martes, 26 de octubre de 2010

Los acúfenos del Rey Jorge III de Inglaterra

El rey Jorge III , Porfiria y acúfenos

Algunos historiadores culpan a la Revolución Americana por una enfermedad de la sangre - una anomalía de la hemoglobina, que sufre el rey Jorge III, que gobernó Inglaterra en la época.  


Tan desconcertantes eran sus síntomas que recién  hasta el siglo XX los investigadores médicos no pudieron descubrir el trastorno subyacente, llamado Porfiria.

A los 50 años, el  rey experimentó su primer dolor abdominal y estreñimiento, seguido de debilidad, fiebre, pulso rápido, ronquera,  y orina de color rojo oscuro.  


Luego los síntomas del sistema nervioso comenzaron:  como insomnio, acúfenos, dolores de cabeza, problemas visuales, agitación, delirio, convulsiones y estupor.  


Sus pensamientos confusos y sus carreras, junto con el arrancarse la peluca y salir corriendo desnudo al mismo tiempo  durante una fiebre, convecieron a la corte  que el Rey estaba loco.  

Al igual que al Parlamento  que estaba debatiendo su capacidad para gobernar, cuando misteriosamente se recuperó.

Pero la difícil situación estaba lejos de haber terminado. Sufrió una recaída 13 años después, luego otra vez tres años después .  


Siempre la aparición de síntomas segúia en el mismo orden, comenzando con dolor abdominal, fiebre y debilidad y progresando a los síntomas del sistema nervioso, tinnitus incluidos.  

Por último, un ataque en 1811 lo colocó en un estupor al parecer permanente, y fue destronado por el Príncipe de Gales. 

Vivió durante varios años más, experimentando nuevos episodios de su aflicción.
En la porfiria, debido a la ausencia de una enzima, que forma parte de la hemoglobina  llamada anillo de porfirina, se elimina por la orina, en lugar de ser descompuesta y metabolizada por las células.

la Porfirina se acumula y ataca el sistema nervioso, provocando que muchos de los síntomas.  

Un Examen de los informes médicos de los familiares de GeorgeIII - fácil de obtener actualmente en la familia real - puso de manifiesto que varios de ellos tenían síntomas de la porfiria también. 

 El defecto subyacente en el reciclaje de glóbulos rojos habían aparecido en sus diversas formas como problemas diferentes
Fuente http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/PRgeorgeIII.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario