jueves, 16 de junio de 2011

Acúfenos: Seccion causas, ruido de equipos electronicos y PC.

Ruido de equipos electrónicos y tinnitus
Mike barbilla 11/11/2010 17:04.
El Frente del Silencio

fuente de la imagen: flashdrivedepot.net

Este artículo es en respuesta directa a un correo electrónico que recibí recientemente de un usuario de tecnología sofisticada que sufre de tinnitus.

El usuario y escritor, Richard, se refiere específicamente al ruido electrónico de segunda generación de SSDs de Intel que le ha provocado una gran variedad de síntomas como tinnitus , tan molestos que se vio obligado a buscar la ayuda de Intel directamente.

El tipo de ruido electrónico que Richard describe, normalmente no es audible para la mayoría de la gente, pero no hay duda de que está a nuestro alrededor, que emana de casi cualquier tipo de equipo electrónico que forme parte de la vida moderna.

El tinnitus es un término que se ha planteado en varias ocasiones en SPCR en los últimos años.

Es una condición compleja que nunca hemos explorado antes, pero un porcentaje significativo de visitantes SPCR son personas con tinnitus.

Se lo describe como un "zumbido en los oídos en ausencia de sonido." La American Tinnitus Association calcula que sólo en los EE.UU., unos 50 millones de personas sufren de acúfenos o tinnitus de una manera u otra.

Con los equipos informáticos mejores y silenciosos de hoy en día y nuestro saber hacer, podemos construir sistemas que sean verdaderamente silenciosos, apenas en el umbral de la audición en la mayoría de entornos.

El problema es que para algunas víctimas de tinnutus, si el componente sonoro de estos sistemas producen ruido de electrónica que desencadena los síntomas, estos nuevos sistemas pueden ser en realidad peor que los más aniguos y ruidosos equipos que tenían ruido de banda ancha (con ventiladores suaves).

Yo personalmente he experimentado los efectos ocasionales de acúfenos, por lo general durante períodos de fatiga extrema debido a tensión física, emocional y / o mental, Exceso de trabajo, con pocas horas de sueño a veces lo han provocado también.

En esos momentos, parece que mi PC silenciosa no me está ayudando, y el ruido electrónico (de los módems, routers, monitores LCD o incluso lámparas fluorescentes compactas) se escucha con más claridad, como resultado de mi entorno tranquilo y parece hacer más hincapié en el tono de timbre de mi acúfeno .

CARTA DE RICHARD

Richard de Illinois tiene un caso mucho peor y constante de zumbidos que de mis ataques ocasionales. Aquí está su carta:

"Asunto: Problemas con el ruido electrónico de los SSD

"Querido Mike,

"Como defensor de la informática silenciosa , he sido un visitante asiduo a su sitio por su excelentes críticas e informes pertinentes del estado de la industria . Mi problema con el ruido es que sufro tinnitus de larga data, que se deriva de varios factores ambientales, incluyendo los ambientes excesivamente ruidosos y a la exposición a sustancias químicas desde mi infancia.

"Tal vez las primeros y más importantes causas de ellos fueron el ruido a partir del uso de armas, así como los efectos químicos de los subproductos del cloro, mientras nadaba en pequeñas piscinas y mal ventiladas haciendo natación desde los 6 años hasta la universidad.

Añádase a esto otras varias circunstanias: el cortar el césped gran parte de la misma época, la universidad, la competencia Marksman ROTC, Ser ingeniero del laboratorio de audio y melómano, y ser cortador de madera con sierras de cadena, y es increíble que que haya quedado con una audición absoluta.

"Como tal, en los últimos 25 años, desde mediados de la década de 1980, me he trasnformado en el proverbial" canario en una mina ", con oído y sensibilidad química.

Fue entonces cuando empecé a tomarme en serio la protección de la audición y la investigación de las formas de evitar y reducir la exposición al ruido.

La primera y más importante de ellas fue la reducción de la exposición al ruido en su fuente y cuando eso no era posible con protección auditiva. También encontré que la exposición química exacerbaba los efectos del ruido, y la evitación de estos factores me ha ayudado inmensamente .

"En los últimos años, el impacto de la computadora y el ruido electrónico se ha hecho más pronunciado en la medida en que incluso las transmisiones inalámbricas afectan negativamente mi tinnitus.

