domingo, 13 de mayo de 2012

Liquidando los acúfenos: Un tratamiento de auto-disolución para los acúfenos da una nueva esperanza

Las búsquedas del Pentágono para la tecnología para tratar el acúfeno, caracterizado por un zumbido persistente en los oídos, y sufrido por uno de cada 10 adultos en Estados Unidos, y el 40 por ciento de todos los veteranos
Draper Laboratory, en Cambridge, Massachusetts, va a hacer realidad el concepto para un dispositivo de liberación de farmacos pequeño que puede proporcionar alivio a los pacientes con tinnitus. 

El dispositivo se inserta cerca de la ventana redonda que separara el oído medio del oído interno y permite la liberación de la medicación en la cóclea.
 Imagen: Cortesía de Draper Laboratory.
 




 Fuertes explosiones, la conmoción en el campo de batalla puede durar sólo de unos segundos, pero muchos soldados que regresan de combate en el Oriente Medio están experimentando los síntomas persistentes que hacen que se perciben sonidos, incluso cuando están en silencio. 
Los médicos pueden hacer poco para tratar el problema-que por lo general se describe como un zumbido en los oídos o acúfeno, porque carecen de una forma eficaz de administrar medicamentos en el oído interno. 
Eso podría cambiar en unos pocos años, en la forma de una base de polímero implantable a microescala mediante un sistema liberador de fármacos que lleva la medicina al oído interno. 
Se llaman acúfenos o tinnitus, este síntoma afecta a por lo menos uno de cada 10 adultos estadounidenses y es la discapacidad más común entre los veteranos de Afganistán y la guerra de Irak, de acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).
 Hasta el 40 por ciento de todos los veteranos pueden estar sufriendo de tinnitus, y la Administración de Veteranos gasta alrededor de $ 1 mil millones anuales en pagos por incapacidad por el tinnitus, según un estudio publicado el año pasado en la revista Nature. (Scientific American, es parte del Nature Publishing Group.) 
Para abordar el problema, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha encargado a Draper Laboratory en Cambridge, Mass , Para el año que viene, dar contenido a un concepto para un dispositivo de suministro pequeño que se inserta cerca de la membrana que cubre a la ventana redonda-de no más de tres milímetros de diámetro de separación del oído medio del oído interno.

 Una vez en la membrana el dispositivo (en esencia, una cápsula de polímero, a pesar que Draper no se está desarrollando ninguno de los medicamentos que pueden ser colocados en el interior) tendría que liberar un fármaco en la cóclea, el órgano tubular que reside en el oído interno que nos permite escuchar.
 El plan es colocar comunicaciones inalámbricas en la cápsula para que el paciente o el médico puede controlar la dosis. 
 Después de que la cápsula termina la entrega de su oferta de drogas, se disolvería. Aunque el proyecto de Draper se encuentra todavía en las primeras etapas y a años de distancia de cualquier ensayo clínico, es una promesa mejor que muchos de los enfoques más comunes de hoy en día de tratamiento del tinnitus . 

 Los esteroides que se inyectan en el tímpano han mostrado cierta promesa para ayudar a los pacientes con cierta alteración auditiva y trastornos del equilibrio, pero el oído comienza la eliminación de estos fármacos a través de la trompa de Eustaquio (un pasaje en el oído medio que actúa como un compensador de presión) tan pronto como el paciente habla , gira o incluso se sienta. Como resultado, el paciente debe soportar varias inyecciones en su oído y permanecer inmovilizado durante un tiempo después de cada inyección, para obtener ningún alivio de la enfermedad. 

"En general no hay muchas maneras para tratar el tinnitus", dice Lloyd Menor, preboste y vicepresidente senior de asuntos académicos de la Universidad Johns Hopkins. 

La de Draper "es potencialmente una nueva forma de administración de fármacos para tratar el tinnitus. En general, no tenemos los tipos de sistemas de liberación de fármacos que nos gustaría conseguir el medicamento en el oído interno." 

NeuroSystec Corp está desarrollando un agente neuro-activo destinado a calmar los nervios hiperactivos responsables de los tinnitus de origen coclear.

 La biotecnologica de Valencia, California, ha puesto en marcha y licenciado una bomba osmótica de Durect Corp. en Cupertino, California, una empresa que trabaja en una serie de mecanismos de liberación de fármacos de diversas partes del cuerpo, incluyendo el oído interno. 

 Otros enfoques avanzados de abordar el tinnitus están en experimentación durante años, pero la mayoría todavía no están listos para el mercado. 

Otonomy, Inc. de San Diego está probando la liberación sostenida de dexametasona (un tipo de esteroide) en gel que se inyecta en el oído medio, donde permanecería en su lugar, disolviéndose lentamente y liberando el fármaco para tratamientos de la audición y trastornos del equilibrio.

 MicroTransponder , una compañía de dispositivos médicos que salió de la Universidad de Texas en Dallas en 2007, está tratando de ampliar el uso de su electrodo implantado para neuro-estimulación del sistema del nervio vago, usado para el tratamiento de la epilepsia intentando ayudar a los pacientes de tinnitus del mismo modo. 

El enfoque de la neuro-estimulación muestra una mayor promesa que los basados en la entrega de medicamentos para el oído interno, en este momento, dice Michael McKenna, un otólogo y neurólogo de la Massachussets Eye and Ear en Boston. 

La terapia dirigida de drogas es de beneficio cuestionable, porque el zumbido proviene de una variedad de causas, incluyendo la pérdida de audición relacionada con la edad, lesiones traumáticas del oído o trastornos del sistema circulatorio y tiene diferentes grados de severidad, añade. 

 Tal vez una combinación de todos estos esfuerzos terminen dando a luz el alivio que buscan personas con tinnitus. "Nada realmente ha sido una panacea, por lo que hay necesidad de un mayor desarrollo tecnológico", dice Menor. Si la tecnología de Draper "trabaja en la forma en que están esperando que funcione, será potencialmente un gran avance para el campo."
 Autor: Larry Greenemeier | 23 de marzo 2012 |
 Fuente: http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=tinnitus-treatment&WT.mc_id=SA_syn_HuffPo

No hay comentarios:

Publicar un comentario