lunes, 7 de diciembre de 2009

Proteja sus oídos en las bodas



Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y ahora habría que añadir también unos tapones para los oídos. Algunas costumbres en las celebraciones de las bodas son más peligrosas para la audición de lo que pueda imaginar.



Existen innumerables tradiciones para una de las fiestas más importante de la vida. Cada cultura tiene sus propias costumbres a la hora de celebrar una boda, pero un elemento común en todo el mundo es el ruido.

Ruido, ruido y más ruido
En algunos países, la tradición es atar una ristra de ruidosas latas de metal en el coche de los recién casados para que las arrastren cuando se vayan de noche de bodas. En muchos países europeos los invitados forman una caravana de automóviles que va tocando el claxon detrás de los recién casados cuando salen de la iglesia hacia el banquete.

Los alemanes hacen añicos la vajilla. Los daneses hacen sonar sus platos con los cubiertos y golpean el suelo con los pies para pedir a los novios que se besen. En muchos países, el momento más feliz se celebra con un pistoletazo hacia el cielo. Y prácticamente en todo el mundo, las bodas se celebran con baile, canciones y música a todo volumen.

Las costumbres de las bodas son una parte ineludible del festival de la vida. Pero debe prestar atención a sus oídos durante esta fiesta. Protéjalos. Como los matrimonios, querrá que su audición le dure para toda la vida.

Fuente: Hear It (26 de noviembre 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario