lunes, 4 de abril de 2011

Acúfenos: Mecanismos fisopatologicos, receptores NMDA



¿Pueden el tratamiento convencional de drogas anti trastorno-bipolar y los antidepresivos reducir la excitación neuronal mediada por NMDA disminuyendo la función de los astrocitos GluK2?




 Liang Penglow, Baoman Lia, Dua Ting, Wanga Fanli y Hertza Leif
Departamento de Farmacología Clínica de la Universidad Médica de China, Shenyang, 
República Popular China
2 abril de 2011.

Resumen.


El tratamiento crónico con fármacos anti-trastorno-bipolar (litio, carbamazepina, ácido valproico) inhibe la expresión de ARNm y la expresión de las proteínas de los receptores de kainato GluK2 en cerebros de ratón y en  astrocitos de cultivo.

Se suprime también la fosforilación en los astrocitos mediada por el glutamato, Ca2 + dependientes de ERK1 / 2.

El tratamiento crónico con la IRS fluoxetina aumenta la expresión de GluK2 en los astrocíticos, pero aumenta la edición del ARNm, suprimiendo  la ERK1 / 2 fosforilación mediada por el glutamato y el aumento del [Ca2 +], que se ha demostrado ser mediados por el GluK2.

Ninguno de los grupos de drogas afecta a la expresión Glu4/Glu5 necesarias para el efecto de ionotrópico del GluK2.

De acuerdo con un efecto metabotrópico, el inhibidor de la PKC GF109203X y el IP3 inhibidor xestosponginC anulan la estimulación del glutamato en astrocitos en cultivo.

En la células piramidales CA1/CA3 de  cortes del hipocampo, la activación de receptores extrasinapticos GluK2, presumiblemente incluyendo receptores de los astrocitos, GluK2 metabotrópicos, provoca la inhibición de larga duración de post-híper polarización lenta neuronal mediada por Ca2 +-dependiente del flujo de K +.

Esto puede ser secundario al aumento del [Ca2 +] i  inducida por astrocíticos, causando la liberación de glutamato "glio-transmisor.

Los receptores Neuronales de NMDA responden a la liberación de glutamato en los astrocitos que mejora de la actividad glutamatérgica excitatoria.

Ya que se sabe que  la reducción de la actividad del receptor NMDA  tiene efectos antidepresivos en la depresión bipolar y en la depresión mayor, estas observaciones sugieren que la inactivación de la actividad de los astrocitos GluK2 mediante la terapia con  antidepresivos utilizados contra la depresión bipolar mejora la depresión por inhibición de la liberación de glutamato en los astrocitos.

El fortalecimiento resultante de la post híper polarización neuronal puede causar una reducción de la actividad mediada por NMDA.

Palabras clave: astrocitos, trastorno bipolar, Ca2 +, glutamato, canales de K +; litio; depresión mayor; ISRS

Correspondencia: Facultad de Ciencias Médicas Básicas, Universidad Médica de China, N º 92 Camino Beier, Heping District, Shenyang, República Popular de China. Tel: + 86 24 23256666 5130.
fuente: Science Direct
Pharmacology Biochemistry and Behavior
Fuente de la imagen: www.clinicaneurona.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario