domingo, 1 de septiembre de 2013

Significado clínico del mareo ortostático en el diagnóstico de vértigo posicional paroxístico benigno y la intolerancia ortostática

    Eun - Ju Jeon , MD, PHDA ,
    
Yong -Soo Park, MDA ,
    
Shi- Nae Park, MDB ,
    
Kyoung -Ho Park, MDB ,
    
Dong- Hyun Kim , MDA,
    
In- Chul Nam , MDA,
    
Ki- Hong Chang , MDB ,

   a
Departamento de Otorrinolaringología- HNS , del Hospital
Santa María de Incheon  de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Corea , Seúl , Corea.
    
b Departamento de Otorrinolaringología- HNS , Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Corea , Seúl , Corea
ResumenPropósito
El Mareo ortostático ( MO) y el vertigo posicional (VP ) son condiciones bastante comunes en la clínica de vértigo, a veces estas dos condiciones no están claramente separadas .  


El objetivo fue evaluar la significación clínica del simple MO y del MD combinado con VP para el diagnóstico de vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB ) y la intolerancia ortostática ( IO) . 
Pacientes y métodos
Los pacientes que presentaban MO ( n = 102 ) fueron divididos en dos grupos de acuerdo a sus síntomas: grupo PO , presentando tanto VP , así como MO , el grupo O, que se presentaban con MO solamente . Una detallada historia clínica , examen físico y pruebas de la función vestibular se realizaron para identificar la etiología del vértigo.  

Para diagnosticar IO se utilizó una medición de signos vitales ortostática ( OVSM )  .Resultados
En la mayoría de los pacientes en el grupo PO ( 87,3 %). el VPPB es la causa más común del MO de los pacientes  ( 36,3 % ) y  en el grupo PO ( 37,1 % ), mientras que la  OI era etiología más común para el grupo O ( 38,5 %).Un  total de 17 ( 16,7 % ) pacientes con IO se identificaron mediante la prueba de OVSM .  


La hipotensión ortostática ( n = 10 ) se encontró con más frecuencia , seguido por la hipertensión ortostática ( n = 5 ) , y la taquicardia ortostática ( n = 2 ) .  

El Grupo O mostró un porcentaje significativamente mayor ( 38,5 % ) de IO que el grupo PO ( 13,5 % ) ( p = 0,039 ) .

Conclusión
Se sugiere que la prueba ortostática como OVSM o la prueba "head-up" (Tilt Test) debe ser realizada como estudio inicial para los pacientes con OM  .  


La Pruebas posicionales (Dix Hallpicke) para vértigo posicional paroxístico benigno deben considerarse como una prueba de diagnóstico esencial para los pacientes con un MO , a pesar de que sus mareos no estén asociados con Vertigo Posicional
Fuente:
Volume 34, Issue 5, September–October 2013, Pages 471–476







Fuente de la Imagen :Orthostatic hypotension | Define Orthostatic hypotension at Dictionary.comdictionary.reference.com

Nota de la redaccion:
La OVSM es una  prueba sencilla para Hipotensión Ortostática que mide la presión arterial de la persona mientras se está sentado o recostado , y luego se mide nuevamente estadno parado. La hipotensión ortostática se define como una caída en la presión arterial sistólica de al menos 20 mmHg y / o en la presión arterial diastólica de al menos 10 mmHg entre la lectura en posición supina y la lectura en posicion vertical. 
Además, la frecuencia cardíaca también debe ser medida en ambas posiciones.  
Un aumento significativo de la frecuencia cardíaca en posición supina de pie puede indicar un esfuerzo compensatorio por el corazón para mantener el gasto cardíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario