuperado del oído pero no de los zumbidos. "Cuando estoy tensa, o al acostarme sobre todo, me vuelven".

Y comenta que solo consiguió hablar de este tema, "sin llorar", después de exponer en Bruselas, durante su Erasmus, "una instalación en la que le daba forma a los pitidos". "Pero ya he aceptado que debo vivir con los ruidos. Y estoy bien", concluye.


No ocurre así con Juan Salvador, 54 años, granadino y pintor autodidacta.

Salvador dice vivir un infierno continuo. "Sobre todo de noche, cuando me desespero porque no consigo dormir".

Él libera la angustia en sus cuadros; en algunos puede intuirse el desgarro interior y ese mundo fantasmal en que vive.


¿Y qué hay del tratamiento? Desde la Unidad de Acúfenos que dirige López proponen un protocolo novedoso, de cinco pasos, que, comenta, les está dando buenos resultados.
Tras la lógica inspección del sistema auditivo, proceden a un reconocimiento más amplio: nariz, garganta, cabeza...

"La resonancia magnética nos permite descubrir casi siempre que ha habido una isquemia cerebral (microinfartos) que es la causante, por lo general, de la oclusión auditiva".

Una auscultación más amplia del cuerpo (tercer paso) les permite constatar cómo estos pacientes llegan, casi siempre, con severas contracturas en cuello y espalda. El cuarto y quinto paso tienen que ver con la vida que lleva el paciente y su salud, en general.

"El entorno familiar y social, el estrés que genera el trabajo, son, a menudo, determinantes y, a la postre, hacen que estalle el oído (sordera súbita) o empiece el acúfeno", resume López.

FUENTE: elpais.com

viernes, 21 de octubre de 2011

Days-Out-of-Role Associated With Insomnia and Comorbid Conditions in the America Insomnia Survey

Goeran Hajaka, Maria Petukhovab, Matthew D. Lakomac, Catherine Coulouvratd, Thomas Rothe, Nancy A. Sampsonb, Victoria Shahlyb, Alicia C. Shillingtonf, Judith J. Stephensong, James K. Walshh,
a Department of Psychiatry, Psychosomatic Medicine and Psychotherapy, Social Foundation Bamberg, Teaching Hospital of the University of Erlangen, Bamberg, Germany
b Department of Health Care Policy, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts
c Department of Population Medicine, Harvard Pilgrim Health Care Institute and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts
d Sanofi-Aventis, Paris, France
e Sleep Disorders and Research Center, Henry Ford Health System, Detroit, Michigan
f Epi-Q, Oak Brook, Illinois
g HealthCore, Wilmington, Delaware
h Sleep Medicine and Research Center, St. Luke's Hospital, St. Louis, Missouri


Background

Insomnia is highly prevalent and impairing but also highly comorbid with other chronic physical/mental disorders.

Population-based research has yet to differentiate the role impairments uniquely associated with insomnia per se from those due to comorbidity.

Methods

A representative sample of 6791 adult subscribers to a large national US commercial health plan was surveyed by telephone about sleep and health.

Twenty-one conditions previously found to be comorbid with insomnia were assessed with medical/pharmacy claims data and validated self-report scales.

The Brief Insomnia Questionnaire, a fully structured, clinically validated scale, generated insomnia diagnoses according to inclusion criteria of DSM-IV-TR, ICD-10, and Research Diagnostic Criteria/International Classification of Sleep Disorders: Diagnostic and Coding Manual, Second Edition.

The World Health Organization Disability Assessment Schedule-II assessed number of days in the past 30 when health problems prevented respondents from conducting their usual daily activities.

Regression analyses estimated associations of insomnia with days-out-of-role controlling comorbidity.

Results

Insomnia was significantly associated with days-out-of-role (.90 days/month) in a gross model.

The association was reduced when controls were introduced for comorbidity (.42 days/month).

This net association did not vary with number or type of comorbid conditions but was confined to respondents 35+ years of age.

Insomnia was one of the most important conditions studied not only at the individual level, where it was associated with among the largest mean days-out-of-role, but also at the aggregate level, where it was associated with 13.6% of all days-out-of-role.

Conclusions

Insomnia has a strong net association with days-out-of-role that does not vary as a function of comorbidity.

Key Words: Comorbidity; days out of role; epidemiology; insomnia; perceived health; role disability

Fuente: Biological Psychiatry,online 1 October 2011.

Agregado de la redacción del blog
Days out of role
A modified version21 of the WHO Disability Assessment Schedule (WHO-DAS)22, 23 was used to ask respondents the number of days in the 30 days before interview (that is, beginning yesterday and going back 30 days) they were totally unable to work or carry out your normal activities because of problems with either your physical health, your mental health or your use of alcohol or drugs.

Hum Your Way Through the Online Music Jungle

By JENNA WORTHAM
Published: October 19, 2011

Insu Lee

Growing up, I discovered new music by listening to Hot97 and watching music videos during the rare times that MTV and BET showed them.

My friends and I copied songs from each other’s digital music libraries and occasionally rifled through albums in indie record stores to unearth beloved oldies like Le Tigre and Sam Cooke.

Now that most music lives on the Web, there are more sounds than ever at your fingertips. But that newfound abundance comes at a cost: It takes a lot more work than flipping through a CD bin to find something you might like.

Luckily, there is help. A host of new tools and services can help you find your new favorite band.

SPOTIFY This popular new streaming music service has one of the most extensive song libraries online. But sifting through its 15 million tracks to find what you want to hear is exhausting. Recently, though, Spotify entered a partnership with Facebook that lets Spotify users who connect to Facebook list each song they’re listening to on their News Feed, serving up a real-time flow of songs to explore. The rival streaming services Rdio, Pandora and Mog also offer this feature.

In addition, Spotify lets you see what playlists your friends have created and subscribe to them. That’s how I discovered that the band XX was the perfect soundtrack for Sunday mornings, and that Beyoncé is a surprisingly good running companion. Pro tip: You can also send albums and songs to your Facebook friends who are using Spotify by right-clicking on the track you want to recommend and typing in their name.

THE HYPE MACHINE Music blogs like Gorilla vs. Bear, Fader, Nah Right and Stereogum post dozens of new songs, mixtapes and albums every day, making them reliable sources for fresh sounds. But those sites number in the hundreds, making it hard to stay on top of them all. The Hype Machine is a Web site and iPhone app that aggregates any song posted to a number of music blogs and streams them in a single place.

The Hype Machine is ideal for listeners who like radio remixes, covers and mash-ups and other B-side materials that rarely see the light of day. Imagine your favorite underground radio station playing only the newest jams, on an endless loop. You can also explore by genre, or use “latest” and “popular” tabs to sort through the songs. There’s also a “spy” tab to see what other Hype Machine users are listening to in real time.

TUMBLR In addition to funny memes and Lady Gaga, this popular microblogging site is also a great reservoir of music feeds that post new music streams, clever covers and quirky remixes. The blogs tend to be carefully curated and not nearly as high volume as a music site as Fader, making it easy to keep from getting overwhelmed by the influx of new tunes in your Tumblr feed. A few Tumblr favorites: CopyCats and Disco Naïveté.

SOUNDCLOUD The trouble with services like Spotify, Rdio and their ilk is that they primarily focus on music by artists who have been signed to labels. But there are still a lot of performers making music on the fly and uploading it. That’s where SoundCloud comes in. You can find rare mixtapes, like one that combines the indie crooner James Blake with the rapper Drake, and up-and-comers who haven’t yet been picked up by a big label, like ASAP Rocky, the Weeknd and Dominique Young Unique. You can follow artists you like, find friends and keep an eye on which songs they like as well.

EXFM Now that you’ve got all these new places to check for new music, how best to keep track of them? Exfm is a free browser extension that keeps track of every song you listen to and save as you bounce around the Web, and assembles them into a handy mixtape for later listening. The service also lets you browse through the top songs saved by all the users on its service, making for a neat crowd-sourced top 40 playlist.

TURNTABLE This social music service lets people take turns playing D.J. for a roomful of friends and other listeners. At Turntable, rooms are sorted by theme, from the self-explanatory (“Indie While You Work”) to the quirky (“Food Fight”), and they are all a good way to hear new music as well as old favorites. You can buy the tunes you like through Amazon or iTunes and save them to sites including Last.FM, Rdio and Spotify.

VHX.TV Remember when TV channels like MTV, VH1 and BET used to show music videos? VHX.TV aims to recreate those long-gone days with a service that makes the browser into a large screen for viewing videos. People using VHX can share their finds, and see what friends are watching. The videos tend to be more eclectic and visually interesting than your typical fare — think ‘60s-inspired noir Hollywood and colorful anime videos — and it’s never boring.

CULL.TV This service is similar to VHX.TV, and is trying to create an immersive viewing experience for music videos. But Cull.TV also offers several music video channels for viewers to flip through, like One-Time, which shows new experimental hip-hop, and New Chilean Rock, which features metal from South America. People are also free to create their own channels and share them with friends.

SOUNDTRACKING Ever wonder what your neighbors are listening to? This service, which is currently available only as an iPhone app, lets you see which songs are trending in a particular city or neighborhood — like the latest pop indie band to hit it big in Brooklyn or what’s bubbling up in Rio de Janeiro.

SONGZA This iPhone application lets people create and share playlists organized around a specific task or activity. You can browse songs handpicked specifically for falling asleep, reading in a coffee shop or throwing a barbecue. Additionally, Songza users can browse by moods, like Rowdy and Spacey, or by decades, to find the perfect songs to suit their disposition.
Fuente: A version of this article appeared in print on October 20, 2011, on page B7 of the New York edition with the headline: Hum Your Way Through the Online Music Jungle.

Traduccion
 Creciendo , descubrí nueva música de Hot97 escuchar y ver videos de música durante las raras ocasiones en que la MTV y BET los mostró .
Mis amigos y yo copiamos canciones de las bibliotecas de cada uno de música digital y ocasionalmente revolvemos discos en las tiendas de discos independientes para desenterrar oldies amados como Le Tigre y Sam Cooke.
Ahora que la mayoría de la música vive en la Web , hay más sonidos que nunca a su alcance. Pero esa abundancia newfound tiene un costo : Se necesita mucho más trabajo que mover de un tirón a través de un bin CD de encontrar algo que te pueden gustar .
Afortunadamente , hay ayuda. Una serie de nuevas herramientas y servicios que pueden ayudarle a encontrar su nueva banda favorita.
Spotify Este nuevo servicio de streaming de música popular tiene una de las más extensas bibliotecas de canciones en línea. Pero tamizar a través de sus 15 millones de pistas para encontrar lo que quieres escuchar es agotador .  

Recientemente, sin embargo , Spotify entró en una alianza con Facebook que permite a los usuarios de Spotify que se conectan a Facebook listan  cada canción que están escuchando en su News Feed , que sirve un flujo en tiempo real de las canciones para explorar. El rival servicios de streaming de Rdio , Pandora y Mog también ofrecen esta función.
Además , Spotify permite ver lo que sus amigos han listas de reproducción creadas y suscribirse a ellos. Así fue como descubrí que la XX banda fue la banda sonora perfecta para los domingos por la mañana , y que Beyoncé es un sorprendentemente buen compañero corriendo . Pro consejo: También puede enviar álbumes y canciones a sus amigos de Facebook que usan Spotify , haga clic en la pista que desea recomendar y escribir en su nombre.
The Hype Machine Music blogs como Gorilla vs Bear, Fader,dan el derecho de colocar docenas de nuevas canciones, mixtapes y álbumes de todos los días , lo que las fuentes confiables de sonidos frescos STEREOGUM . Pero son cientos y varios los sitios  por lo que es difícil mantenerse en la cima de todos ellos. The Hype Machine es un sitio Web y una  iPhone aplicación que agrega cualquier canción publican en varios blogs de música y arroyos en un solo lugar.
The Hype Machine es ideal para los oyentes que gustan de remixes de radio , tapas y mash- ups y otros materiales B- secundarios que rara vez ven la luz del día . Imagine que su estación de radio favorita subterránea jugar sólo los más nuevos atascos , en un bucle sin fin . También puede explorar por género, o utilizar " más " y "populares" pestañas para ordenar a través de las canciones. También hay una pestaña de "espiar " para ver lo que otros usuarios Hype Machine están escuchando en tiempo real.
Tumblr Además de memes graciosos y Lady Gaga, el popular sitio de microblogging también es un gran reservorio de la música que alimenta nuevas corrientes musicales posteriores , cubiertas inteligentes y remixes extravagantes . Los blogs tienden a ser curados con cuidado y no tan alto volumen como un sitio de música como Fader, por lo que es fácil de evitar quedar abrumado por la afluencia de nuevas canciones en su feed de Tumblr. Unos favoritos Tumblr : imitadores y Disco simplismo .
SoundCloud El problema con servicios como Spotify, Rdio y su calaña es que se centran principalmente en la música de los artistas que han sido firmados con las etiquetas . Pero todavía hay una gran cantidad de artistas que hacen música sobre la marcha y subirlo . Ahí es donde entra en juego SoundCloud Puede encontrar mixtapes raros, como el que combina la cantante indie James Blake con el rapero Drake, y arriba y recién llegados que aún no han sido recogidos por un sello grande , como ASAP Rocky , el weeknd y Dominique Young Unique . Puedes seguir los artistas que te gustan, encontrar amigos y mantener un ojo en las canciones que les gusta también.
Exfm Ahora que tienes todos estos nuevos lugares para buscar nueva música , la mejor manera de hacer un seguimiento de ellos? Exfm es una extensión para el navegador gratuito que realiza un seguimiento de todas las canciones que escucha y guarda como le rebotan alrededor de la Web , y los ensambla en un mixtape útil para su posterior escucha . El servicio también le permite navegar a través de las mejores canciones guardadas por todos los usuarios de su servicio, lo que para una ordenada multitud de fuentes top 40 lista de reproducción.
PLATO Este servicio de música social permite a las personas se turnan para jugar DJ de una sala llena de amigos y otros oyentes . En Turntable , las habitaciones están ordenados por temas, de la auto- explicativo ( " Indie mientras trabaja " ) a la peculiar ( " Food Fight ") , y todos ellos son una buena forma de escuchar música nueva , así como los viejos favoritos . Usted puede comprar las canciones que como a través de Amazon o iTunes y guardarlos en sitios como Last.FM , Rdio y Spotify.
VHX.TV Recuerda cuando los canales de televisión como MTV , VH1 y BET utilizan para mostrar videos ? VHX.TV pretende recrear aquellos días , desaparecido hace tiempo con un servicio que hace que el navegador en una gran pantalla para ver videos . Las personas que usan VHX pueden compartir sus hallazgos , y ver qué amigos están viendo . Los videos suelen ser más ecléctico y visualmente interesante que la típica comida - creo que 60 de inspiración noir Hollywood y videos de anime de colores - y nunca es aburrido.
CULL.TV Este servicio es similar a VHX.TV , y está tratando de crear una experiencia visual absorbente para los vídeos musicales. Pero Cull.TV también ofrece varios canales de música de vídeo para los espectadores a hojear , al igual que de una sola vez , lo que muestra el nuevo hip- hop experimental y nuevo rock chileno , que cuenta con metal de la América del Sur. Las personas también tienen la libertad de crear sus propios canales y compartirlas con amigos.
Soundtracking Alguna vez se preguntó lo que sus vecinos están escuchando ? Este servicio, que sólo está disponible como una aplicación para el iPhone , te permite ver qué canciones están en tendencia en una ciudad o barrio en particular - como la última banda de indie pop de golpear a lo grande en Brooklyn o lo que está burbujeando en Río de Janeiro.
Songza Esta aplicación iPhone permite a la gente crear y compartir listas de reproducción organizadas en torno a una tarea o actividad específica . Usted puede navegar por las canciones escogidos específicamente para conciliar el sueño , la lectura en una cafetería o lanzar una barbacoa. Además, los usuarios pueden navegar por Songza estados de ánimo , como Rowdy y Spacey , o décadas , para buscar las canciones perfectas para adaptarse a su disposición .Fuente : Una versión de este artículo apareció impreso el 20 de octubre de 2011, en ​​la página B7 de la edición de Nueva York con el titular:  Hum su camino en la selva de música en línea .

Does anodal transcranial direct current stimulation enhance excitability of the motor cortex and motor function in healthy individuals and subjects with stroke: A systematic review and meta-analysis

A. Bastani, S. Jaberzadeh
Department of Physiotherapy, School of Primary Health Care, Faculty of Medicine, Nursing and Health Sciences, Monash University, Melbourne, Australia
fuente: "Clinical Neurophysiology"
online 5 October 2011.


Abstract

The primary aim of this review is to evaluate the effects of anodal transcranial direct current stimulation (a-tDCS) on corticomotor excitability and motor function in healthy individuals and subjects with stroke.

The secondary aim is to find a-tDCS optimal parameters for its maximal effects. Electronic databases were searched for studies into the effect of a-tDCS when compared to no stimulation.

Studies which met the inclusion criteria were assessed and methodological quality was examined using PEDro and Downs and Black (D&B) assessment tools.

Data from seven studies revealed increase in corticomotor excitability with a small but significant effect size (0.31 [0.14, 0.48], p = 0.0003) in healthy subjects and data from two studies in subjects with stroke indicated significant results with moderate effect size (0.59 [0.24, 0.93], p = 0.001) in favor of a-tDCS.

Likewise, studies examining motor function demonstrated a small and non-significant effect (0.39 [−0.17, 0.94], p = 0.17) in subjects with stroke and a large but non-significant effect (0.92 [−1.02, 2.87], p = 0.35) in healthy subjects in favor of improvement in motor function.

The results also indicate that efficacy of a-tDCS is dependent on current density and duration of application.

A-tDCS increases corticomotor excitability in both healthy individuals and subjects with stroke.

The results also show a trend in favor of motor function improvement following a-tDCS.

A-tDCS is a non-invasive, cheap and easy-to-apply modality which could be used as a stand-alone technique or as an adds-on technique to enhance corticomotor excitability and the efficacy of motor training approaches.

However, the small sample size of the included studies reduces the strength of the presented evidences and any conclusion in this regard should be considered cautiously.

Highlights

► Anodal tDCS (a-tDCS) increases corticomotor excitability in both healthy individuals and subjects with stroke.

