domingo, 13 de diciembre de 2015

Sonidos de Acufenos por Simon And Garfunkel - The Sound Of Silence (with lyrics)

Acufenos en pacientes - Centro de Acufenos Buenos Aires

Acúfenos: consejos para las vacaciones (Prog. "Comenzando el día" - Veró...

Acufenos en músicos: Luis Miguel (Dr. Darío Roitman - America TV)

Presentación del Libro "Acúfenos" (Dr. Darío Roitman)

El Dr. Dario Roitman, del Centro del Centro de Acufenos Buenos Aires, el Programa "Sin Dolor" del Dr. Norberto Furman. 2015


DESASTRES CON AUDIFONOS



Centro de Acufenos Buenos Aires
3 de diciembre 2015 

Desastres con los audifonos

¿Cómo evitarlos y qué hacer en caso de que ocurran?

Usted finalmente ha hecho la consulta, aceptó su diagnóstico de pérdida de la audición y está usando cómodamente sus audífonos.

Usted tiene ya el hábito de sacárselos todas las noches, hacerles la limpieza y colocarlos en un lugar seguro. 

Usted tiene baterías nuevas a mano. Usted va a su otorrinolaringólogo y audiologo/a con regularidad para evaluación y mantenimiento.

¡Felicidades! Lo está haciendo todo bien. Pero en la vida pasan cosas, ¿no? Qué pasa si…
¿El perro se comió su audífono? Esto es más común de lo que Ud. cree...

Vea cómo manejar los peores desastres con los audifonos:



1- Se le cayó el audífono por el desagüe - o en el inodoro.
Esto sucede mucho a las personas que tienen el hábito de ponerse o sacarse sus audífonos en el baño.
"Yo creo que el único lugar seguro para su audífono en un baño es en su oído", dijo Jones. “Trate de encontrar un lugar en su casa, a menudo el dormitorio, donde podrá sentarse a colocarse y sacarse sus audífonos y a guardarlos en su caja.
Si tiene que ponerse o sacarse el audífono sobre una superficie dura como un escritorio, ponga una toalla suave para amortiguar el golpe y reducir el rebote en caso de que se le caiga - y si el baño es su única opción, póngale la tapita a la pileta y cierre la tapa del inodoro”.
Si sucede...
Esto depende de su nivel de tolerancia, dice Jones. "Si ocurre en un lugar público, podría tener la tentación de darlo por perdido. Si esto sucede en su propia casa y el inodoro o lavabo están muy limpios, rescátelos tan pronto como sea posible. "
Jones dice que la mayoría de los audífonos tienen un recubrimiento de nano protectores que puede ser desinfectado con un algodón con alcohol. "Sin embargo, un audífono que está realmente sucio de un inodoro deberá considerarse como un riesgo biológico y destruido como tal."
Si le sucede que se le caiga un audífono por la pileta, no haga corra el agua. Alguien hábil con una llave de tubo puede ser capaz de abrir el reservorio de la goma de seguridad debajo de la pileta y recuperarlo. ¡Esto, definitivamente, vale la pena!

2-Se le cae el audífono (del tipo retro auricular)

Si usted vive en un clima frío, lo más probable es que tenga que usar algo para mantener caliente la cabeza cuando sale a la calle.
Independientemente de si se trata de un sombrero o una gorra, es posible que el audífono detrás de la oreja quede atrapado y sin querer se salga de sus oídos cuando se quita el gorro.
"El uso de audífonos retro auriculares es importante para su disfrute y seguridad", dijo Susanne Jones, "Sin embargo, Usted deberá asegurarse de que si hace cualquier cosa que toque su cabeza, cuello o el área del oído, Ud. deberá comprobar inmediatamente después si los audífonos están todavía en su lugar."
Jones recomienda usar dispositivos de seguridad para sus audifonos, como clips especiales, para mantener los audífonos en el cuerpo. También es posible consultar con su audiologo sobre moldes o auriculares con agarres especialmente diseñados para mantener los audífonos en su lugar.
Si sucede...
Deje de hacer lo que está haciendo inmediatamente y pídale a todos los que están con usted que se queden quietos. "Comience a buscar en la parte superior de su cabeza y siga hacia abajo sin mover los pies,". "palpe alrededor para ver si su audífono está atrapado en su ropa. Piense en dónde estaba cuando todavía lo tenía puesto s y si algo pudo haber rozado sus oídos desde entonces”.
Con suerte, dándose una palmada suave hacia abajo al volver sobre sus pasos cuidadosamente volverá a encontrar sus dispositivos.

3- Usted usa su audífono en la ducha o en la piscina.

Sabemos – Que los audífonos de hoy son tan cómodos que ¡a menudo uno olvida que los lleva puestos! Si usted tiene el hábito de sacarse los audífonos antes de la ducha, es menos probable que tenga este problema - excepto cuando tenga cambios de horario y se vaya de vacaciones.
"Las vacaciones son un descanso de los horarios habituales, así que es un momento de alto riesgo para meterse al agua, con los audífonos puestos", dijo Jones.
Ella recomienda hacerse el hábito de sacarse los audífonos con ambas manos antes de entrar al agua. Poner una nota en la ducha o un aviso en su traje de baño o con un clip en la toalla también son buenas ideas. También es bueno tener a mano una caja de plástico para dejarlos allí.
Si sucede...
Si accidentalmente sus audífonos se han mojado, sáquelos de sus oídos de inmediato y séquelos con una toalla. Y retire las pilas. Póngalos en su caja, y déjelos en silicagel (nunca utilice un horno, un microondas o un secador de pelo) con las puertas del recipiente de pilas abiertas y déjelo reposar durante una hora más o menos, o durante la noche. Si por la mañana con pilas nuevas no funcionan, llévelos a la casa de audifonos donde los compro.

4- Si le comen el audífono.

Increíblemente, esto sucede más a menudo de lo que Ud. piensa. Las mascotas y los niños curiosos y pequeños suelen explorar las cosas con la boca. Incluso los humanos adultos se han comido por error audífonos, especialmente si se han dejado accidentalmente cerca de comidas a tomar con los dedos, como dulces o frutos secos.
Si sucede...
Si usted ve a su mascota (o a un niño) comiéndose el audífono y puede recuperarlo de forma segura desde su boca, hágalo y mire que no existan piezas rotas o que falte la batería.
La ingestión de las baterías puede ser fatal, así que contacte a su veterinario o con el pediatra inmediatamente si se tragan la batería.
Lo mismo ocurre si un adulto ingiere accidentalmente el audífono. Compruebe si esta la batería o si hay piezas rotas y busque atención médica de inmediato si fuese necesario.
"Después de haber asegurado la seguridad de su mascota, (o persona) atienda al audífono", dijo Jones. "Si no hay daños visibles y todas las partes y la batería están intactas, límpielo con una toallita con alcohol y vea si todavía está funcionando. Si no llévelo a la empresa. Asegúrese de llevar cada pieza suelta que pueda recuperar”.

5- ¿Dejo sus audífonos en casa cuando los necesitaba?

¿Sabía que este es el desastre de audífonos más común de todos? Si es posible, regrese a su hogar y recupere sus dispositivos, dijo Jones. "Es vital para su capacidad de comunicación y la salud del cerebro usar sus audífonos con regularidad. Su pérdida de audición no es intermitente, por lo que el uso de los audífonos tampoco debería serlo,”.
Jones dice que la mejor manera de evitar dejar sus audífonos en el hogar es mediante el establecimiento de una rutina de usarlos según lo prescrito por audiologo.
"Cuando use por primera vez audífonos, vivía sola porque yo no hablaba con nadie, a veces me olvidaba de ponérmelos en antes de ir a trabajar", dijo. "Una forma que había encontrado para evitar de salir de la de casa por la mañana sin mis audífonos era meterlos en el bolso y cerrarlo; Siempre llevo mi bolso conmigo al salir de la casa por lo que incluso si me olvidé de ponérmelos en los oídos en antes de salir de la casa ya los tenía conmigo.
Otra manera de recordarlo es colgar una nota en la parte de adentro de la puerta de salir de la casa que le recuerde que tiene que ponerse sus audífonos”.
Si sucede...
Regrese a casa a recuperarlos si puede. Si no es así, que los demás sepan que usted ha olvidado sus audífonos para que puedan ayudarlo si es necesario.

Nota: Este artículo es sólo para fines informativos y no pretende ser un sustituto de consejo médico individualizado, o del diagnóstico o tratamiento de un médico u otro profesional de la salud que esté a cargo del historial médico suyo o de un ser querido. No confíe solo en este artículo, en lugar de buscar consejo médico profesional. Si usted ha tenido un desastre con sus audífonos, por favor póngase en contacto con un profesional de la audición en su área para pedir ayuda específica.

Escrito por Debbie Clason, escritor de Healthy Hearing y Susanne Jones, especialista en atención al cliente de Healthy Hearing | Lunes, 30 de noviembre 2015

Evaluación del tratamiento térmico a través de la irrigación del oído externo para reducir la pérdida de audición inducida por cisplatino


Breves

Evaluación del tratamiento térmico a través de la irrigación del oído externo para reducir la pérdida de audición inducida por cisplatino

Investigación Auditiva, 07/12/2015 articulo clinico
Spankovich C, et al. - 


Los autores investigaron los efectos agudos de ir aumentando o disminuyendo la temperatura del canal auditivo externo sobre la pérdida de audición inducida por cisplatino.
Los cambios sistémicos y locales en la temperatura corporal pueden tener un profundo efecto sobre las lesiones traumáticas, incluyendo aquellas en el oído interno

Por lo tanto, hemos investigado los efectos de ir aumentando o disminuyendo la temperatura del conducto auditivo externo sobre la pérdida aguda de audición inducida por cisplatino.

Los conductos auditivos externos de los conejillos de indias machos fueron irrigados con agua agudamente caliente (44 ° C), eutérmico (37 ° C), o frío (30 ° C) y posteriormente inyectados con cisplatino (12 mg / kg, ir). La audicion se evaluó por la respuesta auditiva del tronco cerebral y se prepararon cocleogramas para determinar la pérdida de las células ciliadas.

El riego de canal del Oído con pérdida de audición inducida por cisplatino agua tibia potenciaba la pérdida de células ciliadas del oído mientras que el frio mostró una protección significativa de la pérdida de audición inducida por cisplatino y la pérdida de células ciliadas externas.

Estos resultados sugieren que la irrigación con agua fría y no invasiva en el canal auditivo puede ser un procedimiento clínico muy eficaz para la protección contra la pérdida de audición inducida por cisplatino.

El control periódico de la audición


Muchas personas no se dan cuenta que a menudo hay problemas adicionales asociados con la pérdida de la audición que afectan muchos aspectos de la vida.

El diagnóstico de la pérdida y los medios de prevención auditiva se desarrollaron con el inicio de la audiología.

Los otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos/as se dedican al diagnóstico y la rehabilitación de la pérdida de audición.

Pueden llevar a cabo estudios y tratamientos de audición para cualquier persona de cualquier edad, desde niños hasta personas mayores.






Hay varias preguntas que la gente se hace antes de considerar ver a un profesional: ¿Por qué debería gastar mi dinero o mi tiempo para hacer que me revisen la audición? ¿Qué pasa si no tengo ningún problema de audición? ¿Para qué sirve averiguar si oigo o no oigo bien?
Muchas personas no buscan atención médica a menos que haya una razón obvia para hacerlo. Piensan en los costos y pueden suponer una pérdida de tiempo, sobre todo si no hay ningún problema aparente.
La pérdida de audición (llamada también hipoacusia) es una condición en la que es muy difícil de notar un cambio notable porque ocurre gradualmente.


Si usted permite que su audición llegue a un punto donde ya no funciona como usted está acostumbrado, entonces ya será más caro brindarle atención y tratamiento auditivo.

Le recomendamos que considerar el uso periódico de los servicios de audiología en el futuro para controlar su audición.
Un chequeo periódico de la audición es muy importante para su salud en general.

Si decide tener una prueba de audición a través de nuestros profesionales de audiología en Buenos Aires, por favor llámenos al (5411) 4963-1491. 

No dude en llamarnos si usted tiene alguna pregunta con respecto a una pérdida potencial de su audición y cuente con nosotros para ayudarle en todo lo posible.
Centro de Acufenos Buenos Aires.