sábado, 16 de octubre de 2010

La Incidencia de los acúfenos varía con la edad

Existen diferencias significativas en la incidencia de acúfenos o tinnitus entre los ancianos de 65 a 69 años comparados con aquellos que superan los 80, según los resultados de un estudio difundido en Washington, USA, el 08 de cotubre de 2010.


Es mucho mayor la ocurrencia de esa enfermedad en individuos de más de 80 años, de un 41,9 por ciento, en comparación con los que tienen de 65 a 69 años que es de un 6,5 por ciento.


En este estudio no se halló una relación significativa entre la prevalencia del tinnitus o acúfenos con el nivel socioeconómico y cultural de los afectados, segun describieron los científicos de "Otolaryngology" publicación oficial de la revista americana de Otorrinolaringología.


El resultado de esta investigación tiene un valor potencial para considerar las consecuencias del envejecimiento sobre la salud, dado el aumento de la proporción de ancianos en países pobres.


La investigación se apoya en entrevistas con personas de 65 años y más de Nigeria, donde la enfermedad se encuentra asociada con otitis media, rinosinusitis, lesiones en el oído e hipertensión.


El tinnitus es una enfermedad que se caracteriza por ruidos o zumbidos en los oídos que no proceden de fuente externa y cuyas causas pueden ser variadas.

Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=227098&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario