viernes, 13 de agosto de 2010

Llegan las e-drugs

  • Se trata de un fenómeno neurológico, las e-drugs se fundamentan en los latidos binaturales, este fenómeno consiste en emitir sonidos distintos en cada oído y que estimula el cerebro, produciendo sensaciones de euforia, estados de trance o de relajación.
Eso según las personas que las consumen, es suficiente una dosis de 15 a 30 minutos de zumbidos,  tales sonidos son accesibles para todo público en portales especializados.
Los precios de este suceso oscilan entre los 7 y los 150 euros y que transportan a los usuarios a unas sensaciones fuera de lo común.
Claro que este tipo de droga no tiene nada que ver con una persona que escuche música desde su reproductor, más bien dista de las sustancias que se engloban bajo el título de los estupefacientes.
Productos que nacieron en Estados Unidos, pero su éxito y las nuevas tecnologías han extendido su uso rápidamente por el resto del mundo, algo que ha despertado reticencias en ciertos sectores, pese a que no crean adicción alguna, dicen los expertos.
Algunas instituciones opinan que no es una amenaza,  se trata de un fenómeno que no es “ni inquietante, ni emergente” y que, por el momento, no hay razón para prohibirlo.
Aún así estas drogas digitales han irrumpido en este país en los últimos dos meses y por ahora se desconoce qué tipo de efectos pueden acarrear a los consumidores.
Expertos en neuropsicología remarcan que los latidos binaurales relajan, ayudan a la concentración y se usan con fines terapéuticos para enfermedades como el autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario