viernes, 17 de diciembre de 2010

Presentación del libro "“Acufenos, Aspectos de su diagnostico y tratamiento en 50 casos comentados”,


Se realizo en Buenos Aires, Capital Federal, Argentina, el día 15 de diciembre de 2010  la presentación del libro:
“Acufenos, Aspectos de su  diagnostico y tratamiento en 50 casos comentados”.
Trabajo del Dr. Darío Roitman, en colaboración con el Dr. Aldo Yanco, La Licenciada en fonoaudiología Susana Sumbre y la Licenciada en Fonoaudiología Cristina Varela.


El evento tuvo lugar en el Museo Renault de Capital Federal,  





Acudieron invitados Jefes y médicos de planta de distintos Servicios de Otorrinolaringología de Capital Federal y alrededores incluyendo la Ciudad de La Plata y autoridades de la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología, Profesores Titulares de Otorrinolaringología de la UBA , 


Familiares y amigos.

La presentación fue auspiciada por el Laboratorio farmacéutico Fortbenton Laboratories Co. S.A.
Que se encargó de la edición del libro y su distribución gratuita a todos los Otorrinolaringólogos de Argentina, y haciéndose presente en las figuras de su Director el Sr. Eduardo Orco, su Gerente Sr. Martín Mc Duff y su Gerente de Marketing Srta. Karina Cattani.


Durante la presentación el Dr. Darío Roitman, en nombre de los autores del libro se refirió a los acúfenos y la hiperacusia, mencionando casos de acufenos en personalidades de la historia de la humanidad que lo padecieron y comparando su probable tratamiento con los métodos terapéuticos actuales.

También destacó las figuras de su maestro el Profesor Jack Vernon de la Universidad de Portland, en EEUU, quien invento y desarrolló los equipos y el tratamiento de enmascaramiento sonoro de los acufenos, así como la personalidad de su colega y amigo el Dr. Carlos Herraiz Puchol, de Madrid, España, uno de los mas brillantes expertos médicos en acúfenos de España quien oportunamente prologó el libro, y que por cosas del destino tanto el Prof. Vernon como el Dr. Herraiz Puchol, lamentablemente fallecieron este año 2010.

Con la firma y dedicatoria de ejemplares para los presentes por parte de los autores y en amena camaradería, finalizo la presentación de este libro, que es uno de los tres escritos en Español dedicados exclusivamente a la temática de los acúfenos.


Nota:
  • El Dr. Darío Roitman esta a cargo del área de Acufenos del sector de Otología de la 1° cátedra de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas Gral. San Martín de Buenos Aires,  y es el  Jefe de Servicio de Otorrinolaringología de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina,
  • El Dr. Aldo Yanco es el Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • La Lic.  Cristina Varela es la  Jefa del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Pirovano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • La Lic. Susana Sumbre perteneció al Scio de Fonoaudiología del Hospital Israelita de Buenos Aires y actualmente reside en EEUU.
Fuente: informacion propia del Centro de Acúfenos Buenos Aires
diciembre de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario