miércoles, 24 de febrero de 2010

PROGRAMA CON ONDAS SONORAS




Ni sprays, ni repelentes: su ordenador puede acabar con los mosquitos

TAIPEI.- Un programador tailandés ha desarrollado un programa de Internet que permite combatir a mosquitos, cucarachas y otros insectos y roedores a través de ondas sonoras, y cuyo uso se ha extendido como la pólvora en territorios como Taiwan.

El programa, disponible en 'Thaiware.com', ofrece cinco frecuencias de sonido distintas que mantienen a los insectos a dos metros de los altavoces, y evita así las picaduras para los usuarios informáticos.

Mientras que en Tailandia se registraron más de 50.000 descargas del programa en los tres primeros días, en Taiwan el programa también se ha convertido en una auténtica moda de verano, cuando con el calor aumenta la actividad de los mosquitos y otros molestos insectos.

Científicos taiwaneses han admitido que el original repelente tiene una base científica sólida, ya que es posible interferir en las frecuencias que crean los propios mosquitos al volar con sus alas y así ahuyentarlos.

Sin embargo, el entomólogo de la Universidad Nacional de Taiwan Hsu Er-lei advirtió de que no hay una única frecuencia para todas las variedades de mosquitos, por lo que el programa deberá adaptarse a los diversos territorios para ser efectivo.

Además, cabe la posibilidad de que los mosquitos se acostumbren a las frecuencias emitidas por el ordenador y se hagan inmunes, por lo que el remedio puede ser de corta duración, aunque en un principio sea efectivo, agregó.

En el mercado taiwanés ya existían repelentes de mosquitos sonoros, como el que imita el zumbido del dragón volador, el mayor depredador de los mosquitos, aunque nunca hasta ahora habían estado al alcance en Internet.

Fuente: EFE
Foto: http://sophiawellbelovedpoetry.files.wordpress.com/2008/11/7-flies.jpg

1 comentario:

  1. Interesante, me hace ruido esta este pedazo del texto…

    “Además, cabe la posibilidad de que los mosquitos se acostumbren a las frecuencias emitidas por el ordenador y se hagan inmunes”
    Pienso que así como los mosquitos pueden hacerse inmunes, también lo que tenemos acufenos, podemos lograrlo y adaptarnos al zumbido.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar