domingo, 12 de diciembre de 2010

A la memoria del Dr. Jack A. Vernon

Jack A. Vernon, Ph.D. 1922 - 2010
El 11 de noviembre de 2010, la comunidad de acúfenos sufrió una profunda pérdida y la American Tinnitus Association ha perdido al mismo tiempo que su visión de futuro,  a su co-fundador y buen amigo, el Dr. Jack A. Vernon.
Jack es considerado el "padrino" de la investigación de los acúfenos. Su interés por la comprensión de los acúfenos comenzó a finales de 1960 y  lo condujo a la creación
de la primera Clínica de la terapia de sonido,  que todos conocemos hoy como "enmascaramiento". Su trabajo inspiró a un sinnúmero de investigadores y clínicos a seguir su ejemplo, y al  desarrollo de muchas formas diferentes  terapias sonoras que ayudan a los pacientes con acúfenos a obtener alivio en la actualidad.
Además de su importante investigación, Jack también dio la bienvenida a las llamadas de los pacientes de acúfenos todos los viernes, un testimonio de su naturaleza cariñosa y verdadera preocupación por los pacientes de acúfenos .  



Ayudó a muchos miles de personas a lo largo de su carrera y siempre les dió como buena noticia  que habia algun tratamiento y que no tenían  simplemente que "ir a casa y aprender a vivir con ellos."
Jack transformó tantas vidas a lo largo de la propia y de una manera tan influyente, que  será recordado con cariño por todos los que lo conocieron. 



Fuente: 
2010 American Tinnitus Association

No hay comentarios:

Publicar un comentario