sábado, 18 de junio de 2011

Audición: Sección fisiopatologia: el rol de la hornona tiroidea en la audicion postnatal

Expresión postnatal de los receptores alfa tiroideos en la cóclea de la rata.

Autores: Jürgen Lautermann y Wouter-Jan F ten Catea
Department of Oto-Rhino-Laryngology, University of Essen, Hufelandstraße 55, 45122 Essen, Germany

Los Receptores de la hormona tiroidea pertenecen a la superfamilia de receptores nucleares que se expresa en muchos tejidos.

Los niveles reducidos de las hormonas tiroideas en el hipotiroidismo adquirido o congénito pueden causar pérdidas de audición que pueden ser irreversibles.

En este estudio se investigó la distribución inmuno histoquímica postnatal de los receptores de la triiodotironina α en la cóclea de la rata.
Las regiones celulares de alta sensibilidad hacia las hormonas tiroideas deberían tener supuestamente una alta densidad de receptores de hormonas tiroideas.

Se observó una intensa inmuno reactividad para el receptor de la hormona tiroidea-α en las células del ganglio espiral, así como en las células ciliadas internas y externas de la cóclea.

Pudo ser detectada una tinción en todas las etapas investigadas desde el primer día después del parto hasta el día 30 y todas tenían un patrón en el núcleo celular.

Estas observaciones sugieren que las células del ganglio espiral y las células ciliadas son las regiones de destino de las hormonas tiroideas en el adulto y también durante el desarrollo de la cóclea.

Las hormonas tiroideas por lo tanto podrían jugar un papel importante en la maduración del oído interno.

fuente: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378595597000142

No hay comentarios:

Publicar un comentario