► A-tDCS could be used to produce changes in favor of functional improvement in both healthy individuals and subjects with stroke.
► Longer applications of a-tDCS or higher current densities under the active electrode induces larger corticomotor excitability in healthy individuals.

Assisting people with disabilities to actively improve their collaborative physical activities with Nintendo Wii Balance Boards by controlling environmental stimulation

Ching-Hsiang Shiha, Corresponding Author Contact Information, , Ling-Che Chena, Ching-Tien Shihb

a Department of Special Education, National Dong Hwa University, Hualien 970, Taiwan, ROC
b Department of Electronics Engineering and Computer Science, Tung Fang Design University, Kaohsiung Country, Taiwan, ROC

Available online 4 October 2011.
Abstract
Fuente de la imagen: heraldsun.com.au

The latest researches have adopted software technology to modify the Nintendo Wii Balance Board functionality and used it to enable two people with developmental disabilities to actively perform physical activities.

This study extended the latest research of the Wii Balance Board application to assess whether four people (two groups) with developmental disabilities would be able to actively improve their physical activities collaboration – walking to the designated location following simple instructions, by controlling their favorite environmental stimulation through using three Nintendo Wii Balance Boards.

We employed an A–B–A–B design, with A represented the baseline and B represented intervention phases.

Data showed that both groups of participants significantly increased their collaborative target response (collaboratively performing designated physical activities) by activating the control system to produce their preferred environmental stimulation during the intervention phases.

Practical and developmental implications of the findings are discussed.


Highlights

► Commercial high-technology products can be used as high performance assistive devices.
► The Nintendo Wii Balance Board can be used as a high performance standing location detector.
► Four people (two groups) with developmental disabilities can control environmental stimulation through the Wii Balance Board by performing collaborative physical activities.

Fuente: Research in Developmental Disabilities
Volume 33, Issue 1, January-February 2012, Pages 39-44

Dip listening and the cocktail party problem

Dip listening and the cocktail party problem in grey treefrogs: signal recognition in temporally fluctuating noise

Alejandro Vélez Corresponding Author Contact Information,
Department of Ecology, Evolution, and Behavior, University of Minnesota, St Paul, U.S.A.

Fuente de la imagen: en.wikibooks.org
5 October 2011.

Dip listening refers to our ability to catch brief ‘acoustic glimpses’ of speech and other sounds when fluctuating background noise levels momentarily decrease. Exploiting dips in natural fluctuations of noise contributes to our ability to overcome the ‘cocktail party problem’ of understanding speech in multitalker social environments.

We presently know little about how nonhuman animals solve analogous communication problems.

Here, we asked whether female grey treefrogs, Hyla chrysoscelis, might benefit from dip listening in selecting a mate in the noisy social setting of a breeding chorus.

Consistent with a dip-listening hypothesis, subjects recognized conspecific calls at lower thresholds when the dips in a chorus-like noise masker were long enough to allow glimpses of nine or more consecutive pulses.

No benefits of dip listening were observed when dips were shorter and included five or fewer pulses.

Recognition thresholds were higher when the noise fluctuated at a rate similar to the pulse rate of the call.

In a second experiment, advertisement calls comprising six to nine pulses were necessary to elicit responses under quiet conditions.

Together, these results suggest that in frogs, the benefits of dip listening are constrained by neural mechanisms underlying temporal pattern recognition.

These constraints have important implications for the evolution of male signalling strategies in noisy social environments.

Highlights

► Dip listening describes our ability to catch ‘glimpses’ of target signals when background noise dips to low levels.
► We asked whether female grey treefrogs benefit from dip listening to recognize mating calls in the presence of noise.
► Compared to nonfluctuating noise, signal recognition thresholds were lower in slowly fluctuating noise.
► Dip listening occurred when nine or more consecutive pulses of the mating call fell in dips of fluctuating noise.
► In quiet conditions, mating calls of at least nine pulses were necessary for call recognition.

Fuente: Animal Behaviour,5 October 2011.

Efectos neuroinmunológicos del ejercicio físico en la depresión

Harris Eyrea, Bernhard T. Bauneb,

Grupo de Investigación de Neurociencias y Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad James Cook, 101 Angus Smith Drive, Townsville, Queensland 4811,Australia
b Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Adelaida, North Terrace, Adelaide, SA 5005, Australia
fuente de la imagen:la-inge-lau.blogspot.com

Resumen

Es muy importante, La búsqueda de una comprensión amplia de las causas de la depresión, para el desarrollo de nuevos tratamientos efectivos.

Los estudios clínicos y preclínicos sugieren que el estrés es un mediador clave en la fisiopatología de la depresión.

El ejercicio es una opción terapéutica disponible, eficaz como tratamiento de primera línea en la depresión leve a moderada.

En modelos preclínicos el ejercicio atenúa los síntomas relacionados con el estrés como la depresión,

Los mecanismos humorales y celulares neuroinmunes más allá de la inflamación y el estrés oxidativo son muy significativos en la comprensión de la patogénesis de la depresión.

Los efectos del ejercicio de tales mecanismos no están claros.

Cuando los datos clínicos y preclínicos se toman en conjunto, el ejercicio puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo a través de una multitud de cambios neuroinmunes a nivel celular y humoral.

Las células de los astrocitos, microglia y T tienen una función antiinflamatoria y neuroprotectoras a través de diversos mecanismos.

Se desconoce si el ejercicio tiene efectos sobre los marcadores específicos neuroinmunes implicados en la patogénesis de la depresión, como los marcadores de reactividad celular immunosenescence, B o T, las poblaciones de los astrocitos, la auto-específica las células T CD4, células T helper 17 o las células T reguladoras.

Importante

► El ejercicio modula la inmunológá y ejerce efectos anti-inflamatorios en el sistema nervioso central por el cual los síntomas como la depresión, mejoran.



Neuroimmunological effects of physical exercise in depression

Harris Eyrea, Bernhard T. Bauneb, Corresponding Author Contact Information, E-mail The Corresponding Author

a Psychiatry and Psychiatric Neuroscience Research Group, School of Medicine and Dentistry, James Cook University, 101 Angus Smith Drive, Townsville, Queensland 4811, Australia
b Discipline of Psychiatry, School of Medicine, University of Adelaide, North Terrace, Adelaide, SA 5005, Australia



Abstract

The search for an extended understanding of the causes of depression, and for the development of additional effective treatments is highly significant.

Clinical and pre-clinical studies suggest stress is a key mediator in the pathophysiology of depression.

Exercise is a readily available therapeutic option, effective as a first-line treatment in mild to moderate depression.

In pre-clinical models exercise attenuates stress-related depression-like behaviours.

Cellular and humoral neuroimmune mechanisms beyond inflammation and oxidative stress are highly significant in understanding depression pathogenesis.

The effects of exercise on such mechanisms are unclear.

When clinical and pre-clinical data is taken together, exercise may reduce inflammation and oxidation stress via a multitude of cellular and humoral neuroimmune changes.

Astrocytes, microglia and T cells have an antiinflammatory and neuroprotective functions via a variety of mechanisms.

It is unknown whether exercise has effects on specific neuroimmune markers implicated in the pathogenesis of depression such as markers of immunosenescence, B or T cell reactivity, astrocyte populations, self-specific CD4+ T cells, T helper 17 cells or T regulatory cells.

Highlight

► Exercise modulates immunological and exerts anti-inflammatory effects in the CNS by which depression-like symptoms are improved.
Fuente: Brain, Behavior, and Immunity, Elsevier 2011.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nueva edición Curso Teórico – Práctico de Audiología 2012 en Barcelona,España

Nueva edición Curso Teórico – Práctico de Audiología 2012 con el Profesor Emérito Robert W. Keithpor el Dr. Perelló Scherdel y Sr. Enrique Salesa y tendrá lugar en la sede del Instituto Auditivo SALESA de Barcelona, organizado por la Fundación Pedro Salesa Cabo.


Esta edición tendrá un especial relieve por celebrarse nuestro XXV Aniversario, y contará con la participación extraordinaria del Profesor Emérito del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Cincinnati Dr. Robert W. Keith, que versará sobre “Trastornos del Sistema Auditivo Central”.

Dr. Robert W. Keith es profesor Emérito del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Cincinnati College de Medicina y profesor adjunto de audiología del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trastornos de UC College of Allied Health. Profesor de la Universidad de Iowa, fue NIH Fogerty Fellow Internacional de 1975-76. Está certificado en Audiología por la Junta Americana de Audiología, y tiene el certificado de la ASHA de competencia clínica en audiología. También es miembro de ASHA. Es miembro Fundador de la Academia Americana de Audiología (AAA), y posteriormente fue elegido Presidente. Fue Presidente del Comité de Honor de la AAA y Presidente de la American Board of Audiology. Fue editor de la revista “Ear and Hearing” durante siete años y es miembro del consejo editorial de varias revistas especializadas. Es autor de varios ensayos para la identificación de los trastornos del procesamiento auditivo, y tiene numerosas publicaciones en esta área, incluyendo los capítulos y artículos en la literatura de referencia. Es frecuentemente invitado a hablar sobre los trastornos del procesamiento auditivo a nivel nacional e internacional.

Además también contaremos con importantes científicos y especialistas en Audiología a nivel nacional.

Todos ellos, están participando en la segunda edición del Libro “Tratado de Audiología” editado por ELSEVIER.

Queda abierto el plazo de inscripción al XXV Curso Teórico – Práctico de Audiología 2012, los interesados pueden dirigirse a la secretaria del Curso por email al info@salesa.es o por teléfono +34933173570 para formalizar la matrícula.

Fuente: Instituto Auditivo Salesa

Noticia sobre ACUFENOS

Estudio realizado por Sr. Enrique Salesa Batlle. Licenciado en Ciencias Físicas. Presidente de la Fundación Pedro Salesa Cabo y Instituto Auditivo SALESA.
http://www.salesa.es/es/home/

Barcelona, 11 octubre 2011


Definiciones
Acúfeno es la sensación de sonido que no está producida por una señal simultánea acústica o eléctrica (CIBA tinnitus symposium 1981).
De acuerdo con esta definición, las OEA no son un acúfeno como tampoco los somatosonidos de origen vascular o muscular o el síndrome de trompa abierta.

Los de origen vascular son rítmicos y los musculares arítmicos. Entre los musculares citaremos la disfunción temporomandibular (ATM).

Otros autores (Doménech Oliva) consideran como acúfenos objetivos a los de origen vascular o muscular y subjetivos a los que sólo existen como sensación sonora aberrante.

Estos últimos representan la gran mayoría de los acúfenos. No hay que olvidar que el acúfeno es un síntoma de una alteración, no es una enfermedad.
El acúfeno no presenta las características de un estímulo externo puesto que:
La supresión del acúfeno no depende de la frecuencia del enmascaramiento.
La supresión se consigue con estimulaciones tanto ipsi como contralaterales.
La supresión del acúfeno no es proporcional a la sonoridad.

Hiperacusia (algiacusia) es una tolerancia reducida a niveles de sonoridad que para un sujeto normal son tolerables.

Se asocia a un incremento anormal de la ganancia en la vía auditiva resultando en un nivel alto desordenado de activación.

Aproximadamente un 40% de pacientes con acúfenos tienen hiperacusia.

Prevalencia
Un 4% de los adultos tienen acúfenos que causan molestias moderadas o severas,
Un 1% de los adultos sufren acúfenos con efectos graves en su calidad de vida.
Un 0.5% de los adultos sufren acúfenos que inciden gravemente en la posibilidad de llevar una vida normal.

Fisiología
En la coclea hay tres hileras de CCE y una de CCI. Las fibras aferentes se inervan en un 90-95% en las CCI y un 5-10% en las CCE. ¿Cómo es posible que un deterioro de las CCE afecte tanto al comportamiento coclear? Recordemos cuales son las funciones asignadas a las CCE:
1. Incrementar la sensibilidad diferencial en frecuencia, Si hay un déficit de sensibilidad diferencial el área de enmascaramiento es más amplia y la palabra queda más enmascarada por el ruido ambiente.
2. Amplificación de los sonidos débiles (menos de 30 dB). Su deterioro da lugar al fenómeno del recruitment concebido como un pérdida normal de sensibilidad para los sonidos débiles (Mead Killion). El recruitment y la hiperacusia son dos fenómenos totalmente independientes.
3. Son el origen de las OEA.
4. Inervan mayormente la vía eferente que controla su naturaleza física proporcionando un control activo de la biomecánica no lineal de la cóclea.
Mediante el estudio de las OEA podemos saber el funcionamiento de las CCE. Una lesión del 20% de las CCE no afecta la audición pero sí se manifiesta en la medida de las OEA.
Una exposición reiterada al ruido provoca una lesión de las CCE que se manifiesta como pérdida de audición y presencia de acúfenos.

Una baja concentración de calcio en la perilinfa (producida por salicilatos, quinina, etc.) produce un desequilibrio de iones en la cóclea, una disfunción auditiva y de consiguiente pérdida de audición y acúfenos.

Tratamientos: farmacológicos, eléctricos, enmascaradores y habituación (TRT)

Las técnicas de enmascaramiento tratan de eliminar la percepción del acúfeno mediante un ruido externo de banda estrecha centrado en la frecuencia del acúfeno y producido por un enmascarador.

Este ruido se tolera mejor por ser exterior y por ser una banda más amplia que el ruido o tono puro del acúfeno.

La eficacia de la técnica de enmascaramiento es muy relativa. No explica el fenómeno de inhibición residual.
En algunos casos, después de someter al paciente a un estímulo de 10 dB de intensidad por encima del nivel del acúfeno durante un minuto, desaparece el acúfeno durante un cierto tiempo.

Este fenómeno se conoce como inhibición residual. Puede explicarse como una reprogramación transitoria de las redes neuronales.

Un hecho experimental cierto
Todos hemos comprobado que cuando una persona sufre pérdida auditiva y tiene al mismo tiempo acúfenos, si le adaptamos un audífono mejora del acúfeno. Se justifica la adaptación protésica tanto por la mejora de audición como por el alivio de la molestia del acúfeno.

El método neurofisiológico. Tinnitus Retraining Therapy (TRT)
Postula que debemos incluir en el análisis tanto las alteraciones de la función coclear como el procesado de la señal del acúfeno dentro del sistema nervioso.
El acúfeno es una percepción subjetiva que se percibe y se valora a nivel cortical. Son su percepción y valoración por el sistema límbico y no su origen generador o desencadenante los que están relacionados con el nivel de molestia producido.
Nuestro sistema cognoscitivo de percepción auditiva clasifica los estímulos recibidos según su importancia situando en una primera memoria los que revisten un interés especial por su peligro, molestia, importancia subjetiva, etc. Y en una segunda memoria los que no revisten importancia principal.

Se concentra en lo que le interesa y se inhibe de lo que no le interesa.
Con esta terapéutica se trata de conseguir que la percepción del acúfeno pase de una primera a una segunda memoria mediante un proceso lento de habituación.

Para ello se apoya en un generador de ruido blanco de banda amplia muy estable y de volumen regulable.

Se utiliza a un nivel un poco más bajo que el nivel del acúfeno, estimula todas las neuronas, incrementa la plasticidad del sistema y facilita la reprogramación.

El procesado del acúfeno comporta los siguientes pasos:
1.Generación.
2.Detección mediante las redes neuronales.
3.Percepción cortical.
4.Evaluación por el sistema límbico (área prefrontal). Valor según experiencia previa y significado biológico. La corteza auditiva tiene gran número de conexiones con el sistema límbico, que es el responsable de la percepción emocional del acúfeno.
Este tratamiento preconizado por Jastreboff y Hazel consigue según los autores una mejoría en un 80% de los casos.

Se consigue una habituación, o sea una reprogramación de las redes neuronales asociadas al estado emocional del paciente.

La nueva concepción del acúfeno explica:
1. El fenómeno de inhibición residual como una reprogramación transitoria de las redes neuronales.
2. La rápida aparición así como la lenta desaparición ligadas al sistema límbico y su valoración del acúfeno.
3. La efectividad del generador usado contralateralmente ya que se programa la red neural a nivel subcortical.
4. El hecho que la frecuencia del generador no depende de la frecuencia del acúfeno.
Pasos en el proceso de habituación:
1.Descartar cualquier problema patológico significativo.
2.Aclarar con el paciente la ausencia de cualquier implicación negativa.
3.Informar al paciente acerca del acúfeno y su implicación en la fisiología auditiva.
4.Ayudar al paciente a relajarse y controlar su estado emocional.
5.Reprogramar la detección auditiva con un generador de ruido.

Características del generador

1.No se trata de enmascarar sino de habituar y por tanto en el proceso de habituación deben percibirse los dos estímulos: el acúfeno y el ruido del generador.
2.El espectro del generador conviene que sea amplio para estimular un número importante de neuronas.
3.El volumen de la señal del generador debe ser escasamente audible y un poco más débil que el nivel del acúfeno.
4.Se empleará un molde adaptador abierto para permitir la percepción de los sonidos ambientales. Se prefieren los generadores en formato retroauricular.
5.El generador debe utilizarse unas 6 horas diarias.
6.El tratamiento completo puede durar año o año y medio. Si después el paciente no percibe el acúfeno durante gran parte del tiempo o totalmente puede prescindir del generador.
7.De tanto en cuanto y particularmente en periodos de estrés puede reaparecer el acúfeno y ser conveniente una nueva aplicación del generador durante unas semanas.


Bibliografía
Doménech Oliva J. (2005) Acúfenos. Tratado de Audiología. Masson Elsevier.
Hazell J. (1999) Proceedings of the Six International Tinnitus Seminar.Cambridge UK.
Herráiz Puchol C. (2002) Acúfenos. Ars Medica.
Jastreboff Pawel J. (1990) Phantom auditory perception (tinnitus) mechanisms of generation and perception. Neuroscience research, (8) 221-254.
Rubio L.(1998) II Curso de Terapéutica del Acúfeno Unidad de ORL Hospital Ruber Internacional. Madrid.
Sahley T., Nodar R., Musiek F. (1997) Efferent Auditory System. Singular Publishing Group Inc.

FUENTE: INSTITUTO AUDITIVO SALESA,
http://www.salesa.es/es/profesionales/_cursos:5/

domingo, 16 de octubre de 2011

La hiperacusia y los acufenos de Pepe Soriano

Personajes | José “Pepe” Soriano (82)
“La televisión tiene algo prostibulario”
Ganó el ACE por su papel en “El precio”.
Su brote psicótico y el cáncer.
Trabajo social, Amigorena y la cruzada en el caso Candela.

Por Valeria García Testa
"Cuando te aplauden, te quieren y cuando no, no te quiere nadie. Y esto lleva a la depresión y la depresión lleva a lugares que a veces no tienen retorno"
Con barba tupida y un gorro navideño, Pepe Soriano sería la imagen perfecta de Papá Noel.
En vez de sorprenderse con la comparación, dice que se convirtió en algo parecido, que este es un tiempo de gracia y de trabajar para los demás.
Eso hace como presidente de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión Actores Intérpretes).
Invierte horas, muchas, en defender los derechos de sus compañeros.
Acaba de cumplir 82 años y renueva la vitalidad con cada paso que da por la casona antigua en la que funciona la asociación.
Anfitrión orgulloso, eligió cada mueble, decidió bautizar un espacio aterrazado como “El patio de los sueños”, instaló la palabra “transparencia” como piedra fundacional de la gestión y se calzó el mameluco del negociador por oficio.
Así, logró que los canales de televisión empezaran a cumplir con la ley de propiedad intelectual y paguen lo que corresponde a los actores.
Además, la ovación del público por su papel en “El precio” –la obra de Arthur Miller en la que comparte cartel con Selva Alemán, Arturo Puig y Antonio Grimau– acaba de materializarse en el premio ACE a mejor actor de reparto en drama.

Noticias: ¿Lo más tremendo para el actor es perder el aplauso?

José “Pepe” Soriano: Lo peor es perder el aplauso.
El actor es un misterio, porque en él juegan la vanidad, la omnipotencia, el narcisismo, la dependencia afectiva…

Noticias: Es muy fuerte lo de la dependencia afectiva, ¿no?

Soriano: Sí, porque cuando te aplauden, te quieren y cuando no, no te quiere nadie. Y esto lleva a la depresión y la depresión lleva a lugares que a veces no tienen retorno.

Noticias: Usted conoce esos lugares, ¿no es cierto?

Soriano: Sí, porque me ha pasado.

Noticias: En el '79 sufrió una depresión y hace 5 años le diagnosticaron cáncer, ¿uno se enferma o le toca?

Soriano: Nadie elige volverse loco.
Se mezclan muchas cosas: en el `79, me estaba separando y estaba representando la vida de Lisandro de la Torre, que era un tipo que se suicidaba todas las noches.

Noticias: ¿El actor puede conservar claro el límite entre la verdad y la ficción?

Soriano: Es relativo. Un barco grande no transita el Río de la Plata en cualquier lado, va por los canales, dragados permanentemente, sino no podría salir del río.

Noticias: ¿Quiere decir que hay zonas propias en las que conviene no meterse?

Soriano: Exactamente, yo entré en una depresión muy profunda a partir del trabajo. De un día para otro, desaparecí… Venía de hacer “El loro calabrés” y recorría lugares remotos donde no llegaba la mano de la dictadura, era una especie de sombra que vagaba por los pueblos, pero sobrevivía…
Un día mi representante me dijo: “Qué linda función hiciste”.
Yo respondí: “¿Qué función?”… no me acordaba de nada.
Me internaron en el servicio de psicopatología del Hospital Italiano… tengo el cuento de que el primer día tenía ganas de matar a medio mundo… Después entré en coma y los médicos llegaron a decir que ya no había nada que hacer… hasta que de repente abrí los ojos.

Noticias: ¿Fue un brote psicótico?

Soriano: Sí, sí… estado confusional, qué quiere decir, no se sabe… lo único que recuerdo es que estaba en un lugar con una paz total, había música, todas las paredes con rejas pero no me perturbaba nadie ni nada.

Lo que me costó ir desde la puerta de psicopatología hasta la calle cuando me dieron el alta fue increíble… el ruido, no quería salir… A los dos días soñé que estaba en una fiesta de actores, en una especie de avión plato volador, charlábamos, brindábamos y de repente eso se volvía loco, empezaba a girar en el aire y era inevitable que cayera a la tierra y nos matáramos.

Sentía un zumbido increíble en los oídos, hasta que el aparato se estabilizaba y se asentaba en la tierra… parece mentira, es exactamente el proceso que me había ocurrido.
A partir de ahí, quedé con mi análisis y el compromiso de que al menor síntoma me hago atender.

Noticias: ¿Tuvo miedo de que se repita?

Soriano: Y sí, el miedo dura un tiempo. Yo estuve muy atento y le pedí al contexto que ante el menor indicio… nunca más se repitió.

Noticias: ¿Se modificó su compromiso a la hora de componer un personaje?

Soriano: No. Se modificó la persona, hice un giro.

Noticias: ¿Se volvió más bueno?

Soriano: Totalmente, antes no era de hacer maldades pero era como si tuviera un cable que hacía cortocircuitos y estallaba y podía romper todo lo que está acá, duraba cinco minutos y volvía a la normalidad. Todo eso fue cambiando, hasta llegar a un punto de tomar muy en cuenta al contexto.

Noticias: ¿Qué es tomar en cuenta el contexto?

Soriano: Tomar en cuenta que uno vive con la gente, que todo ocurre con los otros, nada ocurre solo, no hay posibilidad.

Noticias: Volvemos al aplauso, ¿no?

Soriano: Sí, es un vínculo, el que tenemos acá (en SAGAI) con los compañeros, por ejemplo… Después, hace cinco años, apareció la palabra clave, cáncer, esa palabra a la que se le tiene mucho miedo… te muestran unos estudios y te dicen: “Tiene cáncer”… me operaron, me querían volver a operar y sacar la vejiga… pero fui a ver al doctor (Reinaldo) Chacón, me dijo que me daría cinco quimios y rayos y no iba a necesitar más. Me sometí a eso y también al doctor Crescenti... Son elementos antagónicos entre sí, pero también cooperó, le estoy muy agradecido… Yo seguí trabajando, hasta que se produjo una infección y ahí sí soné.

Estuve 40 días en una cama… Me dieron el alta con 30 y pico de kilos menos, salí en silla de ruedas, pasé a un andador, de ahí a un bastón y después aprendí a caminar otra vez. Dicen que lo que se sumó fueron mis ganas de vivir. Me hago chequeos anuales, voy bien.

Noticias: ¿Hace 30 años que está junto a su mujer?

Soriano: Más… cuando la conocí era una nena, le llevo veintipico de años (se le ponen vidriosos los ojos)… pensé “cuánto puede durar, con qué derecho puedo ilusionar a una chica así” y de repente empezó a funcionar… mi mujer es como mis ojos. El día que yo me muera, lo que voy a sentir terriblemente es no verla.

Con la psicoanalista Diana May Hughes, y la hija de ambos, Victoria (19), Soriano habita la casa donde nació: “Esas paredes tienen personas que vivieron ahí, que son mis ángeles: mis abuelos, que me criaron; mi mamá que murió a mis 12 años; mi papá que llegó casi a cumplir 90.

Es una casa muy singular, las paredes son de ladrillo y barro, los techos son de chapa con madera abajo, no hay nada que denote lujo porque no vivo con lujo, vivo con esos ángeles”.
En su otra casa, la de SAGAI, tiene un despacho sin espacio para las jerarquías: no hay escritorio sino una mesa ratona y sillones alrededor, formando un círculo.

Noticias: ¿Cuál es su postura en relación a la renuncia de Mike Amigorena a “El Pacto”? ¿Cree que fue presionado?

Soriano: No sé, es muy arriesgado convertirse en opinólogo… no lo conozco a Amigorena ni a los que hacen “El Pacto”.
No puedo hacerme eco de una conversación privada… El día que certifique qué pasó, voy a tomar partido.
Nunca me achiqué, no tengo miedo a nada. No trabajo en televisión porque yo elegí no trabajar (enérgico), acabo de rechazar un programa.

Noticias: ¿Qué lo eyectó de la pantalla?

Soriano: Cuando llego a un canal y no nos tratamos bien… en el teatro y en el cine funciona el “por favor”. En la televisión no hay tiempo… yo así no puedo trabajar, es hacer chorizos.

Noticias: ¿Cómo evalúa la participación de colegas suyos, como Facundo Arana, Pablo Echarri y Ricardo Darín, en relación al caso Candela?

Soriano: Los conozco mucho y sé que son profundamente honestos en la convocatoria. El problema es que, aunque parezca mentira (al intervenir en algo así) se frivoliza la situación.

Noticias: La televisión confunde también a los que están adentro, ¿no?

Soriano: Seguro, porque tiene algo prostibulario, tenemos que ver cómo lo descartamos.

En el 2006, Néstor Kirchner firmó un decreto y después de 70 años los actores fueron incluidos en la ley de propiedad intelectual, lo que dio lugar a SAGAI. “Cómo no vamos a estar agradecidos… cuando digo: “Gracias”, dicen: “Y, lo que pasa es que ahora que es…” Ahora que soy ¿¿qué?? Nunca fui otra cosa que la defensa del acto justo. ¡agradezco lo que nos dieron!

Acá no hay opinión a favor de un partido político, recibimos a todos: Cristina, Macri, todos. Si mañana viene Altamira, le diré: “¿En qué creés que nos podés ayudar?”… Si alguien me descalifica porque entablo diálogo con la gente que nos puede dar una mano, le digo que aprenda a ser como soy yo”.

Noticias: ¿Cómo es usted?

Soriano: Muy calentón, un tipo que putea a Dios y María Santísima, pero que trabaja con el corazón en la mano.

Fuente: Revista "Noticias" N° 1816. Buenos Aires. Argentina, Octubre 2011
Autor: Valeria Testa

lunes, 10 de octubre de 2011

Audición y protección del oido del niño.

¿Quieres tener un mejor oyente? Protegele los oídos

Por JOYCE COHEN
Publicado: 01 de marzo 2010

Para los aficionados al fútbol Americano, Una imagen indeleble de la Super Bowl del cuarto trimestre, el mes pasado, podría haber sido la del mariscal de campo Drew Brees haciendo un pase de touchdown que puso a los Santos de Nueva Orleáns en ventaja definitiva.

Pero para los audiólogos en todo el país, lo más destacado se produjo después del juego - cuando el señor Brees, bajo una lluvia de confites, alzó en alto a su hijo Bailen, de un año de edad.


Atontado por el rugir del estadio, Después de guiar a los Santos de Nueva Orleans a la gloria del Super Bowl, el quarterback Drew Brees compartió el momento con su hijo, Bailén, de 1 año de edad, que llevaba auriculares de protección.

El bebé llevaba lo que parecían ser protectores usados ​​por los entrenadores de su padre en la línea lateral, pero en realidad eran auriculares de bajo costo y baja tecnología destinados a proteger la audición del rugido del estadio.

Los especialistas dicen que estas garantías son esenciales para los oídos de los jóvenes en un mundo ensordecedor.

La pérdida de audición por la exposición a ruidos fuertes son acumulativas e irreversibles, si dicha exposición comienza en la infancia, los niños pueden vivir "la mitad de su vida con la pérdida de audición", dijo Brian Fligor, director de audiología del Hospital de Niños de Boston.

"Este mensaje debe ser transmitido a los padres una y otra vez," dijo el Dr. Fligor. "Si un niño asiste a un solo evento deportivo fuerte, no pasa gran cosa. Pero para aquellos niños que van a los partidos de fútbol durante toda su vida, como el de Drew Brees , es un problema muy grande. Un oído joven y tierno, puede no ser capaz de soportar el daño. "

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, más de 15 minutos de exposición a 100 decibelios no es segura.

El ruido en un estadio de fútbol puede situarse entre 100 y 130 decibeles.

Y el ruido que es potencialmente peligroso para un adulto es aún más peligroso para un niño, dijo Levi A. Reiter, jefe del programa de audiología en la Universidad Hofstra, quien también tiene una práctica privada de audiología en Brooklyn.

Debido a que el canal del oído un niño pequeño oído es mucho más corto que el de un niño mayor o un adulto, dijo el Dr. Reiter, la presión del sonido en el oído es mayor.

Un bebé puede percibir un sonido de 20 decibeles más fuerte que un niño mayor o un adulto. La longitud más corta del canal auditivo aumenta a niveles peligrosos de ruido en las frecuencias más altas, que son cruciales para el desarrollo del lenguaje.

La conciencia del problema no esfrecuente, dicen los audiólogos ,Incluso si los aficionados a conciertos saben acerca de los daños causados ​​por la música alta, pero pocos niños usan equipos de protección en eventos deportivos, desfiles o fuegos artificiales, o cerca motocicletas y motos de nieve con sonidos de alto volumen.

Es un mensaje difícil de transmitir. La pérdida de audición, que se acumula lentamente a lo largo de toda una vida, no es ni dolorosa ni desfigura, por lo que pasa desapercibida.

Stephen Glasser, un audiólogo en Great Neck, NY, dice que el estigma asociado a los audífonos - a menudo se considera un signo de debilidad o de edad - parece aplicarse tambien a la protección auditiva.

Y mientras que los adultos pueden ser capaces de escapar de la incómodad del ruido fuerte ", cuando eres un niño pequeño en brazos de sus padres o en un cochecito, no puedes irse", dijo Nancy Nadler, director asistente ejecutiva del Centro de Audición y Comunicación , de la Liga de Hipoacusicos.

Tampoco,si se están sintiendo los efectos posteriores de la exposición al ruido fuerte, es probable que lo expresen verbablmente,y estos incluyen sensaciones de plenitud o de amortiguación, o de ruidos o acúfenos conocidos tambien como tinnitus.

Pero proteger la audición de los niños muy pequeños no es fácil. Los tapones para los oídos son demasiado grandes para los canales auditivos pequeños y son también muy fáciles de ponerlos en la boca, donde representan un riesgo de asfixia. También son difíciles de insertar - incluso los adultos no siempre pueden insertar sus propios tapones para los oídos correctamente.

El casco protector, al igual que las orejeras usadas por Brees Bailén son vendidos por una serie de empresas (la de Baylen vino de Peltor), que incluyen auriculares ligeros rellenos de espuma , pesan menos de medio kilo y por lo general tienen un costo de $ 20 a $ 30 (dolares)

La mayoría no son para niños, pero Baby Banz vende auriculares para bebés de 6 meses de edad. A pesar que son ajustables, todavía puede ser demasiado flojos para los bebés pequeños, dijo Shari Murphy,gerente de operaciones de la compañía en América del Norte , y agregó que las ventas de auriculares subieron un 40 por ciento después del Super Bowl.

Murphy dijo que más de la mitad de sus niños "clientes" tienen necesidades especiales, como el autismo o trastornos sensoriales, .

Para otros niños, los compradores suelen ser los abuelos, que a veces dicen que sus nietos se tapan los oídos ante los fuegos artificiales o espectáculos al aire, o que ellos mismos sufren pérdida de audición.

Con el uso de protección auditiva "se puede tener una experiencia agradable en lugar de tener un bebé llorando y no sé por qué", dijo Nadler, del Centro de Audición y Comunicación.

Con frecuencia, añadió, lo que limita la exposición de un niño al ruido es una cuestión de sentido común. Tal vez sea mejor dejar al bebé a casa con una niñera.

"Tenemos que ver el ruido como algo peligroso", dijo Nadler, "como unas herramientas afiladas o una estufa caliente."



Want a Better Listener? Protect Those Ears

By JOYCE COHEN
Published: March 1, 2010


For football fans, the indelible image of last month’s Super Bowl might have been quarterback Drew Brees’s fourth-quarter touchdown pass that put the New Orleans Saints ahead for good. But for audiologists around the nation, the highlight came after the game — when Mr. Brees, in a shower of confetti, held aloft his 1-year-old son, Baylen.

DULL THE ROAR After guiding the New Orleans Saints to Super Bowl glory, quarterback Drew Brees shared the moment with his son, Baylen, 1, who wore protective earmuffs.


The boy was wearing what looked like the headphones worn by his father’s coaches on the sideline, but they were actually low-cost, low-tech earmuffs meant to protect his hearing from the stadium’s roar.

Specialists say such safeguards are critical for young ears in a deafening world. Hearing loss from exposure to loud noises is cumulative and irreversible; if such exposure starts in infancy, children can live “half their lives with hearing loss,” said Brian Fligor, director of diagnostic audiology at Children’s Hospital Boston.

“This message needs to be conveyed to parents over and over again,” Dr. Fligor said. “If a child attends only one loud sporting event, it isn’t a big deal. But for those kids who will be going to football games throughout their lives, as Drew Brees’s kids will, it’s a very big deal. A young, tender ear may not be able to withstand damage.”

According to the National Institute for Occupational Safety and Health, more than 15 minutes of exposure to 100 decibels is unsafe. The noise in a football stadium can reach 100 to 130 decibels.

And noise that is potentially dangerous to an adult is even more dangerous to a child, said Levi A. Reiter, head of the audiology program at Hofstra University, who also has a private audiology practice in Brooklyn.

Because a young child’s ear canal is much smaller than an older child’s or an adult’s, Dr. Reiter said, the sound pressure entering the ear is greater. An infant might perceive a sound as 20 decibels louder than an older child or an adult. The shorter length of the ear canal increases dangerous noise levels in the higher frequencies, which are crucial to language development.

Awareness of the problem is spotty, audiologists say. Even if concertgoers know about damage from loud music, few children are wearing protective gear at sporting events, parades or fireworks displays, or around high-decibel motorcycles and snowmobiles.

It’s a hard message to convey. Hearing loss, which accumulates slowly over a lifetime, is neither painful nor disfiguring, so it goes unnoticed. Stephen Glasser, an audiologist in Great Neck, N.Y., says the stigma attached to hearing aids — often considered a sign of age or weakness — seems to carry over to hearing protection.

And while adults may be able to escape from uncomfortably loud noise, “when you are a toddler in your parents’ arms or a stroller, you can’t walk away,” said Nancy Nadler, assistant executive director of the Center for Hearing and Communication, formerly the League for the Hard of Hearing. Nor are they likely to articulate it if they are feeling aftereffects of loud noise exposure, which include sensations of fullness or muffling, or the ringing sounds known as tinnitus.

But protecting the hearing of very young children is not easy. Earplugs are too big for tiny ear canals and too easy to put into the mouth, where they pose a risk of choking. They are also hard to insert — even adults do not always insert their own earplugs correctly.

Enter protective headgear, like the earmuffs worn by Baylen Brees. Sold by a number of companies (Baylen’s came from Peltor), they include lightweight foam-filled ear cups, weigh less than half a pound and typically cost $20 to $30.

Most are not meant for infants, but Baby Banz sells earmuffs for babies 6 months and older. Though they are adjustable, they may still be too loose for younger babies, said Shari Murphy, the company’s North American operations manager, adding that earmuff sales rose 40 percent after the Super Bowl.

More than half of customers have special needs, like autism or sensory disorders, Ms. Murphy said. For other children, the purchasers are typically grandparents, who sometimes say that their grandchildren cover their ears at fireworks or air shows, or that they themselves suffer from hearing loss.

The use of hearing protection “can make the experience enjoyable instead of having the baby crying and you don’t know why,” said Ms. Nadler, of the Center for Hearing and Communication.

Often, she added, limiting a child’s noise exposure is a matter of common sense. It might be best to leave the baby home with a sitter.

“We need to look at noise as something that is dangerous,” Ms. Nadler said, “like sharp tools or a hot stove.”

fuente de la imagen: Mark J. Terrill/Associated Press
fuente de la nota: "The New York Times" versión digital 01-03-2010

Acufenos y musica "troquelada"

Suprimiento los acúfenos con Musicoterapia


Los acúfenos subjetivos, tipo timbre o cualquier otro ruido que acompaña a menudo la pérdida de la audición, es un problema difícil de tratar.

Pero los investigadores en Alemania han llegado con un nuevo enfoque, una especie de terapia musical en el que la música está hecha a medida para la persona con acúfenos.
La técnica, creada por Hidehiko Okamoto, Stracke Henning y Christo Pantev de la Westfalia Wilhelms-Universität y por Wolfgang Stoll del Hospital Universitario de Münster, hace uso de los recientes descubrimientos acerca de una posible causa de los acufenos: la reorganización de la corteza auditiva, la parte del cerebro responsable de la percepción del sonido, en respuesta a la exposición al ruido.

Otras investigaciones han demostrado que el reentrenamiento conductual puede revertir la reorganización cortical defectuosa.

Los investigadores permitieron a los pacientes a elegir su música favorita, que era entonces "troquelada" - una banda de frecuencia de una octava, centrada en la frecuencia del sonido que experimenta el sujeto, se eliminó por filtrado. Los sujetos escucharon la música, en promedio unas 12 horas a la semana.

Después de un año, informaron los investigadores en la revista "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencias, los que escucharon esta música por encargo con muescas centradas en el tono del acúfeno, informaron una mejoría significativa en su acúfeno - el sonido no era tan fuerte - en comparación con otras personas que escucharon música en las que las muescas eran en frecuencias que no correspondan a la frecuencia del acúfeno.

Los investigadores sugieren que existen dos cosas que podrían estar ocurriendo en la corteza auditiva al llevar a cabo el procedimiento musical troquelado. Las neuronas de la corteza relacionada con la frecuencia del acufeno se supone que no se estimulan, porque las frecuencias están ausentes de la música. Al mismo tiempo, las neuronas vecinas pueden haber actuado activamente en la supresión de las neuronas relacionadas con el acúfeno, a través de un proceso conocido como inhibición lateral.


Suppressing Tinnitus With Music Therapy
By HENRY FOUNTAIN
Published: January 4, 2010

Subjective tinnitus, the ringing or other noise that often accompanies noise-related hearing loss, is a tough problem to treat. But researchers in Germany have come up with a novel approach, a kind of music therapy in which the music is custom-tailored to the person with tinnitus.
The technique, by Hidehiko Okamoto, Henning Stracke and Christo Pantev of Westfalian Wilhelms-University and Wolfgang Stoll of Muenster University Hospital, makes use of recent findings about a possible cause of tinnitus: reorganization of the auditory cortex, the part of the brain responsible for perceiving sound, in response to noise exposure. Other research has shown that behavioral training may reverse faulty cortical reorganization.

The researchers allowed patients to choose their favorite music, which was then “notched” — a one-octave frequency band, centered on the frequency of the ringing experienced by the subject, was filtered out. The subjects listened to the music on average about 12 hours a week.

After a year, the researchers report in The Proceedings of the National Academy of Sciences, those who listened to this custom-notched music reported a significant improvement in their tinnitus — the ringing was not as loud — compared with others who listened to music that was notched at frequencies not corresponding to their ringing frequency.

The researchers suggest that two things might be happening in the auditory cortex to bring about the improvement. The neurons in the cortex related to the ringing frequency are presumably not being stimulated, because those frequencies are absent from the music. At the same time, nearby neurons may have been actively suppressing the tinnitus-related neurons, through a process known as lateral inhibition.

Fuente: Version digital del diario "The New York Times" 4-01-2010

comentarios

Cuando un "Chomp" o un "Slurp" son un disparador para la indignación
Por JOYCE COHEN
Publicado: 05 de septiembre 2011



Para las personas con una condición que algunos científicos llaman misofonia, el horario de la comida puede ser una tortura.

Los sonidos de otras personas comiendo , masticando, sorbiendo, gorgoteando - puede hacer en forma instantánea, que la sangre hierva de rabia.

O como Ada Siganoff dijo, "la ira, pánico, miedo, terror y rabia, todo mezclado."

"La reacción es irracional", dijo Siganoff, de 52 años, de Alpine, California "Es la típica pelea o la huida" - tan pronunciada para ella, que ya no come con su marido.

Mucha gente pueden distraerles ciertos pequeños sonidos que no parecen molestar a los demás - la goma de mascar, los pasos, el tararo. Pero los enfermos de misofonia, una afección que recientemente fue reconocida y que sigue siendo poco estudiada y poco conocida, puede esto llevar el problema a un nivel superior.

También sigue un patrón sorprendentemente consistente, según los expertos. La condición casi siempre comienza en la niñez o la adolescencia temprana y empeora con el tiempo, a menudo ampliandose para incluir además de los sonidos de impacto, los de comer y respirar.

"No creo que 8 - o 9 años de edad uno se decide despertar una mañana y decir:" Hoy en día la masticación de mi padre me vovió loco '", dijo Marsha Johnson, una audióloga de Portland, Oregon, que conduce un foro "on line" para personas con misofonia.

Pero eso es lo que sucede, dijo, y agregó: "Pronto el niño no quiere sentarse a la mesa o ir a la escuela."

Aage R. Moller, un neurocientífico de la Universidad de Texas en Dallas que se especializa en el sistema nervioso auditivo, incluyó la misofonia en el "Libro de texto de tinnitus", una guía médica de 2010 de la que fue editor.

Él cree que la misofonia está cableada en el cerbro, tales como ser diestro o zurdo, y probablemente no es un trastorno auditivo, sino una "anormalidad fisiológica" que reside en las estructuras del cerebro activadas por el sonido procesado.

"No hay un tratamiento eficaz reconocido", dijo el Dr. Moller. Los pacientes suelen ir de médico en médico, buscando ayuda en vano .

La Dra. Johnson estuvo de acuerdo. "Estas personas han sido diagnosticadas de un montón de cosas diferentes: trastornos fóbicos, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar, manía, trastornos de ansiedad", dijo.

El interés Johnson se despertó cuando vio su primer caso en 1997. "Esto no es voluntario", dijo. "Por lo general, lloran mucho porque les han dicho que pueden controlar esto si así lo desean.

Esto no es culpa de ellos. No preguntan por ello y no lo inventan. "Y como los adultos," no lo superan ", dijo. "Ellos estructuran su vida alrededor de este síntoma."

Taylor Benson, un estudiante de 19 años de edad, en la Universidad de Creighton en Omaha, dice que ante muchos sonidos de la boca, junto con los de los mocos y los de la goma de mascar, le provocan presión en el pecho y su que corazón palpite fuerte. El se sorprende al encontrarse a si mismo apretando los puños y mirando a la persona que hace el sonido.

"Esta situación me ha hecho perder a mis amigos y ha causado numerosas peleas", dijo.

Misofonia ("no les gusta el sonido") se confunde a veces con hiperacusia, en la que el sonido se percibe como anormalmente alto o como dolor físico.

Pero la Dra. Johnson dice que no son lo mismo. "para estas personas el sonido, más fuerte es el mejor", dijo de los pacientes con misofonia. "Los sonidos intensos se oponen a los sonidos suaves, apenas audibles." los pacientes se vuelven locos ante el suave sonido de su querido perro lamiendo sus patas, otros no pueden soportar aún el sonido de una explosiva "p" en la conversación ordinaria.

Cuando las personas con este trastorno no pueden evitar los sonidos, a veces usan de tapones para los oídos para bloquear o dispositivos de ruido blanco para enmascararlos.

Los antecedentes familiares son comunes. La Sra. Siganoff sospecha que su padre tenía misofonía, también. "Él nos compran zapatos nuevos y se quejaba que estábamos caminando muy fuerte", dijo.

La prevalencia es desconocida. El grupo de la Dra. Johnson, Yahoo, soundsensitivity, cuenta con unos 1.700 miembros en todo el mundo. Uno de los miembros, un hombre de Canberra, Australia, maneja: soundsensitivity.info, un sitio informativo para público en general.

Mientras tanto, los que tienen misofonía tratan de hacerle frente lo mejor que pueden. La Sra. Siganoff dice que sigue enfureciendose, hasta que dice algo así como "cállate" o "deja de hacer ruido"

"Si yo no digo nada, la rabia se acumula", dijo. "Esa vocalización es suficiente para detener la reacción." (la Ecolalia, o la imitación del sonido ofensivo, es común, dice la Dra. Johnson.)

Cuande era adolescente, en la mesa, Heidi Salerno intentó conectar discretamente sus oídos o masticar en sincronía con los demás para ahogar con su propio ruido de mascar el de los demás.

Los médicos le dijeron que era demasiado el control, dijo la Dra. Salerno, de 44 años, abogada de San Diego. "Pero hay muchas cosas sobre las que yo no estoy en control , y no siento rabia al respecto", dijo. "Yo usaba el cepillo electrico de los dientes siempre apagado".

La Sra. Salerno cierra la puerta de su oficina ante a los sonidos molestos como el clic de una lapicera. Ella es bailarina ycampeonade de swing y cuando enseña danza prohíbe la goma de mascar en la clase, diciendo a sus alumnos, "Si, la goma de mascar, hace que me distraiga".

Donna McDow, de 57 años, secretaria jubilada que vive cerca de Los Angeles, intenta un camino diferente, decirle a la gente que tiene un fuerte dolor de cabeza. "Todo el mundo entiende el dolor de cabeza", dijo. "Nadie entiende lo que tenemos."

When a Chomp or a Slurp Is a Trigger for Outrage
By JOYCE COHEN
Published: September 5, 2011

For people with a condition that some scientists call misophonia, mealtime can be torture. The sounds of other people eating — chewing, chomping, slurping, gurgling — can send them into an instantaneous, blood-boiling rage.

Or as Adah Siganoff put it, “rage, panic, fear, terror and anger, all mixed together.”

“The reaction is irrational,” said Ms. Siganoff, 52, of Alpine, Calif. “It is typical fight or flight” — so pronounced that she no longer eats with her husband.

Many people can be driven to distraction by certain small sounds that do not seem to bother others — gum chewing, footsteps, humming. But sufferers of misophonia, a newly recognized condition that remains little studied and poorly understood, take the problem to a higher level.

They also follow a strikingly consistent pattern, experts say. The condition almost always begins in late childhood or early adolescence and worsens over time, often expanding to include more trigger sounds, usually those of eating and breathing.

“I don’t think 8- or 9-year-olds choose to wake up one morning and say, ‘Today my dad’s chewing is going to drive me insane,’ ” said Marsha Johnson, an audiologist in Portland, Ore., who runs an online forum for people with misophonia.

But that is what happens, she said, adding, “Soon the kid doesn’t want to come to the table or go to school.”

Aage R. Moller, a neuroscientist at the University of Texas at Dallas who specializes in the auditory nervous system, included misophonia in the “Textbook of Tinnitus,” a 2010 medical guide of which he was an editor.

He believes the condition is hard-wired, like right- or left-handedness, and is probably not an auditory disorder but a “physiological abnormality” that resides in brain structures activated by processed sound.

There is “no known effective treatment,” Dr. Moller said. Patients often go from doctor to doctor, searching in vain for help.

Dr. Johnson agreed. “These people have been diagnosed with a lot of different things: phobic disorders, obsessive-compulsive disorder, bipolar, manic, anxiety disorders,” she said.

Dr. Johnson’s interest was piqued when she saw her first case in 1997. “This is not voluntary,” she said. “Usually they cry a lot because they’ve been told they can control this if they want to. This is not their fault. They didn’t ask for it and they didn’t make it up.” And as adults, they “don’t outgrow it,” she said. “They structure their lives around it.”

Taylor Benson, a 19-year-old sophomore at Creighton University in Omaha, says many mouth noises, along with sniffling and gum chewing, make her chest tighten and her heart pound. She finds herself clenching her fists and glaring at the person making the sound.

“This condition has caused me to lose friends and has caused numerous fights,” she said.

Misophonia (“dislike of sound”) is sometimes confused with hyperacusis, in which sound is perceived as abnormally loud or physically painful. But Dr. Johnson says they are not the same. “These people like sound, the louder the better,” she said of misophonia patients. “The sounds they object to are soft, hardly audible sounds.” One patient is driven crazy by her beloved dog licking its paws. Another can’t bear the pop of the plosive “p” in ordinary conversation.

When people with the disorder can’t avoid the sounds, they sometimes try earplugs to block them, or white-noise devices to mask them.

Family links are common. Ms. Siganoff suspects her father had the condition, too. “He would buy us new shoes and complain we were walking too loud,” she said.

The prevalence is unknown. Dr. Johnson’s Yahoo group, soundsensitivity, has about 1,700 members worldwide. One member, a man from Canberra, Australia, runs soundsensitivity.info, an informational site for the general public.

Meanwhile, those with the condition cope as best they can. Ms. Siganoff says she remains enraged until she says something like “shut up” or “stop it.”

“If I don’t say anything, the rage builds,” she said. “That vocalization is enough to stop the reaction.” (Echolalia, or mimicking the offensive sound, is common, Dr. Johnson said.)

As a young adolescent at the dinner table, Heidi Salerno tried to discreetly plug her ears or chew in sync with others so her own chewing noises would drown theirs out.

Doctors told her she was too controlling, said Ms. Salerno, 44, a lawyer in San Diego. “But there are many things I am not in control of, and I don’t feel rage about it,” she said. “I was always brushed off.”

Ms. Salerno shuts her office door against bothersome sounds like pen clicking. She is a champion swing dancer, and when she teaches dance she prohibits gum chewing in class, telling her students, “If you are chewing gum, I will be distracted.”

Donna McDow, 57, a retired secretary who lives near Los Angeles, tries a different tack, telling people she has a bad headache. “Everybody understands a headache,” she said. “Nobody understands what we have.”
Fuente: diario "The New York times"

Musicos y audición.

¿REALMENTE?, el reclamo: ¿Los músicos tienen un mayor riesgo de pérdida de la audición?
Por Anahad O'CONNOR
Publicado: 20 de septiembre 2011





LOS HECHOS

Para muchos músicos, la pérdida de audición es más que una lamentable - e inevitable - consecuencia de perseguir una pasión.

Sin embargo, una vida dedicada a tocar un instrumento o estar en una banda puede no ser tan duro para los oídos como muchos suponen.

Algunas investigaciones recientes sugieren que incluso puede beneficiar a la audición.

En un estudio publicado este año, los investigadores examinaron los músicos profesionales contratados en cuatro orquestas clásicas.

Sus puestos de trabajo a menudo requieren múltiples conciertos cada semana, horas de práctica y, en algunos casos, enseñar música a otros.

En diversas pruebas se analizaron factores que incluyen el colesterol en sangre, así como la exposición al ruido, los científicos encontraron que la pérdida de audición entre los músicos no es peor que en la población general.

Pero sí encontraron un mayor riesgo de pérdida de audición de alta frecuencia (más de tres kilohertz) entre los músicos con mayor exposición al ruido y una mayor prevalencia del tinnitus, o zumbido en los oídos, entre los músicos en general.

En otro estudio, en el último número de la revista Psychology and Aging, los científicos hicieron pruebas de audición a 74 músicos y a 89 no músicos .

Los músicos mostraron un declive relacionado con la edad mucho menor en ciertos aspectos de la audición, entre ellos la capacidad de discernir las frecuencias, escuchar una conversación en un entorno ruidoso y escuchar los tonos suaves.

EN POCAS PALABRAS


Mientras que la exposición crónica a cualquier ruido fuerte puede dañar el oído, los músicos pueden tener una mejor audición de las personas en la población general.


REALLY?; The Claim: Musicians have a greater risk of hearing loss.
By ANAHAD O'CONNOR
Published: September 20, 2011

THE FACTS

To many musicians, hearing loss is just an unfortunate - and inevitable - consequence of pursuing a passion.

But a lifelong dedication to playing an instrument or being in a band may not be quite as hard on the ears as many assume. Some recent research suggests it may even benefit hearing.

In a study published this year, researchers examined professional musicians recruited from four classical orchestras. Their jobs often require multiple concerts each week, hours of practice and, in some cases, teaching others. Extensive tests analyzing factors that included blood cholesterol as well as noise exposure, the scientists found hearing loss among the musicians no worse than among the general population.

They did find a greater risk of hearing loss among musicians with the greatest exposure to higher-frequency noise (above three kilohertz) and a greater prevalence of tinnitus, or ringing in the ears, among musicians in general.

In another study, in the current issue of the journal Psychology and Aging, scientists gave hearing tests to 74 musicians and 89 nonmusicians.

The musicians showed far less age-related decline in certain aspects of hearing, among them the ability to discern frequencies, hear conversation against a noisy background and hear tones as they get quieter.

THE BOTTOM LINE

While chronic exposure to any loud noise can cause hearing damage, musicians may have better hearing than people in the general population.

Fuente: The New york Times/20 de setiembre de 2011
Fuente de la foto: http://www.venezuelasinfonica.com/