sábado, 18 de junio de 2011

audición: Sección fisiología auditiva

Detección de la desviación auditiva (ante estimulos sonoros novedosos), Reexaminado: Nueva evidencia de un sistema jerárquico




fuente de la imagen: lookfordiagnosis.com
Autores: Sabine Grimmlow(a) y Carles Esceraa,(b)

a-Instituto del Cerebro, la Cognición y la Conducta (IR3C) de la Universidad de Barcelona, Cataluña-España
b Grupo de Investigación Neurociencia Cognitiva del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, Cataluña-España

Junio 2011
Abstracto

La rápida detección de los estímulos novedosos o desviados es una propiedad notable del procesamiento auditivo central que refleja los principios básicos de la organización del sistema auditivo y al mismo tiempo es de gran importancia práctica.

En la electrofisiología humana, la detección de la desviación se ha relacionado con la aparición una negatividad de desajuste (MMN) - un componente de los potenciales relacionados con eventos (ERP) que aparece desde 100 hasta 250 ms. después de la aparición de un sonido irregular o novedoso.

Recientemente, se ha demostrado en estudios con animales que una parte considerable de las neuronas de la vía auditiva exhibe una propiedad llamada “estímulo específico de adaptación” (o detección preferencial de estímulos sonoros novedosos) que les permite codificar las relaciones entre sonido su descarga, a tasas más altas en los cambios novedosos en la estimulación acústica.

Estas respuestas neuronales se han relacionado con el potencial evocado anormal medido en el cuero cabelludo, pero tales respuestas se producen en los niveles anatómicamente inferiores (por ejemplo, la corteza auditiva primaria, y el colículo inferior) y se obtienen tempranamente (20-30 ms. después del sonido de inicio) en comparación con la MMN.

Además, no son lo suficientemente importantes en tamaño para ser interpretados como una correlación neural directa de la MMN.

Aquí revisamos una serie de hallazgos recientes que suponen un primer paso para llenar el vacío entre lo registrado en los animales y las grabaciones en humanos, demostrando que comparativamente las modulaciones tempranas, debida a la desviación ante un sonido novedoso, se pueden observar en los seres humanos, particularmente en la parte media de latencia de los ERP en los primeros 50 ms. después de la aparición del sonido.

La existencia de índices de detección temprana de la desviación anterior al componente MMN apoya firmemente la idea de que la codificación de las regularidades y la detección de fenómenos auditivos novedosos son un principio básico del procesamiento de la audición humana que actúa en varios niveles.

Esto sostiene la idea de un sistema de detección de desviaciones en el sistema auditivo humano novedoso y jerárquicamente organizado.


Contactar al Autor en: Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, P. Vall d'Hebron 171, 08035 Barcelona Cataluña-España. Tel.: + 34 933 125 854, fax: + 34 934 021 584.

fuente: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167876011001747

1 comentario:

  1. a mi me estaba pasando en los oídos este problema y fui a un medico por Recoleta que me esta ayudando bastante. esta entrada es muy informativa!

    ResponderEliminar