viernes, 21 de marzo de 2014

Caracterizacion de las experiencias psicosociales de los pacientes con acúfenos crónicos

Autores: 
Callander, K. J. ; McLachlan, N.M. ; Wilson, S.J.
Escuela de Melbourne de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Melbourne , Victoria, Australia


Los Acúfenos crónicos son altamente subjetivos , tanto en términos de la experiencia ante un sonido , y las reacciones un individuo en particular ante el sonido. .

Mientras que algunas personas son capaces de " sintonizar hacia abajo " sus acúfenos (disminuirlos), otros refieren que la experiencia de sus acúfenos tiene un impacto negativo significativo en su funcionamiento psicosocial .

 Esto incluye normalmente sentimientos de bajo estado de ánimo , alta ansiedad , y la disminución de su participación y disfrute de las rutinas diarias. Por lo tanto, un paso importante en la comprensión de la experiencia de acúfenos,

Para ayudar así a los enfermos , es la caracterización de los factores que contribuyen al observado deterioro del funcionamiento psicosocial.

 Por lo tanto , el objetivo de este estudio fue caracterizar estos factores , así como identificar a aquellos que predicen la capacidad del individuo para adaptarse a la presencia cotidiana de su acúfenos tanto desde el punto de vista del funcionamiento psicológico como social.

Métodos 37 pacientes con acúfenos ( 15 varones) fueron reclutados para este estudio con una serie de experiencias de acúfenos,que variaban entre acúfenos sin molestaa crónica, hasta acúfenos crónicamente molestos .

Se pidió a los participantes completar una serie de cuestionarios que evalúan el estado de ánimo , su pesamiento referente a estrategias, actitudes de salud y estilos de afrontamiento para capturar sus experiencias psicosociales más amplias.

 Además, los participantes fueron evaluados sobre el impacto que sus acúfenos tenían sobre la regulación de sus emociones y en general sobre su funcionamiento todos los días.

 Resultados Los análisis preliminares indican una diferencia importante entre los pacientes de acúfenos que sufren un deterioro funcional significativo y aquellos que experimentan una disregulación emocional significativa en respuesta a su acúfenos .


 Los factores que contribuyen a estos resultados psicosociales distintos se exploraran, en particular, el papel de las diferentes estrategias de afrontamiento , las actitudes hacia la enfermedad , el estado de ánimo , y las variables de acúfenos subjetivo , para caracterizar a estos grupos y determinar los predictores de cada uno.

Estos resultados serán la base de un modelo para esbozar los factores psicosociales que influyen diferencias en la experiencia de acúfenos para comprender las estrategias de tratamiento más específicas y por lo tanto ayudar a en la mejora de las experiencias y capacidades de los pacientes con acúfenos , y en última instancia, facilitar su capacidad al afrontamiento y de " sintonizar hacia abajo " sus acúfenos.

Fuente. TRI 2014- Handbook

No hay comentarios:

Publicar un comentario