sábado, 28 de septiembre de 2013

Hiperacusia y acúfenos, vámonos de Shopping

From Noisy to Quiet Shopping

Vivimos en un mundo ruidoso . Y el shopping es una de nuestras experiencias cotidianas ruidosas.

Hay grandes oportunidades para las marcas en crear una "huella sónica" de diferenciación que se puede implementar de manera integral a lo largo de varios puntos de contacto con los consumidores , como la publicidad , el uso del producto , en las tiendas , etc .


En otras palabras , el sonido se puede utilizar para inyectar asociaciones diferenciadoras en una marca . 
Esto esta todo muy bien , pero el inconveniente es que demasiadas empresas eligen deliberadamente subir el volumen con el objetivo de crear un ambiente frenético en el que la gente quiera gastar dinero.  

La falta de empatía mostrada por estas tiendas dá como resultado que una gran cantidad de personas  reciban sonido intenso  que los estresa y dificulta al  tratar de comprar.

Yo personalmente en muchas ocasiones tuve que abandonar las tiendas demasiado ruidosas con las manos vacías y a veces he tenido que abandonar incluso algunas marcas por excluir a las personas como yo con sus parlantes a maximo volumen , simulando un ambiente parecido a un night club .  


Puedo entender que algunas tiendas deseen crear energía a través de la música, pero la forma en que algunos van a tales extremos me parece inaceptable. 
Hay personas que prefieren la paz y la tranquilidad . Hay quienes tienen problemas de audición. quienes tienen una sensibilidad a ruidos fuertes .  

Hay ancianos que se estresan por música a alto volumen, hay niños y jóvenes cuya audición se perjudica cuando la música está demasiado alta . De hecho , hay un montón de personas que no se sienten cómodas con el exceso de ruido en las tiendas. 
Se podría decir que algunas marcas se dirigen a un segmento joven de la moda con una afinidad por el ambiente de la tienda ruidosa, llena de energía.  

En primer lugar , es probable que en realidad  se tienda a sobreestimar el grado y la cantidad de personas que lo prefieren así.

Consideren el hecho de que una gran cantidad de jóvenes hoy dia usan tapones para los oídos para ir a bailar y a recitales.  

Para un joven ir a una tienda de ropa no se asocia con un ambiente que necesite tapones para los oídos para que no traiga ninguna consecuencia  y en vez de eso se encuentra que tiene que sentirse estresado y molesto al intentar elegir la ropa.  

Por otra parte, los clientes jóvenes de una tienda de moda tienen hermanos, padres , abuelos y otros parientes que los acompañan . Lo mas probable es que estos se sientan desmotivados a realizar compras o  regalos si van a ser aterrorizados por ruidos fuertes tan pronto como ponen un pie en la tienda.  

Parece que es una política muy poco inteligente para las marcas involucradas. Sería interesante entender cómo llegaron a la conclusión de que el volumen extremadamente elevado era el camino a seguir . 
Cuando se trata de centros comerciales ¿es la tienda en particular la culpable? o es más bien la administración de los centros comerciales las que deben aplicar y hacer cumplir las directrices de ruido o los ajustes del nivel de sonido máximo permitido en las tiendas?  
Yo diría que el centro comercial debe garantizar que cualquier marca que alberga no se vaya a los extremos con sus sistemas de sonido . 
Por supuesto, incluso con una regulación del ruido en el lugar , será difícil encontrar  un nivel que haga a todos los compradores sentirse relajados y cómodos cuando quieren gastar su dinero .  

Una buena idea sería , por lo menos una vez al mes , ofrecer a los compradores ya sea un día completo o una tarde de compras tranquila no habiendo música permitida en ninguna tienda en todo el centro comercial.  

Esta será una gran oportunidad para que los compradores caminen a través de todo un centro comercial en un entorno tranquilo y silencioso, con dulzura . 
Compras Quiet, Compras Tranquilas todo el día , Quiet Night.  Shopping relajante, Silenciosa Night: Las alternativas de nombres son muchas.  

La idea central es mostrar empatía y amor a todos aquellos clientes que deseen realizar sus compras sin la estridencia inquietante de la música.

Si un Centro comercial puede a hacer esto una vez al mes , entonces  no debería ser demasiado dificil pedirlo en las tiendas participantes.  


Y probablemente crearía una amplia cobertura de los medios de comunicación y sería recibido por una gran cantidad de compradores financieramente fuertes .  

Si usted lee esto y está trabajando en un Centro comercial , por favor difunda esto en su oficina y comience una lluvia de ideas para tal iniciativa.

La pregunta es , ¿esto ya existe en algún lugar del mundo ? Si usted sabe de un centro comercial que hace algo similar , por favor, envíenos una línea para que podamos escribirles y celebrar esa iniciativa.


A los centros comerciales del mundo: ¡Por favor, prueben crear algo de espacio para los compradores que buscan un experiencia de compra calmante y relajante! Uds.están obligados a ser recompensados económicamente por una actividad tan inclusiva y de buen corazón .


fuente de la imagen: Aleksej Leonov
Fuente del trabajo: http://elevatingsound.com
Aleksej Leonov
Photo: Aleksej Leonov
Photo: Aleksej Leonov

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