miércoles, 27 de junio de 2012

Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.






 Asunto: Tinnitus tratado con Lyrica y Xeristar.
NotaPublicado: 09-06-12 21:03 

Abro este hilo porque no he visto ningun post sobre estos medicamentos para tratar el tinnitus.
Comento el caso, la persona que sufre los ruidos no soy yo, sino mi madre que es mayor y soy yo el que se pelea con los médicos para buscar soluciones principalmente con los otorrinos (aun no he encontrado uno bueno...).

Mi madre sufre de neuralgia del trigémino, y está operada 2 veces de esto con radiocirugía (la neuralgia no desaparece, siempre sigue degenerando pero el nervio esta debilitado y no duele) por lo que creo aunque no es seguro que el tinnitus que sufre es motivo de dicha neuralgia. No ha sufrido ningun trauma auditivo ni sobreexposion a ruidos, lo unico que puede haber motivado la aparición del ruido es un tratamiento excesivo de antibióticos e ibuprofeno (5 semanas) por motivo de una infección de muela que hubo que extraerle (no notaba dolor por parestesia del lado dcho de la cara por las operaciones del trigemino).

Tras muchas vueltas por los otorrinos de Valencia (Casa de la Salud) nos terminaron diciendo que eso no tenia solucion y que fueramos a un psicologo porque era lo unico que servia para algo (mi madre no tiene un ruidito bajo, sino un ruido pulsatil alto que se asemeja a una moto o harley acelerando y q no para...). Tras darle la paliza mil veces y para pasarle el marron a otro no mandó al neurocirujano (el que trataba a mi madre, gran persona) que viendo no poder tratar de la mejor forma a mi madre pasó el caso a otro colega neurólogo especializado en tinnitus (mi primera noticia que habia neurologos con dicha especialidad).

Pues bien le ha recetado Lyrica 75mg y Xeristar 30mg 2 veces al dia desayuno y cena la primera semana para aumentar la segunda semana a 150mg-60mg las mismas tomas.
Cual es mi sorpresa al habernos dicho que los efectos tardarian puede que hasta 2 semanas que al 3 dia de estar tomando la medicacion le bajan los ruidos a un nivel aceptable, ahora la mujer vive y no se vuelve loca. Lo unico que ocurre es que le han provocado un sueño e inestabilidad que no es normal, hemos tenido que reducir las tomas a 1 sola al dia por la noche a esperas de lo que me diga el neurologo el lunes.
Seguiré informando de la evolución a fin de que le pueda servir a alguien como me han servido a mi todos los posts de los compañeros.
fuente:  http://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=2012

1 comentario:

  1. Hola, soy Jorge, tengo tinitus 3 meses, como le fue a tu mama con la medicacion?

    ResponderEliminar