sábado, 25 de junio de 2011

Audición: seccción fisiopatología, el rol protector de los glucocorticoides

Protección del sistema auditivo con glucocorticoides


Bárbara Canlon
un Eulers von vag 8
Stockholm Suecia
Barbara Canlon, Audiophysiology, Karolinska instituet.

abstracto

Los glucocorticoides son hormonas que se liberan después de episodios relacionados con estrés y su función es la de mantener la homeostasis.

Los receptores de glucocorticoides, se localizan entre otras partes en las células ciliadas, ligamento espiral y las neuronas del ganglio espiral.

La protección del receptor de glucocorticoides contra daño inducido por trauma acústico se encuentra en: I) antes del tratamiento con agonistas de glucocorticoides, ll) la retención de la tensión aguda, y ll) en el acondicionamiento sonoro.

Por el contrario, los antagonistas del receptor de glucocorticoides exacerban la pérdida de audición.

Estos hallazgos tienen relevancia clínica importante, ya que los glucocorticoides sintéticos se utilizan comúnmente para tratar la pérdida de la audición.

Sin embargo, este tratamiento tiene un éxito limitado, ya que si bien mejoran la audición a menudo no mantienen esta mejoría una vez finalizado el tratamiento, lo que reduce el atractivo general para este tratamiento.

Debe tenerse en cuenta que a pesar del uso extendido de estos fármacos para tratar trastornos de la audición, los mecanismos moleculares que subyacen a este tratamiento no están bien caracterizados.

En esta revisión se dan una idea de algunos de los mecanismos fisiológicos y bioquímicos subyacentes a tratamiento con glucocorticoides para prevenir la pérdida de la audición

Palabras clave: Trauma acústico, la audición, pérdida de la audición, la cóclea, el eje HPA, la corticosterona, la protección

fuente: ScienceDirect.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario