miércoles, 27 de junio de 2012

” Te zumban los oídos después del fin de semana?



A todos los que nos gusta la música, la fiesta, o ambas… nos ha pasado que después de una noche (o dos) de concierto, antro o fiesta terminas con los oídos zumbando, oyendo pillidos, con algo de aturdimiento y a veces hasta dolor.
Cuando estas chavo pues se te hace fácil!
Pero hoy en día esta científicamente comprobado que la exposición por largos periodos de tiempo en clubes puede dañar tu audición, causar tinnitus, un timbre permanente o temporal  en los oídos, y la perdida eventual de audición o incluso sordera. Como verán es algo bastante serio.
La recomendación es tomar descansos, e incluso usar tapones de hule espuma o de cera, aunque los más baratos no ajustan del todo bien. Una compañía en Londres, reconociendo esta oportunidad, está proveyendo un servicio para músicos profesionales y DJs que consiste en hacer tapones para oidos a la medida.
Musicians Hearing Services ofrece además diferentes filtros para modular la intensidad de tal forma que al usarlos puedes escuchar claramente la música al tocar, DJear o trabajar en antros y conciertos.

Creo que me animaré a hacerles la competencia, agregaré el filtro contra reggetón, seguro me vuelvo millonario!
Tomado de la publicación de DJMag

No hay comentarios:

Publicar un comentario