domingo, 8 de mayo de 2011

Acúfenos: Sección exacerbantes: Referente a los envases de cigarrillos

En términos llanos, El asunto de los de envases de cigarrillos

El empaquetado sencillo (de a un cigarrillo por paquete) podría cambiar nuestra forma en de fumar y las empresas de tabaco lo saben, aunque el miembro del Partido Tory, MP Philip Davies no


Fotografía : Alex Segre/Alamy




Una investigación ha demostrado que las personas - erróneamente – creen que los envases que dicen “ligth”, tienen un cigarrillo menos dañino.

Esta semana nuestro gobierno se comprometió a la eliminación, aunque lentamente, de la exhibición de cigarrillos en las tiendas. Pero el empaquetado sencillo (de un cigarrillo) se ha retrasado para nuevas consultas.

El sindicato Unite está impresionado. Representa a 6.000 personas en la producción de tabaco y su distribución, y emitió una declaración: ". Con el cambio a un paquete sencillo, será más fácil vender productos ilícitos y no reglamentados, especialmente a los jóvenes" Esto, agregó el sindicato, "puede aumentar los problemas de salud a largo plazo".

El Tory MP Philip Davies dijo: "Los envases de cigarrillos de a uno, sería una política de gestos... no tendría ninguna base en la evidencia."

Toda persona tiene derecho a sus propias opiniones, pero no la tiene, lamentablemente para sus propios hechos.

Los envases de cigarrillos se han utilizado para vender una marca, para aumentar esta capacidad y para la expansión de sus ventas, y lo que es bastante malo, también se ha utilizado durante muchas décadas para vender la mentira fundamental que los cigarrillos "Light", "suaves", "plata", y otros similares, son de alguna manera más seguros.

Este es uno de los trucos y el más importante de todos los tiempos: la gente basa realmente sus decisiones en esta publicidad, a pesar que los cigarrillos bajos en alquitrán son tan malos como los cigarrillos normales, como ya se sabe desde hace décadas.
Los trucos de los fabricantes, como colocar orificios en el filtro al lado de los dedos, pueden confundir a las máquinas de laboratorio de fumar, pero no a las personas.
Los fumadores que cambian a marcas con niveles reducidos de alquitrán compensan con, inhalaciones más profundas, más grandes, más rápidas y fumando más cigarrillos.

Los datos recogidos de un millón de personas muestran que los que fuman cigarrillos de bajo contenido de alquitrán y "ultra Light" pueden contraer cáncer de pulmón en la misma proporción que las personas que fuman cigarrillos normales. También son estos cigarrillos, paradójicamente, los que brindan menos probabilidades de dejar de fumar.

Así que "Light", "pale" y "suave" venden una mentira. Pero, ¿la gente sabe esto? Según los datos de dos encuestas de población, un tercio de los fumadores cree incorrectamente que los cigarrillos "Light" reducen los riesgos a la salud, y son menos adictivos (71% en China (pdf)). Una encuesta telefónica al azar entre 2.120 fumadores encuentra que en promedio creían que los "ultraligeros" provocaban una reducción del 33% en el riesgo.
Una encuesta por correo de 500 fumadores encuentra que un cuarto cree que los cigarrillos "Light" son más seguros.

Un cuestionario en una escuela realizado a 267 adolescentes encuentra una vez más, como era de esperar, que ellos creían erróneamente que los cigarrillos "Light" son más saludables y menos adictivos.

¿De donde vienen todas estas creencias incorrectas? De la cuidadosa manipulación por parte de la industria del tabaco, como UD puede ver por sí mismo, de sus documentos internos disponibles gratis en internet. Allí Se planifica explícitamente impedir que la gente deje de fumar haciéndoles utilizar los cigarrillos con productos "Light”, productos que expresamente se hicieron para tener la apariencia de más seguros y menos adictivos.

Pero más de 50 países, incluyendo el Reino Unido, han prohibido algunas palabras mágicas como "Light" y "soft". ¿Es esto suficiente? No. Una encuesta de 15.000 personas en cuatro países (pdf) encontraron que después de la prohibición del Reino Unido, se produjo un breve descenso en las creencias falsas, pero en 2005 se recuperó para tener las mismas creencias falsas acerca de "seguro de futuro”.

Esto se debe a los envases de la marca continúan vendiendo estas mentiras. Una encuesta de interceptación en la calle (pdf) a partir de 2009, a 300 fumadores y 300 no fumadores, encontró que las personas piensan que los paquetes con "soft" y "silver" en los nombres son más seguros, y que los cigarrillos con un paquete de color más claro, y con una foto de un filtro, eran también más seguras.

Esto surge de las compañías de tabaco, por supuesto (pdf). Por ejemplo la compañía de tabaco Philip Morris, dijo en un documento interno, titulado” comercialización de nuevos productos en un entorno restrictivo”. "Descendió la venta de productos de paquetes de color azul, De hecho, era una baja en el sector de la entrega, pero los envases de color más cercanos al blanco tienden a ser mas vendidos. Esto es porque el blanco es generalmente celebrado por transmitir una asociación limpia y saludable. "

Si tienes dudas sobre el impacto que esto puede tener, sobre la "imagen de marca" los estudios muestran que cuando se le ofrece a los fumadores dos cigarrillos exactamente iguales pero se los presentan en envases de color más claro, o en paquetes con "Light" en el nombre, o en cont un cartel que diga "tasa de nicotina más ligera y menos dura", (esto es simplemente poder de sugestión). (Esta percepción ilusoria de dulzura, por supuesto), refuerzan aún más la falsa creencia de que los cigarrillos son más saludables.

Pero estas no son las únicas razones por las que la prohibición de algunas palabras de los envases no es suficiente. Un estudio de 600 adolescentes, por ejemplo, encontró que los paquetes de un cigarrillo único,aumentan la vistosidad, el recuerdo, y la credibilidad de las etiquetas de advertencia del riesgo de fumar.

No hay realmente dudas que las maquinaciones prolongadas, las marcas complejas, entrelazadas y envasado de las compañías de cigarrillos juegan un papel muy importante en los fumadores para inducirlos a error acerca de los riesgos, al restar importancia, y por desgracia nada de la vergüenza de la Unite - o la de algún diputado tory va a cambiar eso.

Si no se preocupan por estas pruebas, o si piensan que los puestos de trabajo son más importantes que las personas asesinadas por los cigarrillos, o si usted piensa que los principios libertarios son más importantes que las victimas del cigarrillo, entonces estamos hablando de un asunto diferente. Pero si usted dice que el tipo de los envases de marca no muestra evidencia de daño, estas son simplemente evidencias suyas erróneas.
Fuente: * Mala ciencia / Frankenstein / Boris Karloff
Autor: Ben Goldacre
Publicado en: "The Guardian", el sábado 12 de marzo 2011, Reino Unido de la Gran Bretaña.

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