Ni siquiera puedo tolerar los teléfonos celulares por encima de 1 GHz o las redes inalámbricas G en ambientes tranquilos .

Si estoy en ambientes de ruido concentrado, con una variedad de frecuencias y de fuentes, tales como tiendas de electrónica como BB, el impacto es mucho menor ya que el ruido parece que anula las frecuencias críticas que me afectan.

"He estado en constante búsqueda del mejor disco duro que baje el nivel de ruido audible, y su sitio ha sido de gran ayuda en esta tarea .

Afortunadamente, me encontré en una unidad: Seagate Barracuda 120GB 7200RPM V, que ha sido mi unidad principal desde que se introdujo por primera vez.

Tuve por costumbre instalarme en un recinto Stealth muy tranquilo fabricado por Brace Systems en California (desde hace mucho tiempo fuera del negocio) y he sido capaz de sobrevivir durante los últimos 8-10 años en un escritorio muy tranquilo en mi oficina.

"Por supuesto que esto no resuelve el problema de la informática móvil, e incluso con la mucho más tranquila de 2,5" en formato de disco duro, la mayoría de ellos son un problema para mí, debido a la proximidad inmediata de la unidad.

Durante muchos años he usado tapones para los oídos cuando se trabaja con computadoras portátiles, hasta que finalmente encontré una Toshiba Satellite que era tolerable por períodos de tiempo razonable.

La Constante búsqueda de soluciones a esto, se convirtió en uno de los primeros de los SSD, y estaba seguro de estos productos serían la respuesta a mi problema con el ruido del disco duro girando todo el tiempo .

Finalmente me cambiaron a la unidad de disco duro convencional de una Transcend TS64GSSD25-M, que tiene una interfaz IDE / PATA.

Incluso el ruido ocasional del ventilador, no es molesto para mí, es un ordenador portátil maravillosamente tranquilo que uso para viajar, aunque tiene muy poca potencia .

He tenido problemas con esta unidad de Transcend "congelación", probablemente debido a la controladora JMicron, y han tenido que reemplazarlo por estar en garantía. Afortunadamente, Transcend ha sido excelente en este sentido.

"Con la constante evolución de la tecnología, y mi interés cada vez mayor en todas las cosas digitales, incluyendo fotografía digital y procesamiento de video, un par de años atrás, finalmente fue obligado a actualizar mi equipo de procesamiento digital.

Aunque tuve la tentación de construir uno propio opté por trabajar con los sistemas de Puget cuando los vendían a precio muy competitivo con un sistema Core i7 de Intel, hice una lista de de precios y obtuve los siguientes:

* Caso Antec P182
* Asus P6T Deluxe Motherboard V2
* Intel Quad Core i7 920
* 12 GB de Kingston DDR3-1333 RAM
* Seasonic M12D850W PS
* Gigabyte Radeon HD 4850 1GB silencioso (sin ventilador) Gráficos
* Scythe ventiladores de la caja silenciosa
* Gelid Espíritu silencioso CPU Cooler
* Pioneer 20X DVD-RW
* Windows Vista Ultimate de 64 de arranque dual con Win7 Pro 64
* Inicial HD WD Caviar Green 1TB reemplazado / w Intel X25-M G1
* Varios discos de 2.5 "incluyendo portátiles USB
* Scythe Smart Drive 2.5 "Caja

"Durante ese tiempo,apareció el Intel X25-M G1 . Después de probar una unidad de 1 TB de WD Caviar Green, incluso con el sistema operativo de manera remota en una habitación contigua con reducción de ruido, no lo podía tolerar y compré el Intel SSD, cuando estuvo disponible.

Al utilizar el disco duro Toshiba original de la computadora portátil como un disco de intercambio, y varias unidades poratiles de Seagate y WD con USB , esta unidad ha sido excelente, tanto por su funcionamiento silencioso, como por el rendimiento.

"Esto me lleva al tema que inició este correo electrónico, el artículo SPCR por Lawrence Lee titulado" Consumo SSD batalla: WD, Kingston, OCZ, Intel ".

"Al margen de su ruido de evaluación se indica en Lawrence:" nm = No se puede medir.

Es posible que pudiera haber un poco de ruido electrónico (por lo general un chillido agudo) emitido por cualquiera de estos discos SSD, de forma intermitente dependiendo de la tarea, o de forma continua, pero nunca escuché nada, ni siquiera con el oído en la cámara anecoica . "[Nota del Editor: Este fue, de hecho, mi propio comentario]

"Esto es particularmente relevante para mí, sobre todo como un enfermo de tinnitus. Como se mencionó anteriormente, yo soy capaz de detectar el ruido electrónico de determinados componentes en una variedad de entornos , y he encontrado que algunos discos SSD son los principales culpables.

En concreto, el Intel X25-M G2 es un problema importante. Después de haber tenido excelentes resultados a partir de la versión original de G1, G2 que he comprado cuando estaban disponibles.

Desafortunadamente, emiten un fuerte ruido agudo de alta electrónica que afecta gravemente mi tinnitus, haciendo que aumente en diferentes frecuencias y por largos períodos de tiempo después de mi exposición, incluso a cortos periodos.

Es similar al problema que tengo con las dos redes inalámbricas de transmisiones de teléfono 3G y 3G celular , donde el iPhone 3G es la causa, pero las transmisiones 2G/EDGE no.

Sin embargo , es mucho más grave con el G2 de Intel, como se evidencia por un familiar que también tiene tinnitus, pero en menor grado. El no se preocupa por las transmisiones de iPhone 3G o 3G, pero el G2 Intel lo vuelve loco también!

"Después de la primera determinación de este problema, inicialmente pensé que era con la interfaz SATA, que el hacer girar los discos SATA podái causar un problema similar.

Pero por supuesto es difícil separar el ruido de alta definición desde el ruido electrónico en esta situación.

Yo he tenido suerte con reducir el nivel de ruido de las unidades de disco duro con una Smart Drive 2.5 envolvente, pero no parece atenuar el impacto del ruido Intel G2 en absoluto! tampoco ningún tipo de blindaje parece funcionar.

Es constante y omnipresente en toda la casa cuando que se encuentran encendidos. Por el contrario, el Transcend SSD IDE no emite ningún ruido electrónico que pueda detectar, y es completamente silencioso, desde mi perspectiva.

Así que puede haber algún factor de participación de la interfaz SATA que está causando el problema. Continuando a buscarle una solución, decidí probar otro SSD SATA, el OCZ Vertex 2 de 60 GB. Este también causa un poco de ruido electrónico, aunque no tan grave o se manifiesta como la G2 Intel.

"Finalmente, después de estar en estos dos SSDs de Intel G2 por un buen rato, me puse en contacto Intel y han acordado revisarlas a ver si se puede determinar el problema y una causa.

Con suerte, voy a tener alguna solución a esta .

Para resumir mi opinión el artículo, por favor, haga el revisor (Larry) saber que hay personas por ahí que se vean afectados por el ruido electrónico, incluido el de los SSD.

Por desgracia, yo soy uno de ellos. Sería muy bueno para definir los detalles de este problema, con respecto a las frecuencias y la intensidad de la señal que la causa.

Si usted tiene alguna sugerencia sobre cómo podría ir haciendo esto, yo estaría muy interesado en su respuesta.

"Muchas gracias sinceramente por su trabajo en esta área de la tecnología, y para escuchar mis experiencias.

"Sinceramente, Richard en Illinois

---------------------------------------

"* PS - El jefe de Servicio al Cliente de Intel América del Norte es la persona a quien fue elevada mi pregunta sobre la SSD y se puso en contacto conmigo directamente por teléfono y lo manejó él mismo, incluyendo la recepción de mi envío, personalmente, y pagó por ello, Después de.. mi explicación del problema, incluyendo mi solicitud para un cambio de unidades de G1, que ya no están disponibles, se ofreció a devolverme el precio total de compra pagado a MWave.com.

Sorprendentemente, pocos días después, recibí un cheque de Intel , a través de correo al día siguiente. Su respuesta ha sido increíble, y, francamente, la mejor que he tenido de cualquier compañía de tecnología en mis muchos años de tratar con ellas ".


fuente: http://www.silentpcreview.com/article1107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario