domingo, 2 de agosto de 2009

Consejos para dormir mejor con acúfenos


Los acufenos pueden afectar al sueño.

En la tranquilidad de la habitación, el constante pitido o zumbido de los oídos puede ser especialmente irritante, llegando a privarnos incluso de poder descansar por las noches.

Sin embargo, podemos seguir ciertas pautas que nos ayudarán a dormir mejor a pesar de tener tinnitus. Un informe sobre el tinnitus y el sueño, del Instituto Británico RNID, nos proporciona los siguientes consejos útiles:
Realice ejercicios de relajación.
Haga ejercicio regularmente. Las personas que están en forma suelen dormir mejor. Sin embargo, hay que evitar hacer ejercicio justo antes de acostarse.
Acuéstese cuando sienta sueño y no porque sea la hora de dormir. Si no se duerme en 20-30 minutos, levántese, vaya a otra habitación y haga algo tranquilo y relajante, como leer. Vuelva a la cama cuando se sienta con sueño de nuevo.
Levántese a la misma hora todos los días. Esta es una de las pautas más importantes para mejorar el sueño.
Intente limitar la cantidad de cafeína y nicotina por la noche, ya que son estimulantes.
Mantenga su habitación a una temperatura adecuada, sin demasiado frío ni demasiado calor.
No vea o lea la televisión en la cama antes de acostarse. Esto sólo le mantendrá más en alerta.
Reduzca su nivel de actividad al menos una hora antes de irse a la cama.
Utilice un despertador o almohada con radio, que emita sonidos relajantes en la habitación, como por ejemplo, el sonido de las olas o de pájaros cantando, puede ayudarle a relajarse y así, quedarse dormido.
Fuente: RNID, Fact Sheet About Tinnitus and Sleep, www.rnid.co.uk

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