sábado, 30 de octubre de 2010

Un equipo mejora la calidad de vida de las personas con tinnitus



El Tinnitus Laboratory Inc.. ha anunciado hoy los resultados de un estudio clínico que demuestra la mejora significativa mediante la  utilización del PAXX100, un dispositivo de audio modificado con requisitos particulares para el tratamiento de acúfenos diseñado para la reducción a largo plazo de la percepción del acúfeno.

Se vendía en Canadá antes de 2010, Ahora  el PAXX100  ya está disponible en los Estados Unidos para los pacientes que están bajo el cuidado de un audiólogo, ORL, o médico ORL.

El Tinnitus - pitidos, zumbidos o zumbido en los oídos por lo general son causados por daños en el oído - es una condición que afecta a millones de personas en los Estados Unidos y Canadá, y es la principal queja de los soldados que regresan de Irak y Afganistán.

PAXX100 es  un dispositivo no-invasivo y discreto de audio, personalizado y destinado a ser usado a diario por las personas afectadas por el tinnitus.
El enriquecimiento de los sonidos acústicos personalizados proporcionados por PAXX100 es descrito por sus usuarios como "tonos suaves" y "fácil de escuchar".
El objetivo es romper el vínculo entre el zumbido y el sistema nervioso simpático, por lo que la conciencia de los usuarios y la atención no esté dirigida a la percepción del acúfeno.

"El objetivo de PAXX100 es lograr una mejora a largo plazo en la calidad de vida de las personas con tinnitus y con el se abordan sus causas neurológicas y psicológicas, dijo Jean-François Roy, Presidente y CEO de tinnitus Laboratory Inc.

Parte de los resultados del ensayo clínico fueron presentados en la Academia de Audiología de Canada en su Conferencia de 2010, por el Dr. Madhavi Basu.

Su investigación se llevó a cabo en la Clínica de tinnitus de Montreal y demuestra que  el PAXX100 utilizado durante tres meses lleva a una reducción significativa de los resultados del tinnitus Inventory Questionnaire
En el estudio, 41 participantes fueron instruidos para utilizar el PAXX de una a tres horas por día, en lapsos de 10 a 30 minutos.

Las principales conclusiones son:

* 87% de los usuarios PAXX100 demostró una reducción medible en su perturbación por tinnitus.

* El promedio de mejora en la perturbación por tinnitus fue de 40% entre los peores sujetos afectados.

"Este estudio ofrece esperanza a las personas con tinnitus", dijo Pierre Fournier, director de atención al cliente en del Tinnitus Laboratory.

"El estudio muestra que el PAXX100 ofrece resultados para la mayoría de los usuarios en sólo tres meses de uso, y los datos preliminares sugieren que los resultados son aún mejores cuando se utiliza en un período más largo."

FUENTE Tinnitus Laboratory Inc.
13. 10 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario