sábado, 21 de mayo de 2011

Acúfenos: Sección mecanismos: Dieta y audición

Causas de pérdida de la audición: Dieta y calorías



Todos sabemos que la dieta juega un papel importante en la buena salud. Tú eres lo que comes. Consuma una dieta saludable, bien balanceada y viva una vida sana y bien equilibrada. Coma comida con calidad de chatarra y su vida finalizará más rápido que una bolsa de chicharrones. La dieta y el buen estado de salud se han estudiado durante años. Sin embargo, los recientes hallazgos revelan que la dieta puede asociarse con algo nuevo - la capacidad para oír.

Radicales Libres

Suena como un grito callejero de los años 60, pero los radicales libres son un asunto serio cuando se trata de una buena salud.

Los radicales libres son producidos naturalmente por el cuerpo cada vez que se produce daño en el cuerpo o una parte del cuerpo. Un dedo golpeado afectará en el cuerpo (un poco) y el cuerpo reacciona produciendo radicales libres - moléculas poco corrosivas que dañan el cuerpo a nivel celular.

La investigación muestra que, a medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen más radicales libres, ¿que relaciona a estas moléculas poco tóxicas con el proceso de envejecimiento en sí? Hoy en día, muchos investigadores creen que los radicales libres, de hecho, pueden contribuir a e incluso acelerar el proceso de envejecimiento. Esto no puede ser bueno.

La dieta y la disminución de la audición, Investigación

Un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison ofrece resultados convincentes sobre la relación entre la cantidad de alimento que comemos y nuestra longevidad - el tiempo en que vivimos.

Y no se trata de lo que comes - se trata de cuánto comes - el consumo de calorías.

"En este estudio la primera prueba directa [de] que un mecanismo subyace bajo los efectos anti-envejecimiento se observa en la restricción calórica", dijo Tomas A. Prolla, Profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison, genetista y uno de los autores del estudio.

Esto es lo que encontraron los investigadores: Una enzima llamada SIRT3 disminuye el impacto que los radicales libres tienen en el cuerpo humano.

Al comer menos de nuestra "normal" ingesta de calorías , el cuerpo produce altos niveles de SIRT3 que combaten los radicales libres y, si cerramos los efectos nocivos de los radicales libres, es posible , de hecho, ralentizar el proceso de envejecimiento.

Calorías y dismución de la vista y la audición

El mecanismo de la audición, que se encuentra dentro de sus oídos, es un conjunto complejo y delicado compuesto por la membrana timpánica (tímpano), los tres huesos más pequeños del cuerpo, la cóclea y áreas cerebrarles que permiten a la gente a escuchar el mundo que les rodea.


Sin embargo, los radicales libres, asociados con el envejecimiento, dañan esta delicada maravilla de la naturaleza, y llevan a la pérdida de audición relacionada con la edad. La mayoría de la gente, al momento en que alcancen 60 años, experimentan al menos un cierto grado de pérdida auditiva.

Ahora que los investigadores han aislado la SIRT3 como una defensa clave contra el impacto que los radicales libres tienen en la audición todos tenemos algunas opciones para hacer acerca de comer mucho y la calidad de vida.

La ecuación es simple. ¿Quiere vivir 10 años más? Consuma 10% menos de calorías diarias. Ahora puede sonar fácil, pero el comer es uno de los placeres de la vida y hacer que el sacrificio de todos los días puede provocar un rápido cansancio. Por otro lado ...

"Si podemos encontrar drogas o intervenciones nutricionales que activen al SIRT3, podemos ser capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento en los mamíferos", dijo el autor del estudio, Tomás Prolla.

Estamos muy lejos de países en desarrollo en los que la píldora mágica que va a combatir los radicales libres, pero esta investigación demuestra que al comer menos se extiende no sólo la vida, pero la calidad de vida, incluyendo la capacidad para oír. Así que, ¿vamos a reducir la comida? No es una cosa fácil de hacer, cuestión ya que la mayoría de nosotros ya hemos descubierto.

Sin embargo, podemos reemplazar nuestros alimentos grasos favoritos por alimentos más saludables y eliminar calorías consumiendo menos comidas rápidas. Piense en lo que come y considere su calidad de vida. Coma menos y envejecerá más lentamente de acuerdo con las últimas investigaciones.

Coma menos y escuchará mejor por más tiempo.

Martes, 14 de diciembre 2010
fuente: /www.healthyhearing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario