lunes, 25 de octubre de 2010

Gingko Biloba y acúfenos

Es probable que los antiguos egipcios conocieran al Tinnitus como “oído encantado”. Desde tiempos remotos, la población mundial ha padecido esta afección y entre quienes sufrieron tinnitus figuran personajes famosos como Beethoven, Goya o Miguel Angel. Roberto Schumann pudo haber sufrido de tinnitus. 
 
De hecho los informes anecdóticos de la época sugieren que él estaba oyendo permanentemente una nota musical en su cabeza. Ludwing Van Beethoven describió su experiencia con el molesto zumbido en una carta a su amigo Wegeler en 1801.

El tinnitus no es una enfermedad, es un síntoma. El tratamiento con el extracto de Ginkgo biloba EGb 761®, presente en Ginkokán®, ayuda a los pacientes a acortar la duración del tinnitus y reduce su gravedad. La eficacia del extracto para el tratamiento de los acúfenos agudos y crónicos ha sido investigada en más de 20 estudios clínicos.


Gingoko biloba estimula la producción de energía en las centrales energéticas de las células (las mitocondrias) y las protege frente al ataque de especies reactivas de oxígeno. 


Mejora el metabolismo energético cerebral, además de proteger contra las consecuencias de la hipoxia e isquemia. Reduce el déficit de neurotransmisores, posee efectos sobre el sistema colinérgico central (ACh), mejora la microcirculación, tanto a nivel cerebral como periférico, y se ha demostrado que puede incluso restablecer funciones ya dañadas de las mitocondrias. Tomando  extracto de Ginkgo biloba  mejorarán los molestos ruidos producidos en el interior de sus orejas, a la vez que notará como aumenta su memoria, su concentración y su resistencia al estrés. 
fuente

Revista Salud y Bienestar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario