sábado, 28 de septiembre de 2013

Un buen plan de ejercicio para una persona de mediana edad

 

Un buen plan de ejercicios es como moverse en una fiesta en términos de opciones de entrenamiento, dice el doctor Michael Joyner, fisiólogo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota

Es bueno pedalear o nadar (si usted es socio de un gimnasio) pero caminar es, fisiológicamente y logísticamente, el ejercicio más simple, dice el Dr. Joyner.  

Sólo hay que ponerse  zapatillas cómodas - no tienen porque  ser nuevas o caras - y uno gana la diferencia horaria entre simplemente camianr e ir al gimnasio, cambiarse, etc.  
Trate de caminar al menos media hora diariamente.

'' Treinta minutos de actividad física moderada vigorosa realizada la mayoría de los días es realmente el punto optimo en términos de tiempo-beneficio, desde el punto de vista epidemiológico'', dice el Dr. Joyner. "moderadamente vigoroso" significa que el corazón bombea al 50 a 70 por ciento de su velocidad máxima (que es, en términos generales, 220 menos su edad para los hombres, y un poco menos para las mujeres) o, dicho de otro modo y menos exactamente, el ritmo con el que se puede hablar con un compañero.

Estos 30 minutos no tienen que ser realizados de una sola vez, está bien  repartir el ejercicio durante el día "en tramos más pequeños'', dice el Dr. Joyner. Y, de hecho, como veremos, para ciertos grupos de personas, probablemente es más eficaz para hacerlo:


Se ha visto en un estudio de 2012, los adultos con alto riesgo de desarrollar hipertensión mejoraban su presión arterial con mayor eficacia si caminaban enérgicamente de 10 minutos tres veces al día mas que si caminaban enérgicamente una vez al día durante media hora.

'' El entrenamiento de esfuerzo es también una clave,'' Dr. Joyner dice,'' especialmente a finales de la edad media.  


Y es probable que ayude a prevenir la fragilidad a medida que envejecemos.'' Muchos gimnasios ofrecen clases de orientación de entrenamiento con pesas, o uno puede simplemente hacer flexiones y sentadillas en su sala de estar.  

Comience con una flexión de brazos, si eso es todo lo que puede hacer, y progrese hasta hacer 15 o 20.

Fuente: "The New York Times"
Fuente de la imagen abcsaline.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario