lunes, 1 de octubre de 2012

Salvat lanza un nuevo antioxidante que favorece la función auditiva y reduce los pitidos en los oídos


Laboratorios Salvat acaba de lanzar 'Audiovit', un nuevo compuesto antioxidante para hacer frente a acúfenos e hipoacusias y favorecer la función auditiva.
Con la presentación de este producto el pasado día 17 de septiembre, la compañía pretende mejorar la audición y reducir las molestias de los más de seis millones de españoles que tienen que convivir con el problema de los pitidos en el oído, según explican recogiendo datos epidemiológicos recientes.

Así, presentan una solución a una situación que en muchas casos "no podía curarse ni mitigarse", explican.
 
Esta formulación con melatonina, que está disponible en farmacias desde comienzos del mes de septiembre, ayuda a reducir la intensidad de esta molestia "gracias a una potente combinación de sustancias oxidantes clínicamente avaladas". 

En cuanto a la primera, ésta "ha demostrado en estudios recientes interferir en los mecanismos citotóxicos que culminan con la muerte de las células ciliadas del oído medio", manifiestan desde Salvat.


También, impide las últimas consecuencias de esta afección, "la aparición de los acúfenos y la pérdida de los niveles normales de audición".

Además, de la melatonina, 'Audiovit' contiene magnesio y un extracto de 'Ginkgo biloba', que permiten evitar patologías como la presbiacusia o la hipoacusia.
Estos dos componentes se encargan de "reducir el flujo de calcio extracelular hacia el interior de la célula y de la formación de radicales libres", señalan los expertos. Añadido a ello, son los autores de la prevención "de la apoptosis y de la muerte celular", indican.

Por otra parte, éste fármaco "contrarresta la producción de especies reactivas de oxígeno y neutraliza la sobreproducción de calcio intracelular", sostienen.

Por último, "incrementa la perfusión sanguínea y el aporte de nutrientes a las células del oído medio", subrayan.
Fuente:  http://www.teinteresa.es/salud/laboratorios/Salvat-antioxidante-favorece-auditiva-pitidos_0_782322138.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario