sábado, 28 de septiembre de 2013

Acúfenos: Seccion Investigacion de tratamientos farmacológicos: Pérdida de la audición inducida por el ruido : ¿un nuevo medicamento potencial?

Pérdida de la audición inducida por el ruido  : ¿un nuevo medicamento potencial?

Lunes, 16 de septiembre 2013 
por James Robins
 

Una nueva Investigación  ha arrojado luz sobre una sustancia llamada PEDF que desempeña un papel importante en la protección de nuestra audición frente a   daños por ruido.
Tracey Pollard de nuestro equipo de Investigación Biomédica nos dice más sobre esta investigación y su potencial para contribuir al desarrollo de fármacos que pueden proteger contra
la perdida auditiva inducida por ruido.
 
Anonymous face..El potencial endococlear
Las células ciliadas , son las células sensoriales del oído  interno , asientan en la parte superior de una membrana de la cóclea , que está conectada a la parte exterior del oido interno y se encarga de llevar la información del sonido en la cóclea .

 
La membrana forma el límite de la escala media , un compartimento separado dentro de la cóclea ( véase el diagrama ) , donde las células ciliadas están rodeadas de un fluido llamado endolinfa .
Este líquido contiene una concentración muy alta de iones de potasio en comparación con otras zonas de la cóclea y por lo tanto esta mucho más cargado eléctricamente  - esta diferencia en la carga se llama el potencial endococlear .
A diagram showing the 'scala media' within the cochlear. Un diagrama que muestra la " escala media ' dentro del fluido coclear.

Dentro de las celulas  ciliadas internas hay una concentración muy baja de iones de potasio en comparación con otras partes del oído interno , lo que significa que la diferencia de carga entre la endolinfa y el cabello célula es aún más grande .

 
Esta diferencia es crucial para permitir que las señales del oido interno puedan  ser enviadas correctamente al cerebro .
Si el potencial endococlear se pierde ,
se produce. una pérdida de la audición de aproximadamente 40 dB.
Esto es equivalente a una pérdida de audición moderada en la que una persona tendría problemas para escuchar una conversacion claramente sin utilizar audífonos.
El potencial es mantenido por una estructura en la escala media llamada la estría vascular .Esta estructura , compuesta de muchas capas de células agrupadas muy juntas , formando una barrera entre la endolinfa en el interior de la escala media y el torrente sanguíneo que circula fuera de ella .
El movimiento de los iones de potasio en la endolinfa se organiza, utilizando una serie de bombas incluidas en las membranas celulares .

 C
omo las células están tan estrechamente agrupadas , el fluido no puede  fácilmente fugarse entre ellas y así una vez que el potasio está dentro de la endolinfa , no puede salir - al menos no a través de la estría vascular.

 

PEDFLas células se mantienen unidas tan fuertemente por  estructuras conocidas como uniones estrechas mediante  interacciones entre ciertas proteínas sobre las superficies de estas células , que se unen fuertemente entre sí y brindan seguridad a todos los espacios entre las células por donde una fuga podría ocurrir .

 
Mientras tanto, otro tipo de células asienta en la estría vascular -  que tienen forma de un árbol ramificado -que les permite ponerse en contacto con muchas células de la estría vascular y comunicarse con ellas .Estas células producen una sustancia llamada PEDF ( factor de crecimiento del epitelio pigmentado ) , y este actúa sobre las células de la estría vascular para hacerlas producir las proteínas necesarias para formar las uniones estrechas .
Investigadores de los EE.UU. han publicado recientemente una investigación sobre el impacto de la exposición a ruidos intensos de este sistema, en un modelo animal .Lo que encontraron fue que la exposición al ruido hace que la estructura bien entramada de la estría vascular tienda a descomponerse.Esto ocurre porque las células de tipo arboreo  cambian de forma , y se vuelven cada vez menos ramificadas y así  dejan de ponerse en contacto con  de la estría vascular y  dejan de producir suficiente PEDF .
A su vez , las células en la estría vascular dejan de producir suficientes proteínas de unión estrecha y  las células se mantienen mucho menos juntas.La endolinfa entonces se filtra entre las células y entonces el potasio se escapa de la endolinfa , destruyendo el potencial endococlear  y causando la pérdida de audición .
Sin embargo , los investigadores también encontraron que si se administra PEDF a los animales justo antes de exponerlos al ruido, este PEDF extra es capaz de proteger a la estría vascular de este daño y así preservar la audición de los animales.
Esto sugiere que el PEDF (que ya está siendo investigado como un tratamiento potencial para la enfermedad cardíaca y el cáncer ) y las células que lo producen en la cóclea son objetivos prometedores para el desarrollo de drogas para proteger contra el daño inducido por ruido en el oído interno.


Fuente: Action on Hearing
http://www.actiononhearingloss.org.uk

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario