domingo, 17 de octubre de 2010

Un nuevo tapón de oidos de Noruega, la solucion para un problema ensordecedor

Nuevo QUIETPRO tapon de oidos con decibelimetro incorporado. (Credito: Foto by Marit Hommedal/Statoil)

Unos 600 casos de pérdida de audición inducida por ruido son reportados por la industria petrolera noruega cada año. Un tapón nuevo, inteligente está configurado para aliviar el problema.

La compañía más grande de Noruega, Statoil ASA, se está tomando los problemas asociados con la exposición al ruido en serio.

A lo largo de cuatro años, la compañía internacional de energía ha liderado los esfuerzos para desarrollar aún más un sistema de protección existentes audiencia combinada y producto de comunicación para su uso en plataformas marinas.


Un micrófono en la parte exterior de la nueva "off Shore", versión del tapón QUIETPRO recoge los sonidos del ambiente.

El sonido se procesa digitalmente, y los ruidos fuertes no deseados se filtran antes de que el sonido se envíe a un micrófono en el interior del tapón.

Los usuarios pueden ajustar el nivel de sonido ambiental, según lo deseado.

Un micrófono en el interior del auricular capta las señales del habla a través del cráneo. Esto significa que los usuarios no tienen que tener un micrófono delante de su boca, como es el caso de los dispositivos de protección para los oídos se utilizan actualmente en la mayoría de las plataformas mar adentro.

Otra ventaja es que el micrófono dentro del oído no capta el ruido de fondo en la forma en que un micrófono delante de la boca lo hace.

La protección para los oídos QUIETPRO y el dispositivo de comunicación fueron desarrollados originalmente para uso militar por la empresa con sede en Trondheim nácar AS, que tiene su origen en la más grande organización de Escandinavia de investigación independiente, SINTEF.

Los clientes de la compañía incluyen el Ejército de Estados Unidos, que utiliza dispositivos QUIETPRO en vehículos blindados, entre otras aplicaciones.

Más energía y mayor seguridad

"El dispositivo de protección para los oídos nueva permite a los empleados conservar una gran cantidad de energía", explica Asle Melvær, especialista en el ruido de Statoil, que inició y es responsable de la I + D del proyecto costa afuera de seguridad para la audición y comunicación verbal (SoHot).

El proyecto recibe financiación del Consejo de Investigación del Programa a gran escala de Noruega para la óptima gestión de los recursos de petróleo (PETROMAKS).

"Los usuarios del nuevo dispositivo no tiene que esforzarse para escuchar lo que se dice en la radio, y el sistema de reducción de ruido en el auricular significa que el nivel del sonido se adapta a su entorno.

A bordo de una plataforma petrolera la comprensión de los mensajes y su transmisión por radio puede ser una cuestión de vida o muerte ", afirma el Sr. Melvær.

El auricular también alerta al usuario si no se inserta en el oído correctamente, proporcionando una seguridad adicional.


El dispositivo de protección para los oídos se probó en 2009 en la plataforma de aterrizaje de helicópteros en el Centro de Oseberg de alta mar de Bergen.

A partir de diciembre de 2010, la próxima generación de dispositivos se pondrá a prueba tanto allí como en el campo petrolero Snorre un poco más al norte.

"Una característica importante de la nueva versión se incorpora un medidor de dosis de ruido que emite una señal de advertencia antes de que cualquier daño a la audición se ha producido - que es bastante único", explica un entusiasta Melvær Asle. "Esta función hará posible para nosotros a retirar el personal de las áreas de ruido peligrosos antes de que hayan estado expuestos a niveles de ruido que pueden dañar su audición."

El nuevo tapón a prueba de explosión y se puede utilizar en cualquier parte de la plataforma.

Importante iniciativa

"Es maravilloso ser capaz de desempeñar un papel en el desarrollo de nuevas tecnologías que, sin duda, reducir el número de casos de lesión auditiva entre los empleados en la industria petrolera", dice el Sr. Melvær. "Sin embargo, es importante destacar que el desarrollo de una mejor protección para los oídos no debe convertirse en una excusa para no implementar medidas para reducir los niveles de ruido. Esto todavía debe darse la máxima prioridad", afirma.

Consejo de Investigación presta apoyo a proyectos de HSE

El programa PETROMAKS es responsable por la salud del Consejo de Investigación, la seguridad y relacionados con el medio ambiente (HSE) las actividades en el sector del petróleo. "Los esfuerzos para desarrollar una nueva versión del auricular QUIETPRO son un buen ejemplo del tipo de proyectos creativos que existen en este campo que hacen uso de soluciones de tecnología y el sistema en todos los sectores", explica Tor-Petter Johnsen, Asesor para el programa PETROMAKS.

"La estrecha cooperación entre los grupos de avanzada tecnología noruega y clientes altamente cualificados en la industria petrolera no sólo ha llevado al desarrollo de un nuevo producto, pero también ha proporcionado un mejor conocimiento de los riesgos de salud graves a las que los empleados en la industria están expuestos," el Sr. Johnsen concluye.

Nota del Editor: Este artículo no está destinado a proporcionar consejo médico, diagnóstico o tratamiento.
Fuente: Sicence Dayly
http://www.sciencedaily.com/releases/2010/08/100820072151.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario