jueves, 4 de noviembre de 2010

Las técnicas actuales en el tratamiento de la sordera en los niños Postmeningitis




Cinco niños de edades comprendidas entre 15 meses a 10 años que experimentaron la aparición reciente de una profunda hipoacusia neurosensorial bilateral debida a meningitis neumocócica.
Todos los niños fueron sometidos a estudios de imágenes por resonancia magnética preoperatoria en 3 dimensiones potenciadas en T2 . Cuatro niños fueron sometidos a pruebas de respuestas auditivas de estado estable. Todos fueron sometidos implantecoclear bilateral.
Resultados Todos los niños desarrollaron meningitis a pesar de una historia de la vacunación antineumocócica. 

En todos se logró la inserción del electrodo completa en ambos oídos .
Conclusiones La vacunación antineumocócica  ha reducido pero no eliminado la sordera infantil secundaria a la enfermedad neumocócica.  

Las Prueba auditiva de respuesta en estado estable y la proyección de imagenes RMN de estado estacionario en 3 dimensiones de precesión libre son las modalidades que facilitan la evaluación de la candidatos a implante.  

La implantación bilateral simultánea aumenta la probabilidad de audición binaural y garantiza la implantación en el mejor oído en esta población de niños cuyo curso esta a menudo complicado por la formación de tejido cicatricial y la osificación de la cóclea.

Afiliaciones de los autores: 

División de Otorrinolaringología Pediátrica de la Sección de Otología y neurología (Dr. Young), y el Departamento de Enfermedades Infecciosas (Tan Dr), Children's Memorial Hospital, y los Departamentos de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello (Dr. Young) y Pediatría (Canela Dr. ), Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, de Chicago, Illinoi
Nancy M. Young, MD, P. Tina Tan, MD
Fuente: 

Archives of Otolaryngoloy,head and neck Surg  2010; 136 (10) :993-998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario