domingo, 3 de abril de 2011

OSVALDO SORIANO HOMENAJE


 OSVALDO SORIANO


En el diario Página 12 del 25 de Octubre de 2003, apareció con el título "Una Calle para Soriano" el texto de una extensa nota del escritor Osvaldo Bayer, referida al escritor argentino Osvaldo Soriano, mencionando que las autoridades municipales de Tandil, Provincia de Buenos Aires, habían decidido homenajear a Osvaldo Soriano, dándole su nombre a una calle de esa ciudad, donde el escritor pasara parte su juventud.





Conocí personalmente a Osvaldo Soriano, que falleció hace pocos años en Buenos Aires.
El padecía acúfenos y hemos mantenido largas conversaciones sobre acúfenos y sobre historia Argentina en la confitería "El Galeón" de Santa Fe y Gurruchaga, en el Barrio de Palermo, en Buenos Aires.

Osvaldo Soriano había investigado en la Biblioteca Pública de París, todo cuanto había sido escrito sobre los acúfenos y había leído varios autores sobre esta temática, 
Finalmente escribió un libro que llamó "La hora sin sombra", en la que relata, entre otras cosas su experiencia personal novelada y sus investigaciones sobre los acúfenos.

Hombre de trato amabilísimo y conversación amena y rica en datos y referencias Osvaldo Soriano dejo en mí durante el breve tiempo en que nos tratamos, ya que lamentablemente falleció a poco de conocerlo, la sensación de haberme relacionado con un alma grande y afectuosa y sin dudas con un profesional incomparable de la literatura Argentina.

Su libro "La hora sin sombra" es un material de lectura que recomiendo a mis pacientes con acúfenos y es cada vez que lo hago, mi modesto homenaje a su memoria.

Dr. Dario Roitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario