El Acúfeno subjetivo crónico es un síntoma muy común que afecta , con diversos grados deintrusión , aproximadamente al 10 % de la población general . los esfuerzos de investigación básica y clínica están en su mayor parte ,destinados a tratar a los pacientes de acúfenos cróncos .
Pero , en otro lado, es una obviedad afirmar que , en una etapa temprana de su evolución , cada acúfeno crónico solo ha sido un acúfeno agudo.
Sin embargo , poco se sabe sobre los motivos que explican por qué, en una minoría de pacientes ,padece una evolución perjudicial hacia un acúfeno crónico incapacitante de larga data .
Del mismo modo , hasta la fecha , no hay consenso y no hay directrices científicamente validadas para el manejo de tal situación clínica común , especialmente en la práctica ENT . De hecho , debido a que los acúfenos subjetivos se perciben a menudo en uno o ambos oídos y porque casi siempre se asocia con otrossíntomas - cocleo vestibulares somos los médicos Otorrinolaringologos la mayoría del tiempo los primeros profesionales de la salud a quienes los pacientes piden ayuda.Tiene que ser destacado , aquí , que el acúfeno subjetivo no es un diagnóstico ni una enfermedad , sino más bien un síntoma de alguna otra condición patológica . Entonces , de acuerdo con un procedimiento paso a paso , el objetivo principal de la gestión del ORL es determinar la etiología y proporcionar un tratamiento causalmente orientado.
El primer paso es hacer un diagnóstico diferencial con enfermedades menos frecuentes, tales como lapercepción de somato - sonidos y alucinaciones auditivas que requieren una gestión específica.
El segundo paso es determinar el origen de tinnitus subjetivo . Aunque hay numerosas causasde acúfenos, en nuestra experiencia, esto casi siempre se puede hacer, o al menos una fuerte sospecha , por el simple medio de una entrevista médica estructurada, una evaluación de la membrana timpánica cuidadosa, y una audiometría estándar.
Las Pruebas audiológicas y radiológica de imágenes adicional u otro examen de laboratorio sólo están dirigidas a demostrar o confirmar la evidencia clínica .
El último paso es proporcionar , de ser posible , un tratamiento orientado causalmente y tratar específicamenteel propio síntoma de acúfenos , si es necesario . A pesar de una débil justificación basada en la evidencia , una amplia variedad de intervenciones en la fase inicial con el tiempo se puede proponer como: tratamientos farmacológicos , inyecciones intratimpánicas i, terapia de oxígeno hiperbárico , terapia de sonido, intervenciones psicológicas ,procedimientos quirúrgicos .
La integración de estas diferentes opciones terapéuticas en una sola estructura y orientada al paciente , con un programa de intervención es el núcleo de la experiencia ORL en acúfenos subjetivos como gestión inicial.
fuente: TRI 2014-handbook
No hay comentarios:
Publicar un comentario