domingo, 2 de agosto de 2009

VISITANDO EL CENTRO DE ACUFENOS BUENOS AIRES


La visita inicial a nuestro Centro

Esta guía responderá algunas preguntas acerca del Centro de Acúfenos de Buenos Aires, y ayudará a los pacientes para prepararse para una consulta, Si Ud. tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, le rogamos comunicarse al teléfono 54-11-4771-6228.

Los pacientes interesados en ser tratados en nuestro Centro de Acúfenos de Buenos Aires, deberán ser examinados primero por su médico clínico o de cabecera, a fin de descartar la posibilidad que una enfermedad clínica genere sus Acúfenos. Nosotros ofrecemos una terapia para mejorar sus Acúfenos, esto es un procedimiento de mejoría, no una curación.

Deberán planificar permanecer cerca de 4 horas en su primera cita, nuestro Centro realiza una tarea de equipo, de modo que los pacientes han de ser examinados por más de un profesional durante su visita.



¿Qué traer?
1. Traiga, si la tiene, una nota de derivación de su medico clínico o especialista
2. Traiga, Todos los estudios médicos que tenga (análisis, radiografías, estudios audiologicos) (tenga un juego fotocopiado de los mismos para dejarnos para confeccionar su historia clínica)
3. Traiga una lista de los remedios que tomaba al inicio de sus Acúfenos
4. Un listado de los fármacos que utilizó para tratar sus Acúfenos
5. Y un listado de los remedios y las dosis de los mismos, que utiliza ahora.
6. Un detalle manuscrito por Ud. mismo sobre todo lo que crea importante respecto a sus Acúfenos (como comenzaron, como los siente ahora, cuanto le molestan, etc.).

Nota. Nosotros hemos de considerar los estudios de audición que Ud. traiga, como una referencia importante de su historia clínica, sin embargo, e invariablemente, para no alterar la calidad de nuestros servicios nuestro staff hará los estudios auditivos que considere necesarios para su diagnostico y tratamiento.



La visita inicial
La visita inicial a nuestro Centro comprende lo siguiente:

• Los pacientes se encuentran con los miembros del staff, que le realizan una revisación otorrinolaringológica completa y una profunda entrevista, considerando su historia clínica, en los aspectos médicos, auditivo, de los Acúfenos y sus aspectos Psicol.-sociales.
• Los pacientes reciben una explicación de las probables causas de los Acúfenos, así como también explicaciones sobre los factores que pueden exacerbar o mejorar su padecimiento.
• Se le realizan estudios auditivos completos.
• Se le realizan estudios completos de sus Acúfenos, a fin de caracterizarlos y medir sus Acúfenos.
• Se evalúan las Terapias Acústicas que se decide indicar para proveer alivio inmediato y facilitar en el largo plazo la reducción de la intensidad de la molestia de los Acúfenos, mediante el re-entrenamiento de los centros de procesamiento auditivo en el cerebro del paciente.
• Se revisan los resultados de los estudios, se le presenta un plan de tratamiento y otras recomendaciones.



Las visitas de seguimiento
Las visitas de seguimiento se agendan de acuerdo a lo necesario, y son sumamente importantes para el éxito de la terapia.
En general tienen lugar a los 2, 3, 6, 12, 18 y 24 meses luego de la visita inicial.

Nuestro objetivo es ayudar al paciente a obtener control sobre sus Acúfenos, y esperamos ayudar al progreso del paciente hasta el punto en que los Acúfenos no sean un factor negativo en sus vidas

Nosotros ofrecemos una variedad de tratamientos efectivos para los pacientes con Acúfenos severos y crónicos. Estos tratamientos requieren mucho tiempo, esta inversión en tiempo es el motivo por el cual muchos médicos no quieren o no pueden ofrecer este tipo de tratamientos.

Nosotros, estamos especializados, entrenados y deseosos de invertir el tiempo necesario para ayudar a este grupo particular de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario