viernes, 5 de julio de 2013

Acúfenos: Sección Videos: Equipo para tratar acúfenos y disfuncion ATM


¿Alguna vez has oído hablar de un misterioso "zumbido" en los oídos?  
Este trastorno, llamado tinnitus, afecta a unos 50 millones de estadounidenses - y requiere alrededor de $ 2260 millones al año en costos de tratamiento.  
Es causado por el daño a los oídos de los ruidos fuertes, y el problema es cada vez mayor en las personas menores de 20 años que están usando auriculares y reproductores de mp3 en forma regular.

Investigadores de la Universidad de Michigan están trabajando en un dispositivo para el tratamiento de la enfermedad, que se enfoca en los nervios en la mandíbula y la cara combinando sonido y  estimulación eléctrica para reducir la hiperactividad en los nervios que pueden llevar a producir tinnitus.

Acerca de la Profesora: Dr. Susan Shore (http://www2.khri.med.umich.edu/facult ...) es profesora de Otorrinolaringología, Fisiología Molecular e Integrativa e Ingeniería Biomédica (http://www.bme. umich.edu /) en la Universidad de Michigan.  
Como Directora del Laboratorio de Neurobiología Sensorial (http://www2.khri.med.umich.edu/resear ...), sus objetivos son estudiar el papel de las conexiones neuronales de otras partes del cerebro para el tronco cerebral auditivo.

Fuente:  http://www.engin.umich.edu/college/about/news/stories/2013/june/ringing-in-your-ears

No hay comentarios:

Publicar un comentario