viernes, 5 de febrero de 2010

El Ruido en Buenos Aires



EDITORIAL
El ruido en el espacio público



Buenos Aires es una ciudad ruidosa. Los colectivos, las alarmas de autos, el uso abusivo de bocinas, las murgas que ensayan en las plazas y la música fuerte en bares y boliches son algunas de las causas cotidianas. Estas conductas irritativas se concretan sin ninguna consideración hacia los otros.

En este contexto, es importante que se hallan incorporado normas e instancias de denuncia y sanción de los ruidos molestos, aunque aún falte mayor prevención y celeridad en los procedimientos administrativos y judiciales.

Un reflejo de la extensión del problema es el crecimiento de las causas judiciales -un 21% en los últimos dos años, siendo Recoleta y Palermo los barrios más afectados. Pero sería importante que la intervención estatal se realice en plazos abreviados y con sanciones proporcionalmente disuasivas. A la vez, se debe concientizar a la población sobre la importancia de construir un entorno sonoro que no sea irritativo.

El ruido degrada la calidad del espacio público porteño. Aumentaron las denuncias, pero persisten los abusos, ante lo cual se debe incrementar la prevención y la concientización.

Fuente: Diario Clarin/Argentina. Miércoles 03, Febrero 2010
foto: www.registrocivil.gov.ar/.../archivos/15979.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario