jueves, 20 de junio de 2013

Acúfenos en las artes: Musicos con acúfenos

Liam y Noel Gallagher sufren la misma enfermedad: tinnitus




 Fuente de la imagen: http://www.fansshare.com



LONDRES, England, jun. 14 (UPI) --
Los hermanos Gallagher podrán estar alejados por sus interminables conflictos, pero más allá del vínculo sanguíneo, comparten la misma dolencia, tinnitus.
Liam, exvocalista de Oasis, reveló que padece de tinnitus o acúfenos, una enfermedad en los oídos que provoca un zumbido cuando no hay sonido real.

Este mal es bastante usual en los músicos, pues afecta a un gran número de artistas que se han sometido a elevados volúmenes durante mucho tiempo.
"Sin duda tengo tinnitus. Uno no es una estrella de rock apropiada si no padece esta enfermedad", bromeó Liam en conversación con el matutino británico The Sun.

Lo curioso es que su hermano Noel, otrora guitarrista de Oasis, también padece esta enfermedad.
"Aprendí a convivir hace tiempo con esta condición", declaró el controvertido cantante, tras tocar con su nueva banda, Beady Eye, en el Rough Trade East en Londres.

Fuente: http://espanol.upi.com/Entretenimiento/2013/06/14/Liam-y-Noel-Gallagher-sufren-la-misma-enfermedad-tinnitus/UPI-68161371231169/
LATAM: Reporte-tgp
United Press International

Nota de la redacción del Centro de Acúfenos Buenos Aires :  

No es curioso que ambos hermanos siendo musicos padezcan acúfenos o tinnitus, de hecho la principal causa de los mismos es la exposicion a volumenes de sonido intensos, que los musicos debieran evitar utilizando protectores de oido para musicos o sistemas llamados de retorno "in ear" que al mismo tiempo que los protege del sonido intenso, les permite oir y controlar su actuacion y la del resto de la banda que integran.
Tampoco los acufenos (tinnitus) son una enfermedad como se menciona en el artículo, son solo el síntoma de una enfermedad que en este caso corresponde a un trauma acustico, causado por exposicion a musica a volumen alto en forma reiterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario