miércoles, 20 de abril de 2011

Acúfenos: Sección diagnostico, Nueva prueba para equipamiento auditivo

Una nueva prueba para las regiones muertas del oído interno que provocan hipoacusia




¿Lucha Ud. para oír con claridad, incluso equipado con audífonos? Si usted es uno de los dos millones de personas en el Reino Unido que utiliza un audífono y sigue luchando para escuchar, la esperanza puede estar en el horizonte.
Un novedoso proyecto pionero financiado por la Deafness Research UK está llevando a lograr una mayor comprensión de la razón  por la qué los audífonos no funcionan para todo el mundo tan bien como deberían.
El proyecto está desarrollando una nueva prueba para las personas sordas a través de las investigaciones más recientes - la exposición de los secretos de regiones muertas de la cóclea.


La discapacidad auditiva se asocia a menudo con el daño a las células ciliadas de la cóclea (oído interno) y un área de la cóclea con la pérdida completa de la función  se conoce como una "región muerta". La gente a menudo tiene la impresión que los audífonos pueden "restaurar" la audiencia, cuando en realidad sólo pueden «ayuda» aquellas áreas que aún no "muerto" y sólo son eficaces si se afinan y se programa para compensar precisamente el patrón de pérdida auditiva de su usuario.

Por desgracia, las pruebas actuales audiencia a menudo omiten estas regiones muertas, lo que lleva a las personas que reciben audífonos que amplifican los sonidos en las frecuencias en las que la amplificación no proporciona ningún beneficio, o en algunos casos, puede incluso empeorar su audición.

Una nueva investigación dirigida por Brian Moore, profesor de Percepción auditiva de la Universidad de Cambridge y su grupo, entre ellos el profesor Aleksander Sek, ha desarrollado una prueba clínica rápida para detectar la presencia de estas regiones muertas - conocido como la prueba de Curvas Psicofisicas de afinación
(PTC) ‘Psychophysical Tuning Curves’. Financiados por la  Deafness Research UK, el Profesor Moore y el Prof. Sek han desarrollado una nueva prueba de PTC capaz de medir el alcance de estas regiones muertas, que es mucho más precisa que lo que fuera posible con las pruebas existentes.

Desarrollado como un programa de computación, esta prueba PTC puede funcionar en cualquier ordenador personal (con una tarjeta de buena calidad de sonido y auriculares), haciéndola disponible  para su uso clínico inmediato.

"El trabajo del profesor de Moore es de vital importancia, ya que conduce a beneficios tangibles para las personas que dependen de audífonos en este momento", dijo Vivienne Michael, Director General de Investigación de la Sordera del Reino Unido. "La financiación para el desarrollo de pruebas de la función auditiva de este tipo que tienen un elemento de aplicación clínica es una parte importante de nuestro trabajo y gracias a la nueva prueba de PTC, muchas más personas que confían en los audífonos se van a beneficiar de un mejor rendimiento y mayor la capacidad auditiva. "

"Esta investigación nos da acceso a la información más precisa acerca de los patrones individuales de la pérdida auditiva en frecuencias diferentes y sobre la extensión de las regiones muertas, a su vez permite una mejor adaptación de prótesis auditivas", explicó el profesor Moore. "Por ejemplo, si dos personas tienen el mismo audiograma, pero uno tiene regiones muertas, los audífonos de esa persona audiencia tendrán que ser programados de manera diferente."


El software para la prueba de PTC es libre para descargar desde la página Web del grupo de audición de Cambridge: http://hearing.psychol.cam.ac.uk/SWPTC/SWPTC.htm y un artículo que describe la implementación del software de la prueba ha sido publicado en la respetada revista internacional de Audiología “International Journal of Audiology”.

El Dr. Ross Roeser, editor en jefe de la revista, comentó en un editorial que la prueba "representa una oportunidad importante para los audiólogos y científicos de la audición para obtener conocimientos valiosos de las bases fisiológicas del procesamiento del sistema auditivo, y potencialmente la forma de servir a aquellos con  deterioro de la audición
"y agregó" ¡Qué gran oportunidad para los lectores de la IJA para poder tener esta valiosa información a su alcance a través de innovadores medios electrónicos ".

La investigación muestra que uno de cada siete de la población del Reino Unido, o nueve millones de personas tienen pérdida de audición importante y de estos, unos dos millones utilizan audífonos. Se estima que este número doble - cuatro millones de personas - podrían beneficiarse del uso de un audífono, Por lo que además de la concesión de subvenciones para proyectos clínicos como pruebas de PTC, la Deafness Research UK (Investigación de la Sordera del Reino Unido) continúa su misión de informar a la gente sobre los peligros de la perdida de audición inducida por ruido - mediante su innovador Bionic Ear Show  (Muestra del oído biónico), y sus folletos de información y asesoramiento.

El último folleto que se lanzará "Ayudando a oír mejor" ha sido específicamente dirigido a personas que puedan notar estar perdiendo su audición y que buscan asesoramiento sobre audífonos. El folleto está disponible gratuitamente, visite http://www.deafnessresearch.org.uk/3562/publications/publications.html o llame a nuestro Servicio de Asesoramiento gratuito 0808 808 2222.

Fuente:
Deafness Research UK, 11 de abril 2011
Fuente de la imagen:  http://karyoti.blogspot.com/2006_12_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario