domingo, 1 de julio de 2012

Video explicativo sobre los Acúfenos o Tinnitus.



 
Haz click sobre la imágen para ver el vídeo.
Dentro del programa magazine Para todos la 2 ha llegado el turno de dar a conocer un problema como es el Tinnitus o Acúfeno, una “enfermedad” que afecta al 17% de la población mundial en distintos niveles de intensidad.
El tinitus o acúfeno es interpretado por mucha gente como un “ruido en la cabeza” o “tintineo del oído” y lo describen como tener un grillo siempre dentro de la cabeza.
Tinnitus es el término médico para el hecho de “escuchar” ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.
El tinnitus es bastante común y casi todas las personas experimentan alguna  forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura sólo unos cuantos minutos y no pasa de ser una molestia. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede interferir con la capacidad para concentrarse o impedir conciliar el sueño.
En el coloquio intervienen Carmela Borneo, Periodista que padece este problema desde hace un año y medio; y Joan Domènech, Otorinolaringólogo del Hospital Clinic de Barcelona.
Durante la entrevista se tratan muchos temas y realmente se llega a aclarar algunos puntos, que seguro la mayor parte de las personas incluso las que los padecen, desconocen.
Desde el principio se nos indica que realmente no es una enfermedad sino un síntoma, se da a entender que hay que aprender a convivir con ellos por eso se hacen necesarios los programas de habituación o las terapias sonoras.
Muy interesante definitivamente, por fin algún programa es realmente divulgativo.
Fuente: Http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario