sábado, 23 de abril de 2011

Acúfenos: Sección etiología: HIV y trastornos auditivos

SIDA / VIH y la pérdida auditiva.Por Jamie Berke, Guía de About.com
Actualización 12 de febrero 2010

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) causa pérdida de la audición? Los datos disponibles son contradictorios, limitados y no concluyentes. Incluso los estudios que parecen demostrar una relación causal, han concluido que puede haber otras razones que explican la pérdida de la audición en personas que viven con el VIH / SIDA.  

Sin embargo, es posible que tengamos una respuesta definitiva después de un importante estudio financiado por el gobierno federal, se haya completado.¿El SIDA / VIH causa  pérdida de la audición?
El Departamento Federal de Asuntos de Veteranos (VA) dice en su página web que se encuentra que hasta en un 49% de los pacientes infectados con el VIH (el virus que causa el SIDA) tienen pérdida auditiva neurosensorial.  

Sin embargo, mientras que los estudios VA dicen que el VIH podría estar afectando el sistema nervioso central (SNC) o del nervio auditivo periférico, tambien dicen que podría haber otras causas . Esas causas incluyen otros fármacos ototóxicos e infecciones del SNC.
Otro estudio ha examinado si el tratamiento para el VIH / SIDA podría afectar la audición. EN dicho estudio , en el que  los que los resultados no fueron concluyentes, observaron 99 pacientes con el VIH / SIDA y se encontró que el 29% sufria pérdida de audición. 

Hubo una relación aparente entre la edad y el tratamiento antirretroviral que fue más evidente con los pacientes mayores.  
En pacientes mayores de 35 años o más que recibieron terapia antirretroviral se observó una correlación significativa entre la pérdida de la audición y el tratamiento. 
Sin embargo, una relación significativa no se ha encontrado en pacientes más jóvenes que recibieron la terapia antirretroviral.  
Esto plantea la pregunta: ¿Es la edad  y no el VIH / SIDA lo que causa la pérdida de la audición?El Estudio definitivo busca estas respuestas.El  Instituto Nacional de la Sordera y Otros Desórdenes de la Comunicación del El Gobierno Federal, de USA, está financiando un estudio de cinco años en la Universidad de Rochester Medical Center, que trata de resolver la cuestión de si el VIH o el SIDA pueden causar pérdida de audición. 
  
Este estudio compara la audición de personas que no tienen el VIH / SIDA, con la de los pacientes que tienen VIH / SIDA. 
Una teoría, basada en los informes, es que el VIH y el SIDA puede causar envejecimiento prematuro, puesto que el envejecimiento tiene una clara asociación, conocida con la pérdida de la audición, los investigadores van a ver si hay una correlación.
 
Además, el estudio analizará las etapas del VIH y la pérdida de audición, y la posible ototoxicidad de los fármacos antirretrovirales. 
El estudio del Centro Médico deLa Universidad de Rochester  se inició a finales de 2009 y no se completará hasta alrededor de 2015.
Fuentes:
Discapacidad Auditiva en VIH / SIDA. Universidad del Centro Médico de Rochester,  Departamento de Otorrinolaringología. Resumen del estudio en curso.
VIH y la pérdida de audición. AdvanceWeb.
Marra MD, M Cristina, Wechkin, Esperanza A., Longstreth, Jr, MD, WT, Rees, Gates PhD, Thomas S., Syapin, PhD, Connie L., y MD, de George A. Pérdida de la audición y la terapia antirretroviral en Los pacientes infectados con VIH-1. Archives of Neurology 1997; 54 (4) :407-410.
Manifestaciones otorrinolaringológicas del VIH. Departamento Federal de Asuntos de  Veteranos.
Estudio de Rochester Objetivos pérdida de la audición en pacientes VIH / SIDA. RocNow.

1 comentario:

  1. estoy viviendo en un apartamento en buenos aires porque vine a estudiar medicina, esto me sirve mucho para un trabajo practico que tengo que hacer acerca del hiv. muy interesante

    ResponderEliminar