sábado, 14 de abril de 2012

acufenos en las artes: musica: Nawja Nimri, Llena con el rugido de los volcanes la Joy Eslava.

Nawja "Donde rugen los volcanes"


Foto Eduardo Granizo

La cita en era en Madrid, hora de conocer un último trabajo, "Donde Rugen los Volcanes", el concierto presentación de su noveno trabajo, realizado dentro del ciclo Vodafone Secret Shows y Myspace, como ha comentado Nawja, es un ensayo general antes de la salida de trabajo a la luz el próximo 8 de Mayo.

Nawja enfundada en negro, con capucha, en un escenario minimalista, oscuro abierto a los efectos visuales, que alimentan la entrega en la comunión danza-sentimiento que caracteriza a la cantante en sus concierto, convirtiendo el escenario en el todo de cada una de las temas.

Nawja Donde rugen los Volcanes

Acompañada solo por Raúl Santos, comenzó por "Nada nos Puede Pasar", "Donde Rugen los Volcanes", "Somos Invitados" pausa para saludar y iluminar a los asistentes, de una sala que le encanta por su cercanía con el publico, antes de continuar descubriendo los temas del disco:
"Mi cama",
"Oigo Zumbidos"......

Uno a uno fue interpretando los temas de su nuevo trabajo, como comento a los asistentes, "Ya se, que nos sabéis las letras todavía, porque todo es nuevo", un concierto que siguió el tracklist de "Donde Rugen los volcanes" y recorrió los 10 temas del disco.

Espectáculo visual, donde la artista en un segundo plano, dejó que la música electrónica, proyecciones y su voz fuera la protagonista, dando protagonismo a los efectos visuales proyectados en unos paneles del fondo del escenario, que hizo disfrutar y sentir a los asistentes y se lo puso difícil a nuestro fotógrafo debido a la oscuridad del conjunto.

Pero sigamos con los temas, que hacen alegorías exóticas seductoras, en los que la mezcla del fondo electrónico y la tranquila voz de Nawja transporta a quien lo escucha, con sus letras en castellano, sigue dando impulso al sentimiento y compresión de sus letras, cosa que nos encanta.

Un concierto que nos supo a poco por la falta de temas anteriores, pero entendemos lo arriesgado y la valentía de una presentación donde todo lo que suena es nuevo. Que nos permitió disfrutar de los temas de "Donde Rugen los Volcanes", un estreno diferente, del cual salimos muy satisfechos.



Fuente:http://www.loqueteinteresa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario