viernes, 18 de enero de 2013

Acúfenos, sección acúfenos en las artes: Teatro Contemporaneo

Jorge Aravena sufre de tinnitus

jorge.jpg

Pedro Enrique Malavé

Jorge Aravena, actor peruano-venezolano, informó a TVnotas que padece de un trastorno de la audición llamado tinnitus.
Dicha enfermedad le ha causado una severa infección que afecta ambos oídos y que de no tratarse debidamente podría dejarlo sordo.

Aravena reconoció que no acudió al médico a tiempo y por eso ahora está muy nervioso pues los médicos le han informado que su tímpano está roto y es muy poco lo que se puede hacer.

Confesó que a raíz de esta situación  “ya no puedo escuchar a mis compañeros…lo que he aprendido ahora es a leerles los labios sin verlos a los ojos, así voy afirmando lo poco que escucho,… entro en pánico y me causa mucha molestia, me cambia el humor y hasta he llorado cada vez que lo pienso, me desespero. Esto es difícil”.
Actualmente Jorge interpreta a Elias en “Porque el amor manda” junto a otros actores como Fernando Colunga, Blanca Soto, Erick Elías y Claudia Álvarez.

Fuente: http://pedroenriquemalave.bligoo.com.ve/jorge-aravena-sufre-de-tinnitus

Nota de la redaccion del Centro de Acufenos Buenos Aires:  Si la informacion que se transcribe es certera, una perforacion timpanica secundaria a infeccion del oido medio, se puede controlar con tratamiento apropiado, con medicacion primero para controlar la infección (antibioticos,descongestivos) y luego con cirugia (timpanoplastia) para reparar el tímpano y el resto del contenido del oido medio que estuviera afectado, lograndose muchas veces mejorar o curar el proceso y recuperar audición, este mismo tratamiento por añadidura puede mejorar los acufenos (o tinnitus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario