domingo, 22 de julio de 2012

los acúfenos o tinnitus interfieren en la capacidad de la localización del sonido

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Eulji de Seúl, en Corea del Sur, ha demostrado que los acúfenos o tinnitus interfieren en la capacidad de la localización del sonido y que incluso es peor cuando el sonido procede del mismo lado que el tinitus.    
En la investigación, publicada en el número de julio de la revista Otology and Neurotology, participaron cuarenta personas con tinnitus y otro grupo control de 40 personas a los que se les realizó un análisis de la localización del sonido (SLT). Se colocaron siete altavoces colocados en semicírculo en plano horizontal a una distancia de un metro de cada paciente, a intervalos de 30 grados. Se les pidió que identificaran el estímulo de cada altavoz, a través de un procedimiento de elección forzada.
La media de error del test SLT fue significativamente mayor en los pacientes con tinnitus que la del grupo control. En cuanto a la estimulación de los altavoces situados a cada lado del oyente, la media de error en aquellos pacientes con acúfenos en el mismo lado del que procedía el sonido era mayor que en los pacientes que lo tenían en el lado opuesto o tenían tinnitus bilateral.
Los autores del estudio descubrieron también como la edad influye en la capacidad de localizar el sonido, pues a medida que aumenta empeora la capacidad para localizarlo.
fuente: Blog Quiero Oir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario