viernes, 1 de abril de 2011

Acúfenos: sección exacerbantes: el café

EL CAFE AGUDIZA EL TINNITUS

 

El cafe agudiza los acúfenos porque contiene cafeína

pero ¿Qué es la cafeína?


Hay pocas personas que no son conscientes del efecto estimulante que la cafeína proporciona.
Tenemos tendencia a elegir las bebidas con cafeína por una razón:
La cafeína es considerada la droga psicoactiva más utilizada en el mundo. Aproximadamente el 90% de los adultos lo consumen a diario.
Podemos amar a nuestras bebidas con cafeína, pero ¿qué es exactamente?
La cafeína es el nombre común de 1,3,7-trimetilxantina. Al ser purificada, la cafeína produce un polvo blanco amargo intenso que proporciona el  sabor característico en las bebidas.
Después de la ingestión de cafeína,  esta se absorbe por completo dentro de 30 a 45 minutos, y sus efectos disminuyen considerablemente al cabo de  tres horas aproximadamente finalmente se elimina y no queda acumulación en el cuerpo.
Se ha demostrado que la cafeína  afecta el estado de ánimo, la resistencia, el sistema vascular cerebral, la actividad gástrica y el colon. Lamentablemente la cafeína no es para todos y menos para las personas con pitido en el oído o acufeno.

¿Cuáles son las fuentes de cafeína?

La cafeína se encuentra naturalmente en ciertas hojas, frijoles, y en  más de 60 plantas en todo el mundo. Su amargura actúa como un elemento de disuasión a las plagas. Las fuentes más comunes en nuestra dieta son el café, las hojas de té, cacao, refrescos de cola y bebidas energéticas. La cafeína también puede ser producida sintéticamente y se añade a los alimentos, bebidas, suplementos y medicamentos. Los productos que contienen cafeína por ley deben mencionarla en la lista de ingredientes, pero no están obligados a describir la cantidad real de la sustancia.

Bueno pero que hay del café descafeinado, puedo tomarlo sin agudizar el pitido en el oído o tinnitus?

La FDA y la Asociación Médica Americana (AMA) clasifican un “consumo moderado” de cafeína  “generalmente como segura”. Esto significa que si usted consume una cantidad moderada es generalmente seguro para el pueblo a quien se ha estudiado. La mayoría de estos estudios se han realizado en adultos. Aquí está la definición de lo que se consideran cantidades bajas, moderadas, altas y muy altas de la ingesta de cafeína:
Un bajo  consumo  es de 130 mg-300 mg al día
Un consumo  moderado es de 200 mg-300 mg al día
Un consumo alto es mas de 300 mg a  400 mg por día
El consumo de cafeína muy alto es  de 6.000 mg / día.
Se estima que el promedio de consumo diario de cafeína entre los estadounidenses es de 280 mg / día, mientras que el 20% y el 30% consume más de 600 mg al día. Las tres principales fuentes de cafeína en adultos son el café (70%), refrescos (16%), y el té (12%).
Un error que la gente comete es asumir que los productos  descafeinados no contienen cafeína en absoluto.  Sin embargo eso no es del todo cierto, un proceso de descafeinado consiste en remojar el frijol del café  para disolver la cafeína que posteriormente es extraída con un disolvente de carbón activado, después de esto vuelven a remojar los frijoles de café en el agua que fue descafeinada en el paso anterior,  para que reabsorba los compuestos de sabor que se perdieron en la extracción con el carbón activado, esto no garantiza entonces una extracción absoluta de la cafeína.
Un estudio publicado por la revista Journal of Analytical Toxicología encontró que nueve de cada 10 tazas de café descafeinado en  tiendas y restaurantes contenían por lo menos  8.6 mg-13.9 mg de cafeína.
Otro estudio realizado por Consumer Reports probó 36 tazas de café descafeinado de seis lugares diferentes. Ellos encontraron que más de la mitad tenían por lo menos  5 mg de cafeína, mientras que el resto tenía un rango de 20 mg, a 32 mg por taza. En conclusión una persona dependiendo de la cantidad de café “descafeinado” que consumen en un día, puede llegar a consumir más cafeína de estas  bebidas descafeinadas que lo que  haría en una taza de café con cafeína
Fuente: http://www.pitidooido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario