jueves, 10 de noviembre de 2011

Dolor y la picazón: conocimientos en los circuitos neuronales sensaciones somatosensitivas aversivasa en la salud y la enfermedad

Opinion Corriente in Neurobiología


Dolor y la picazón: conocimientos en los circuitos neuronales de las sensaciones somatosensitivas aversivas en la salud y la enfermedad

Sarah Ross E,
Departamentos de Neurobiología y Anestesiología, y
Centro para la Investigación del Dolor, 200 Lothrop Street, W1465, Pittsburgh, PA 05213, EE.UU.

Disponible en Internet el 4 de noviembre de 2011.

Aunque el dolor y la picazón son sensaciones distintas, las sustancias químicas más nocivas no son muy específicas para una sensación por sobre la otra, y los recientes descubrimientos están revelando que los canales TRP funcionan como transductores para ambos.

Una clave diferencial entre estas sensaciones es que la picazón se inicia por irritación de la piel, mientras que el dolor puede ser surgir a partir de casi cualquier parte del cuerpo, por lo que, la comezón puede ser codificada por la activación selectiva de grupos específicos de neuronas que están sintonizados para detectar estímulos perjudiciales en la superficie y disponen de conectividad central especializada que es específica para porvocar escozor.

Dentro de la médula espinal, la inhibición cross-modal entre el dolor y el picor puede ayudar a afinar la distinción entre estas sensaciones.

Por otra parte, la idea de que las modalidades somatosensoriales se inhiben entre sí pueden ser generalizada a otros subtipos somatosensorial, como frío y caliente. Es importante destacar que así como hay circuitos inhibitorios en el asta dorsal que median la inhibición cruzada entre las modalidades, parece que también hay conexiones excitatorias que pueden ser desenmascarados después de la lesión o enfermedad, en los estados de dolor anormalmente elevadas, tales como alodinia. Ahora estamos empezando a entender algunos de estos circuitos del asta dorsal, y los descubrimientos están demostrando ser relevantes para las condiciones patológicas del dolor crónico y la picazón.


► En Los canales TRP subyacen dolor y la picazón.
Sustancias químicas nocivas ► no son específicos para el dolor en comparación con picazón. ► aferentes primarias pueden ser diferencialmente por cable para transmitir el dolor o picazón. ► La inhibición entre las modalidades somatosensoriales agudiza la agudeza. ► excitatorios Circuitos normalmente silenciosas son desenmascarados en lesiones y enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario