viernes, 24 de diciembre de 2010

ACUFENOS-Sección, acufenos y sociedad

3 de diciembre de 2010:

Los músicos del ejército deben proteger su audición

Esta medida atañe a todos los miembros de la banda de música del ejército británico.

El Ministerio de Defensa británico ha ordenado que los integrantes de la banda de música de las Fuerzas Armadas lleven tapones para los oídos para cumplir con las leyes de seguridad y salud, escribe el BBC News.

Ahora se exigirá a todos los músicos del ejército que lleven tapones para los oídos para proteger su audición antes de tocar los ruidosos instrumentos. Sin embargo, a algunos miembros de la banda de música les inquieta que esto pueda afectar a su interpretación, y hacer que desafinen o toquen descompasadamente.

Esta medida atañe a todos los miembros de la banda de música del ejército británico.

El teniente coronel Bob Meldrum, director jefe del cuerpo de músicos del Ejército, admite que interpretar música llevando protectores de oídos platea un desafío, pero comprende que la ley existe para proteger a los músicos militares de la pérdida de audición inducida por ruido. El ruido es una de las principales causas de la pérdida de audición.

Muchos instrumentos musicales pueden alcanzar un volumen superior a los 100 dB, lo que equivale al ruido de un martillo neumático a poca distancia, y puede causar daños en la capacidad auditiva con el tiempo.

La organización británica de discapacitados auditivos, el RNID, apoya por completo esta decisión.

Emma Harrison del RNID explica que existe una amplia gama de tapones para los oídos que filtran los sonidos en lugar de disiparlos, lo que permite a los músicos tocar de forma segura mientras la música sigue siendo perfectamente audible.

“Las investigaciones nos dicen lo importante que es proteger la audición de los ruidos elevados. Muchos músicos que no utilizan tapones para los oídos ponen a prueba su audición al tocar música muy alta durante largos periodos de tiempo. Y aunque la audición no se vea dañada de forma permanente, la forma en la que el cerebro procesa el sonido puede cambiar y dar lugar al tinnitus”, explica.

Exposición diaria al ruido
La exposición diaria al ruido está directamente relacionada con el riesgo de daños en la audición. En muchos países, se recomienda una exposición diaria al ruido inferior a 85 dB. La exposición al ruido se mide de tal modo que 85 dB (A) representan dos veces la exposición de 82 dB (A).

Los siguientes niveles de sonido tendrán como resultado una exposición diaria al ruido de 85 dB (A):
 85 dB (A) durante ocho horas
 88 dB (A) durante cuatro horas
 91 dB (A) durante dos horas
La mayoría de los tapones para los oídos reducen el ruido de 20 a 30 dB.

Fuente: www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario