domingo, 13 de diciembre de 2015

Evaluación del tratamiento térmico a través de la irrigación del oído externo para reducir la pérdida de audición inducida por cisplatino


Breves

Evaluación del tratamiento térmico a través de la irrigación del oído externo para reducir la pérdida de audición inducida por cisplatino

Investigación Auditiva, 07/12/2015 articulo clinico
Spankovich C, et al. - 


Los autores investigaron los efectos agudos de ir aumentando o disminuyendo la temperatura del canal auditivo externo sobre la pérdida de audición inducida por cisplatino.
Los cambios sistémicos y locales en la temperatura corporal pueden tener un profundo efecto sobre las lesiones traumáticas, incluyendo aquellas en el oído interno

Por lo tanto, hemos investigado los efectos de ir aumentando o disminuyendo la temperatura del conducto auditivo externo sobre la pérdida aguda de audición inducida por cisplatino.

Los conductos auditivos externos de los conejillos de indias machos fueron irrigados con agua agudamente caliente (44 ° C), eutérmico (37 ° C), o frío (30 ° C) y posteriormente inyectados con cisplatino (12 mg / kg, ir). La audicion se evaluó por la respuesta auditiva del tronco cerebral y se prepararon cocleogramas para determinar la pérdida de las células ciliadas.

El riego de canal del Oído con pérdida de audición inducida por cisplatino agua tibia potenciaba la pérdida de células ciliadas del oído mientras que el frio mostró una protección significativa de la pérdida de audición inducida por cisplatino y la pérdida de células ciliadas externas.

Estos resultados sugieren que la irrigación con agua fría y no invasiva en el canal auditivo puede ser un procedimiento clínico muy eficaz para la protección contra la pérdida de audición inducida por cisplatino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario