domingo, 2 de agosto de 2009

Acúfenos y estrés


Tinnitus o acúfenos y estrés

El tinnitus o acúfenos suele verse y tratase como un trastorno circulatorio del oído interno. Sin embargo, en los últimos años los investigadores han descubierto otros factores que influyen en su tratamiento.


En un estudio longitudinal realizado en la escuela de medicina de Hanover, Alemania, los investigadores descubrieron que el grado de bienestar general del paciente jugaba un papel importante en relación con el tinnitus.

Mientras que algunas de las personas del estudio apenas notaban su tinnitus, otras sufrían enormemente del constante zumbido o pitido de sus oídos. Estos últimos solían caer en un círculo vicioso de trastornos del sueño y algunos incluso, depresión.

Resultaba que aquellos que sentían el tinnitus como algo realmente angustioso y amenazante padecían también estrés, otro tipo de enfermedades o achaques y/o eran personas acostumbradas a tener un alto rendimiento. Algunos de estos pacientes creían que el tinnitus era un síntoma de alguna otra enfermedad terrible. Por el contrario, las personas con un carácter más tranquilo y que tenían un estado de bienestar equilibrado sufrían mucho menos de los efectos psicológicos de tener un pitido o zumbido constante en los oídos.

Fuentes: Medizinische Hochschule Hannover (Dr. Jäger) y www.netdoktor.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario