domingo, 2 de agosto de 2009

Mayor amplitud de banda para audífonos



Los nuevos avances en tecnología permiten una mejor percepción del habla y del sonido.



Los audífonos con una mayor amplitud de banda están tomando cada vez más importancia. Se esperan mejoras cualitativas y cuantitativas tanto en entornos tranquilos como ruidosos en cuanto al habla, la música e indicadores direccionales. Se llegarán a conseguir mejoras en audibilidad y entendimiento, en el disfrute de la escucha y en la satisfacción del cliente a precios aceptables.

Hasta hace poco, los audífonos se limitaban a un espectro de respuesta de aproximadamente 5.000 a 6.000 Hz. Pero los últimos avances en tecnología han permitido que la última generación de audífonos digitales proporcione un ancho de banda mayor de hasta 10.000 Hz.

Tres importantes avances en el desarrollo de audífonos: aumento de la potencia de procesamiento de señales, nuevas configuraciones para los auriculares insertados en el oído y mejora en la tecnología de los auriculares, han contribuido a este progreso.

Las investigaciones demuestran que los niños aprenden palabras de forma más rápida cuando utilizan un ancho de banda de altas frecuencias mayor. En cuando a la percepción, su rendimiento mejora por el aumento del ancho de banda. Lo contrario ocurre cuando se limita la amplitud de banda, lo que afecta de forma negativa a la percepción de los sonidos del habla.

Fuente: Hearing Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario