jueves, 20 de junio de 2013

Acúfenos: Estadísticas: "Un 7,5% de los adolescentes estadounidenses padece tinnitus"




Un 7,5% de los adolescentes estadounidenses padece tinnitus, unos dos millones y medio de personas, según las conclusiones de un estudio que ha realizado el Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la Universidad californiana de Irvine.
girl_in_black_clothes_-_amazed


Para obtener estos resultados los investigadores han estudiado a más de 3.500 personas de entre 12 y 19 años con el objetivo de analizar los factores de riesgo asociados al tinnitus.

Así, según el estudio, el 7,5% de los casos analizados había padecido acúfenos durante los últimos doce meses por un tiempo mínimo de cinco minutos, lo que supone alrededor de dos millones y medio de adolescentes estadounidenses que padecen este molesto ruido.

 Además, el tinnitus crónico aparecía en el 4,7% de los adolescentes, más de un millón y medio de personas de entre 12 y 19 años.
En la investigación también se recoge el perfil de las personas que padecen tinnitus; las conclusiones señalan que tanto el tinntius general como el crónico se asocia al sexo femenino, con ingresos bajos y expuesto al humo del tabaco.

Además, durante la investigación se han tenido en cuenta otros factores que van desde el tabaquismo hasta la anemia, pasando por otros como el índice de masa corporal o la hipertensión.

También se han analizado factores potencialmente dañinos para la salud auditiva relacionados con el ruido, como el uso de armas de fuego y la exposición al ruido tanto en entorno laborales como de ocio.

El tinnitus o acúfenos consiste en la percepción de golpes, ruidos o sonidos en el oído que no provienen de ninguna fuente externa.

Fuente: www.ncbi.nlm.nih.gov
Fuente: http://www.quierooir.com/?p=2079

No hay comentarios:

Publicar un comentario