jueves, 4 de noviembre de 2010

Estapedectomía en los niños

Estapedectomía en los niños
Causas y resultados del tratamiento quirúrgico en 35 casos
Denoyelle Francoise, MD, PhD; Daval María, MD; Leboulanger Nicolás, MD; Alexandra Rousseau, MD; Roger Gilles, MD; Loundon Natalie, MD; Rouillon Isabel, MD; Garabedian Erea-Noel, MD

Objetivos del estudio los niños que se habían sometido estapedectomía a una edad menor de 16 años para determinar las causas (en particular la frecuencia de anomalías congénitas otosclerosis vs) y analizar los resultados funcionales en el corto plazo, de 1 año, y el tiempo después de la cirugía a largo plazo Por supuesto.
Diseño de estudio retrospectivo de diez años que abarca desde 1998 hasta 2008.
Marco  centros de atención pediatrica terciaria.
Los pacientes un total de 33 pacientes (35 oídos) se sometieron a la cirugía del estribo de octubre de 1998 octubre de 2008.
Medida de Resultado Principal: Sexo, edad, pre y post operatorio resultados de las pruebas audiométricas, anomalías asociadas, tipo de cirugía (estapedectomía estapedotomía o parcial), el método de la cirugía del estribo, y las complicaciones.
Resultados La edad media de los pacientes durante la cirugía fue de 13,4 años, que van desde 3,3 hasta 15,9 años.  

La causa principal, que se encontró en 25 de los 35 oídos (71%), fue la pérdida de audición conductiva no progresiva debido a la fijación del estribo congénita.

La segunda causa más común, que se encontró en 6 de 35 oídos (17%), fue la otosclerosis con pérdida progresiva de audición conductiva o mixta. Tres oidos presentaron luxación estribo postraumática (un niño de 3,3 años en la cirugía). En un oído, la causa fue la osteogénesis imperfecta. Veinte y dos oídos fueron tratados con la técnica de fenestra pequeña asistida por láser, y 13 oídos fueron tratados por la supresión parcial de la placa base cubierta por la fascia.  
Los primeros resultados funcionales fueron buenos, con un gapp postquirurgico osteo-aéreo de 9,8 dB, y 94% de los resultados se consideran buenos o muy buenos.  
No hubo diferencias significativas entre los resultados  de 1 año, y los resultados audiométricos a más largo plazo.
Conclusiones fijación congénita es la indicación principal para la estapedectomía en niños menores de 16 años. Los resultados funcionales son buenos y siguen siendo estables en el tiempo.

Afiliaciones de los autores: Service d'ORL pédiatrique y de Chirurgie Cervicofaciale, Hôpital d'Enfants Armand Trousseau, Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP), y la Universidad Pierre y Marie Curie (UPMC), París 6 (los Dres Denoyelle, Daval, Leboulanger, Roger, Loundon, Rouillon, y Garabedian), y la Unité de Recherche Clinique de l'Est Parisien, el Hospital Saint Antoine, AP-HP, y París UPMC 6 (Dr. Rousseau), París, Francia.

Fuente: Arch Otolaryngol Head Neck Surg. 2010;136(10):1005-1008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario